17 de mayo ‘Día Mundial del Internet’: Panorama en Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia 17 de mayo ‘Día Mundial del Internet’: Panorama en Colombia

Foto: Andina

LAUD

LAUD

16 de mayo del 2022 - 3:23 pm

Este martes 17 de mayo se celebra el ‘Día Mundial del Internet’, una efeméride que tuvo su primera conmemoración en 2005 junto con el ‘Día Mundial de la Sociedad de la Información’, fechas creadas para resaltar los logros e importancia de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. En Colombia la CRC presentó, por medio del Data Flash, una radiografía del servicio en el país y sus avances.

Uso del internet

Según un estudio revelado en febrero por la CRC se identificaron las tendencias de las apps más usadas por los colombianos para la transmisión de audio, video, texto y otros contenidos, los más relevantes fueron:

•    El 26 % de las personas prefieren enviar mensajes por aplicación. •    La utilización de plataformas o aplicaciones de contenido audiovisual o para realizar llamadas aumenta, pasando de un 74 % en 2019 a un 78 % en 2021; sin embargo, siguen estando por debajo del nivel de uso de llamadas tradicionales que se mantienen en un 87 %. •    WhatsApp y Facebook Messenger continúan como los medios de mensajería más utilizados en Colombia, llegando a 98 % y 54 %, respectivamente. •    Uno de cada tres hogares (36 %) en el país consume aplicaciones audiovisuales y el 29 % paga por tenerlas. •    La población joven es la que más hace uso de app para consumir contenidos audiovisuales, especialmente los menores de 25 años (aproximadamente el 51 %), mientras que en grupos de edad mayores este porcentaje varía entre el 21 % y 39 %. •    Las aplicaciones de audio pagas tienen un alcance de 10 % en la población del país y las más populares son Spotify y YouTube Premium.

Ver el estudio completo aquí.

Accesos:

Internet móvil: Tuvo un crecimiento del 16,8 % en 2021 comparado con el 2020; esto equivale a 38 millones de accesos. Con la tecnología 4G el aumento fue del 22,3 %, alcanzando 28,9 millones de conexiones.

Internet fijo: Se llegó a 8,4 millones de ingresos, ascendió 7,6 % (598 mil enlaces). Adicionalmente 944 municipios obtuvieron fibra óptica, 68 más que en el 2020.

Penetración:

En el mes de diciembre de 2021, la tasa de penetración para el servicio de internet móvil fue de 74,4 por cada 100 habitantes, superior en un 10 % que el 2020. Por su parte, el servicio de internet fijo residencial logró un 45,5 por cada 100 hogares, un 1,6 % más.

Pagos por la prestación del servicio:

Los pagos en Internet (fijo y móvil) que hicieron los colombianos llegaron a los $3,68 billones de pesos, representa un incremento del 9,2%. En I. Móvil, los costos alcanzaron los $2,08 billones en el cuarto trimestre de 2021, ascendió 8,4 %. En I. Fijo los ingresos fueron 10,2% más, para un total de $1,6 billones de pesos. El pago promedio mensual por acceso fue de $63.492, creció 2,4 %.

Velocidad de Internet fijo:

La velocidad promedio de bajada contratada por los usuarios fue de 76,2 Mbps a nivel nacional, lo que representa un aumento de 122,4 %. Mientras que la correspondiente a la subida fue de 29,2 Mbps, 156,1% más que en el 2020.

En Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, la velocidad promedio de bajada fue de 95,9 Mbps, mientras que para las 24 ciudades y áreas metropolitanas fue de 87,9 Mbps; en los demás municipios del país se alcanzó los 42,4 Mbps, evidenciando un crecimiento superior al 100% en comparación con el 2020.

Consultar Data Flash Móvil y Data Flash Fijo

Información tomada de la CRC.

China crea taxis que se movilizan sin conductor

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Taxis voladores

Foto: La república

LAUD

LAUD

09 de mayo del 2022 - 3:43 pm

Hasta ahora era necesario que un conductor de seguridad vigilara los viajes desde el asiento del piloto, pero según anunció Baidu, diez de sus taxis autónomos podrán recorrer un área de 37 millas cuadradas en el retirado distrito de Yizhuang, de la capital china sin que nadie se tenga que sentar al volante. Al margen de Pekín, otras siete ciudades también ofrecen el servicio de Baidu de robotaxis, bautizado como Apollo Go en inglés, y la empresa prevé que hasta 65 ciudades lo ofrezcan para el año 2025 y 100 para 2030.

Actualmente se utiliza el modelo Hongqi EV, una clase de vehículo tipo SUV producido por Baidu y FAW que tiene un nivel 4 sobre los 5 que existen para clasificar la conducción autónoma. Para el quinto nivel, la marca apostó por tecnología de automovilísticas chinas como WM Motor, Aion y Arcfox, esta última de la estatal BAIC, que el pasado junio anunció que fabricará en los próximos tres años un millar de robotaxis ‘low cost’ por valor de unos 75,976 dólares cada uno.

En una demostración se observó que es el propio coche el que cambia de velocidad o frena gracias al ‘big data’ que decide desde cómo afrontar la conducción a interactuar con los pasajeros, el taxi no arranca hasta que todas las puertas estén cerradas

y los pasajeros se hayan puesto el cinturón, momento en que se activa un sistema de navegación autónoma que aprovecha la conexión 5G para recibir datos del entorno y que está conectado a cámaras con detección de movimiento.

“Cualquiera que viva en estas zonas puede pedir un robotaxi para que le lleve de la oficina al trabajo. Se usa la aplicación Luobo Kuaipao, que funciona de modo similar a Didi, el Uber chino”, explican desde el parque tecnológico Apollo de Baidu en Pekín. 

La tarifa que se cobra es equivalente al servicio ‘premium’ de Didi y cuesta unos 8,81 dólares al cambio- por un viaje de cerca de 6 millas.

Además, los coches cuentan con una tecnología de apoyo gracias a los sensores de modo que, en caso de mal funcionamiento, el vehículo se detenga en el lugar más cercano hasta que pueda ser recogido. “Acumulamos más de 16 millones de millas de test en los últimos nueve años sin haber registrado ningún accidente”, comentan sus trabajadores durante la presentación, que tuvo lugar en carreteras cercanas al parque tecnológico en las afueras de Pekín.

China quiere liderar el desarrollo de los robotaxis en plena competencia tecnológica con EU.,en el que empresas como Waymo o Lyft ya están probando productos similares para entrar en el mercado.

 

‘Colombia 4.0’, escenario de contenidos digitales

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Colombia 40’, escenario de contenidos digitales

Foto: Valor Analitik

LAUD

LAUD

06 de mayo del 2022 - 11:34 am

Colombia 4.0 es el único espacio gratuito que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TIC en el país, y durante sus 11 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo.

Cómo fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de Tecnología e Informática de Colombia, a través de espacios académicos, dinámicos y de negocios.

Steve Wozniak, cofundador de Apple y autoridad mundial en computación e informática es uno de los principales invitados al evento, quien reiteró que el país se encamina a ser el Silicon Valley de América Latina y reconoció que el empuje de los colombianos y su mentalidad emprendedora lo cautivaron.

“Uno de los primeros lugares que visité para hablar de emprendimiento en el mundo, fuera de los Estados Unidos, fue Bogotá, en 2003, 2004; fue hace mucho tiempo ya. Las Farc todavía estaban aquí presionando, y me enamoré de las personas y de este lugar; ellas querían avanzar y veían en la tecnología que podían establecer muchos negocios y mejorar la economía”, dijo. 

Colombia 4.0, que dura hasta este sábado, 7 de mayo, es el único espacio gratuito que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TIC en el país, y durante sus 11 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo, por la calidad, el número de expertos y de asistentes que congrega. 

Este foro tiene como objetivo fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) mediante espacios académicos, dinámicos, y de negocios que buscan apalancar la industria del sector, crear redes y consolidar una agenda académica con la participación de expertos de talla mundial en conferencias, paneles, talleres, clases magistrales con el intercambio de experiencias relacionadas en sus diferentes temáticas.

El evento convocó a empresarios de las industrias Creativas Digitales y TIC para que participarán por un stand comercial para promover sus marcas, productos y servicios al lado de compañías de tecnología del mundo como Microsoft, Cisco, IBM y entre otras.

Reciente encuesta indica que población bancarizada busca soluciones de ‘banca cotidiana’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia banca cotidiana

Foto: Revista Economía

Johana Flechas

Johana Flechas

28 de abril del 2022 - 3:15 pm

TÉMENOS, es una empresa líder en software bancario la cual realizó un estudio de los consumidores colombianos que revela cómo los comportamientos de la tercera población más grande de América Latina están cambiando para adoptar lo que es conocido como 'banca cotidiana'.

“'La banca cotidiana' es un tipo de hábito bancario del consumidor que se enfoca en la conveniencia, el acceso instantáneo y las decisiones espontáneas”, comenta Enrique Ramos O´Reilly, director para Latam y Caribe de TÉMENOS. “Esta investigación muestra la fuerte relación entre las finanzas de los consumidores colombianos y las redes informales como sus amigos y familiares. Su pensamiento innovador expresa el entusiasmo de los consumidores por adoptar nuevas tecnologías y modelos de inversión más ágiles y simples".

El estudio está enfocado en saber cuáles son las tecnologías que necesitan las personas para realizar compras instantáneas después de ver un producto que les llame la atención. La investigación arroja algo conocido como ‘impulso tropical' donde casi el 46,1 % de los encuestados dicen que hacen compras no planificadas.

“Encuestamos aproximadamente a 400 personas, 52 % mujeres y 48 % hombres, de edades entre los 18 a 60 años, manejando poblaciones de diferentes zonas geográficas como lo fue la costa Caribe, el Eje Cafetero, zonas central y oriental; y los resultados muestran una buena madurez en el uso de productos financieros”, cuenta  Ramos.

Sin embargo, la forma en que los consumidores colombianos manejan sus finanzas sigue estando muy centrada en el efectivo, “Si bien vemos mucha evidencia que sugiere que los consumidores colombianos ya están haciendo un uso rápido de la tecnología de compra móvil, más de la mitad 59,6 % de los encuestados usa efectivo para los gastos semanales y regulares, y la otra mitad usa principalmente tarjetas de débito 19,2 % o transferencias bancarias 12,3 %”, comenta O´Reilly.

En cuanto a los productos financieros que emplean en Colombia a diferencia de otros países de Latinoamérica, los colombianos utilizan un 8 % la tarjeta de crédito, débito un 20 % y el 60 % sigue usando el efectivo. Por otro lado, la investigación también revela que el 42,9 % de los encuestados han realizado una compra impulsiva en su teléfono móvil.

Curiosamente, las compras móviles impulsivas parecen expresarse de manera diferente para hombres y mujeres y que tanto son influenciadas por algún anuncio publicitario, la investigación muestra que casi el 72,1 % de las mujeres encuestadas han realizado una compra impulsiva en sus teléfonos, en comparación a los hombres con solo el 45,3 % de este tipo de compras.

Otra forma en que la "banca cotidiana" es parte importante de la sociedad, es como las personas comparten y buscan asesoramiento financiero con su familia o su pareja, y arroja que el 62,8 % consulta estos temas con las personas más cercanas “Los proveedores bancarios deben tener esto en cuenta, ya sea a través de publicidad dirigida a las redes sociales u ofreciendo descuentos o planes familiares especiales”, enfatiza el director.

Finalmente, es claro que se debe tener control de las finanzas y darse un gusto moderado que se pueda cubrir y saber que instrumento tecnológico se utiliza para estos gastos no planeados, lo ideal no es adquirir una deuda si no hacer una buena planeación y buscar un asesoramiento financiero.     Vea la entrevista completa aquí  

¿Cibercriminales en casa? Las principales amenazas en el trabajo remoto

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ¿Cibercriminales en casa? Las principales amenazas en el trabajo remoto

Foto: Softline

Johana Flechas

Johana Flechas

07 de abril del 2022 - 4:30 pm

La nueva normalidad de trabajo en casa (home office) que trajo consigo la pandemia de Covid-19, llegó para quedarse y se ha convertido en una mejor gestión del tiempo, así como una mejora en la productividad de las empresas, pero puede tener aspectos negativos pues existe un enemigo que se puede encontrar a tan solo un clic.   “Los riesgos aumentaron, porque en la misma proporción también aumentó la concentración de los ciberdelincuentes en las vulnerabilidades: desde las estafas de phishing hasta el malware relacionado con el Covid-19”, explica Ariel Fillipazo, Cybersecurity Solution Sales de Softline, la firma proveedora de soluciones de transformación digital y ciberseguridad. “Los hackers se aprovechan del trabajo descentralizado y de los sistemas de tecnología encontrando grietas por donde filtrarse”, comenta el experto.   Según una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers, el 69 % de las organizaciones en Colombia aumentarán sus inversiones en el sector ciberseguridad en el 2022, y de acuerdo al informe de Boston Consulting Group. la inversión de las compañías para protegerse fue de US$329 millones el año pasado.   El costo de no estar protegido puede ser mayor. Un ejemplo fue los 11 millones de amenazas que tuvo el país el año pasado y que se ubicó en el puesto 10 a nivel mundial en el tema de ciberataques. Igualmente, la banca no dejo de ser blanco de los delincuentes, en el 2021 recibieron 1.362 millones de ataques, en donde solo 21 fueron incidentes que no afectaron a los clientes, ni a la prestación de los servicios, según los datos publicados por la Superintendencia Financiera.   Softline comparte algunos de los principales riesgos de trabajo en casa.   1.    Las campañas de phishing. Siguen siendo el principal modo de ataques, dado que depende casi un 100% del factor humano. “Por más protegido que esté el sistema, si el usuario cae en la trampa de hacer clic donde no debe, o dejar sus datos sin tener claro los riesgos, la seguridad se desploma”, comenta Fillipazo. 2.    Campañas de Troyanos. Este tipo de ataque se da sin que el usuario se entere al momento en que se está llevando a cabo. El ciberdelincuente establece conexiones de acceso remoto que finalmente se concretan en denegaciones de servicio (DoS), ejecución de procesos no autorizados o la parálisis de tareas indispensables para una empresa. 3.    Botnets. Es una de las mayores amenazas de los últimos años.  En esta modalidad, apuntan a vulnerabilidades más antiguas en productos de IoT para incrementar la fuerza del ataque. Al no contar con actualizaciones de seguridad, los hackers aprovechan para colarse en la información más sensible de las empresas. 4.    Ejecución remota de códigos. Se trata de un tipo de ataque muy sofisticado. Permite a los atacantes obtener acceso al servidor madre de la empresa e instalar softwares maliciosos con el fin de robar información o detener procesos clave para una organización.   Ante esto se deben tomar medidas y generar una solución por parte de las empresas y no precisamente es prohibir el trabajo remoto “Es determinante entender que medidas de seguridad son importantes tomar a la hora de defender una empresa que utiliza la modalidad del home office”, indica Ariel Fillipazo. Estos son algunos de los consejos que da el especialista.   1.    Capacitación al personal. Las ciberdelincuentes están en constante evolución, por lo que se requiere que los colaboradores también se mantengan al día y actualizados en cuanto a las amenazas más frecuentes. 2.    Uso de apps seguras para levantar redes privadas virtuales (VPN) y contar con firewall y antimalware. Se trata de dos herramientas de fácil acceso para las organizaciones. 3.    Habilitación de las actualizaciones de seguridad de forma automáticas en los dispositivos de las empresas. El equipo de TI de la empresa es la clave para mantener los procesos actualizados sin la necesidad de invertir mucho tiempo. 4.    Verificación de redes WiFi de cada colaborador. Se trata de la primera puerta de seguridad para las organizaciones, por lo que el equipo de seguridad deberá comprobar la seguridad de la red u no aceptar ninguna red abierta.

MinTIC establece lineamientos y condiciones para impulsar las Ciudades Inteligentes en el país

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia MinTIC establece lineamientos y condiciones para impulsar las Ciudades Inteligentes en el país

Foto: Ministerio de las TIC

Johana Flechas

Johana Flechas

07 de abril del 2022 - 11:53 am

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, dio a conocer la firma de la resolución 01117 del 5 de abril de 2022, que define los lineamientos generales para la adopción e implementación de la estrategia de Ciudades y Territorios Inteligentes que hace parte de la política pública de Gobierno Digital. El anuncio fue dado a conocer en el marco del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena.

Cabe destacar que esta resolución y sus anexos fueron publicados en el portal web del Ministerio TIC desde el 12 de enero de 2022 hasta el 27 de enero de 2022, periodo en el que la ciudadanía tuvo la oportunidad de hacer observaciones y compartir sus aportes.

“Desde el Gobierno del presidente Iván Duque acompañamos e impulsamos a las entidades territoriales del país para que avancen y puedan transformarse en territorios inteligentes que brinden solución a problemáticas sociales y mejoren la calidad de vida de los colombianos. En ese sentido, la resolución define los principios que orientan el diseño, implementación y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes como: aprovechamiento de tecnologías de la información, confianza digital, colaboración, eficiencia, interoperabilidad, planeación integral, primacía del ciudadano, sectorización y sostenibilidad”, destacó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC. 

El Ministerio añadió que las entidades territoriales que integren en sus planes de desarrollo estrategias de Ciudades y Territorios Inteligentes deberán implementar el Modelo de Madurez a más tardar en abril de 2023. 

Nueva herramienta digital para detectar información falsa

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Nueva herramienta digital para detectar información falsa

Foto: Educación 3.0

Sonia Diazgranados Garavito

Sonia Diazgranados Garavito

29 de marzo del 2022 - 12:53 pm

Esta herramienta permitirá que las personas puedan conocer cuáles son sus sesgos, comportamientos y aprender a reducir la desinformación y la polarización en Colombia. “Es un aporte para que Colombia pueda construir a partir de las diferencias, reduciendo los sesgos que nos hacen vulnerables a la desinformación y que generan odio, violencia y polarización en nuestro país”, afirma en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Beatriz Vallejo, científica del comportamiento y Directora ejecutiva de DIP.

Vallejo indicó que el Proyecto nace a partir de una investigación con más de 1000 colombianos y “la muestra nos indicó que ni la educación ni el estrato tienen nada que ver con que las personas sean más o menos vulnerables”.

En esta muestra se identificaron cuatro variables relacionadas con ser más vulnerables a la desinformación y compartir noticias falsas:

1. La desconfianza 2. Sentirse discriminado 3. Baja tolerancia a la ambigüedad o ver el mundo sólo en blanco o negro 4. Deshumanizar a otros Partiendo de este hallazgo, DIP creó 8 herramientas innovadoras: 4 tests y 4 videos en los que muestra los experimentos sociales que hizo con personas de diferentes ideologías, vivencias y entornos. Estos mecanismos se darán a conocer este 30 de marzo a las 6:00 p.m. en un evento virtual en el que participarán diferentes personalidades.   Conozca más del proyecto aquí:  

Así podrá enviar audios en WhatsApp con los voz de los personajes de Dragón Ball Z

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Envía audios en WhatsApp y Dragón Ball Z

Foto: larepublia.pe

Johana Flechas

Johana Flechas

18 de marzo del 2022 - 1:39 pm

Como muchos saben, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo por su facilidad de comunicación a larga distancia, enviar textos, videos, documentos, PDF, imágenes, así como también, los usuarios cuentan con la opción para enviar notas de voz. 

Para seguir atrayendo a los consumidores, los creadores de la aplicación sorprenden con actualizaciones constantes que dan a conocer a la comunidad.

En esta oportunidad, los creativos de WhatsApp lanzan un nuevo truco que se puede realizar a partir de Fake You, un sitio web que se destaca por hacer sonidos con las voces de diferentes personajes de Dragon Ball Z. Los más conocidos son: Goku, Gohan, Piccolo, Príncipe de los Saiyajin y Vegeta.

Esto es posible gracias a las voces de los auténticos, René García (Vegeta), Mario Castañeda (Goku), Linda Young (Freezer), José Lavat (narrador de DBZ), entre otros, que hacen los doblajes en español, inglés y japonés, para América Latina.

Si quieres transportar sus audios a este mundo del anime, siga las siguientes instrucciones.

1. Hay que asegurarse de tener la última versión de WhatsApp en el dispositivo. Si se tiene instalado, no habrá ningún problema para enviar audio.

2. Ahora, desde un teléfono móvil u ordenador, hay que visitar www.FakeYou.com, una vez dentro, hay que completar los espacios: en Categoría hay que elegir ‘Anime’ y ‘DragonBall’ y en Voz se pueden elegir entre los diferentes personajes anteriormente mencionados; tales como Vegeta  o Gokú .

3. Una vez hecho lo anterior, se puede apreciar un cuadro blanco vacío. Allí se debe escribir el texto que se desea enviar. Por ejemplo, puede escribir a su mejor amigo y decirle: “Hola, soy Gokú. ¿Cómo estás? ¿Nos vemos más tarde para tomar unas cervezas?”

4. Un poco más abajo hay un botón que dice Hablar y cuando presiona se apreciará que el audio se reproduce automáticamente.

5. Finalmente, tocar el icono de los tres puntos junto a los sonidos, descargar el audio y compartir el audio con su amigo en WhatsApp.

Bill Gates reveló que existirá una nueva tecnología de celulares

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Bill Gates reveló que existirá una nueva tecnología de celulares

Foto: XL Semanal

LAUD

LAUD

04 de marzo del 2022 - 4:34 pm

Una vez más el reconocido empresario Bill Gates hace una predicción acerca de lo que podría deparar el futuro. Y es que su nivel de conocimiento sobre la tecnología y su poder económico siempre despertará una curiosidad en quienes lo siguen.    En esta ocasión, el magnate fundador de Microsoft sorprendió a las personas hablando a cerca de una inversión que hizo, que en su visión, reemplazará a los teléfonos celulares. Se trata de unos tatuajes electrónicos, los cuales podrían servir incluso para realizar llamadas.   Dicho proyecto está siendo desarrollado por la empresa Chaotic Moon, que basándose en la biotecnología, logrará recopilar información médica, monitorear datos deportivos y hacer un análisis del cuerpo humano por medio de la elaboración de un tatuaje electrónico.    Este mecanismo podrá ser usado en tiempo real y logrará ayudar a prevenir enfermedades, como a controlar signos vitales de deportistas profesionales. No obstante, Gates quiere ir más allá y buscaría que estos funcionen como celulares inteligentes para realizar acciones como llamar, enviar mensajes, compartir ubicación e información.    Aun no existe una fecha para la llegada de esta tecnología, Actualmente, se están realizando estudios específicos para evaluar las posibilidades y alcances de este invento.

Taxis voladores serán muy pronto una realidad en Japón

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Taxis voladores

Foto: Car and driver

Johana Flechas

Johana Flechas

01 de marzo del 2022 - 12:05 pm

Japón se ha destacado por ser un país innovador en cuanto a la construcción de edificios, carreteras y en la creación de vehículos de alta tecnología. Es así como en días pasados, el gobierno confirmó que está apostando por la fabricación de transporte aéreo en la ciudad con taxis voladores, que se proyecta estén en servicio, para el próximo año.

Han sido varios los fabricantes que han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y son conocidos por las siglas VTOL. Una de estas empresas es SkyDrive, la cual presentó un equipo llamado el SD-XX, un elegante avión del tamaño de un auto con capacidad para dos personas y que puede recorrer varias decenas de kilómetros a una velocidad de 100 km/h.

La puesta en marcha del vehículo incluirá viajes de ida y vuelta entre grandes ciudades como Osaka o Tokio y por varios centros turísticos como Universal Studios Japan.

Inicialmente el modelo aéreo podrá desplazarse con piloto automático, pero no se consideraría 100 por ciento autónomo, porque en caso de emergencia un piloto debe maniobrarlo. La compañía SkyDrive espera vender al menos 100 unidades para 2028. Cada vehículo volador tendrá el precio de un automóvil costoso del país.

Novedades de WhatsApp para el 2022

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia LAUD Novedades de WhatsApp para el 2022

Foto: Hipertextual

Se han incluido algunas funcionalidades muy útiles en el 2021, sin embargo, WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios, ya que en el próximo año los desarrolladores planean agregar algunas que prometen ser bienvenidas por las personas.

La aplicación de mensajería instantánea tendría 7 novedades en 2022:

Cerrar sesión

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuarios desconectarse de un dispositivo, pero permanecer conectados en otro. La función ha sido probada por algunos de los probadores beta de la aplicación.

Reels en WhatsApp

El portal de tecnología WABetaInfo, detalla que los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

Eliminar un mensaje sin límite de tiempo

Si envía un chat por error y desea eliminarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, solo tiene 68 minutos. Después de ese tiempo dejará de funcionar. Sin embargo, los desarrolladores predicen que esta funcionalidad no tiene límites.

Ocultarse a contactos seleccionados manualmente

La beta de WhatsApp tiene una opción que le permite ocultar su última conexión así como su foto de perfil de ciertos contactos., de esa manera, las personas nunca sabrán que está conectando. En 2022, esta función tendrá la versión final de la aplicación.

Mayores alternativas en Privacidad

Este será uno de los cambios de privacidad más importantes de WhatsApp en los últimos tiempos: será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos.

Para hacer esto, WhatsApp introducirá una opción para agregar “Mis contactos, excepto...”, que le permite mantener esta sección visible para todos excepto para las personas que usted especifique.

Temas para WhatsApp

Una nueva característica de la que aún hay detalles específicos, es la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación.

Reacción a mensajes

El portal WaBetaInfo manifestó que WhatsApp se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, tendrá la posibilidad de elegir emojis para responderlos, los cuales funcionarían igual que en Facebook, Messenger o Instagram.

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co