Moto voladora ya está lista para la venta

Imagen noticia Moto voladora ya está lista para la venta

Foto: hipertextual.com

Johana Flechas

26 de septiembre del 2022 - 1:24 pm

El vehículo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros de velocidad, soporta 100 kilos de peso e integra un combo de seis hélices para volar.

Recordando la serie animada los Supersónicos que se emitió en los años 60  cuyos personajes vivían en casas suspendías en el aire y se trasportaban en autos voladores, algo que parecía inimaginable, ahora es una realidad, no solo con la creación de aeroautos sino también con motos aéreas.

Entre las diferentes compañías fabricantes de vehículos voladores hay una que rompió las barreras de las demás y desarrolló la primera motocicleta capaz de volar. La empresa encargada de esta innovación es A.L.I Technologies, una compañía japonesa de movilidad área, la cual diseñó una moto con varios ventiladores grandes, por lo que también tiene un aspecto de un dron gigante.

En sus características, la motocicleta puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos, pesa 300 kilos, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan autonomía de 40 kilómetros.

El precio de esta lujosa aeronave es 770 mil dólares (3.300 millones de pesos) y aunque está pensado para el uso particular, también se podría destinar para el servicio de entidades de emergencia y rescate.
El objetivo de la empresa es diseñar una moto voladora, pero totalmente eléctrica y que esté disponible en el año 2025 para venderla en Estados Unidos.