• Inicio
  • Universidad Distrital

Conozca los resultados del proceso electoral en la Universidad Distrital

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

18 de abril del 2024 - 7:22 pm

La Institución vivió una jornada de elecciones que determinó a los delegados de varios estamentos ante diferentes órganos de gobierno y representación.

Cerradas las urnas de un nuevo proceso electoral al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se definieron los nombres de los próximos miembros de varias instancias de participación democrática.

Cumplidas nueve horas de votaciones que se desarrollaron con urna, tarjetón y voto virtual; la Secretaría General del centro educativo dio cierre al proceso y emitió los resultados logrados con el escrutinio digital que fue acompañado por testigos electorales del Consejo de Participación. Esta jornada se enmarcó dentro de la normalidad y la trasparencia con sus resultados.

Determinando los representantes: 

•    Resolución 023 de 2024: Por la cual se convocan y reglamentan los procesos electorales para la elección de los Representantes de los Profesores con sus suplentes ante el Comité de Personal Docente y Asignación de Puntaje y el Comité de Evaluación Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Acta de cierre.

•    Resolución 024 de 2024: Por la cual se convoca reglamenta el proceso electoral para la elección de los representantes de los Estudiantes con su suplente ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejo de Participación Universitaria, Consejo Facultad de Ingeniería, Consejo de la Facultad Tecnológica, Consejo de Facultad de Ciencias y Educación, Consejo Académico Doctorado en Educación CADE, Consejo Académico Doctorado en Estudios Sociales y Consejo del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+. Acta de cierre.

•    Resolución No 025 del 2024: Por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección del Representante de los Egresados ante el Consejo de Participación Universitaria y del Consejo del Instituto de investigación e Innovación en Ingeniería, I3+. Acta de cierre.

•    Resolución No 026 de 2024:  Por la cual se convoca reglamenta el proceso electoral para la elección de los Representantes de los Servidores Públicos con sus suplentes, ante el Comité de Convivencia Laboral y el Comité de Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo-COPASST de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Acta de cierre.

•    Resolución No 027de 2024: Por la cual se convoca y reglamenta la elección del Representante de los Ex rectores con su respectivo suplente, ante el Consejo Superior Universitario. Acta de cierre.

•    Resolución No 028 de 2024: Por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección de los Representantes de los Estudiantes de Pregrado y Posgrado ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Acta de cierre.

•    Resolución No 029 de 2024: Por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección de los Profesores ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Acta de cierre.

•    Resolución No 030 de 2024: Por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección de los Representantes de los Egresados ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Acta de cierre.

•    Resolución No 031 de 2024: Por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección de los Representantes de los Servidores Públicos No Docentes -empleados administrativos y trabajadores oficiales- ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (PROCESO DECLARADO DESIERTO).

En época de reformas, la participación es fundamental

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

18 de abril del 2024 - 3:57 pm

El rector de la Universidad Distrital Giovanny Tarazona Bermúdez, resaltó la jornada electoral, así mismo se refirió a la temporada de admisiones y habló sobre la FILBo.

En el marco de la jornada electoral que se llevó a cabo este 18 de abril a los diferentes estamentos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector de la Institución dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia del proceso. 

“Estos escenarios son relevantes en el marco de la reforma a la educación superior. Inclusive hoy estamos convocados por el Ministerio de Educación para continuar la concertación de este proyecto. Todo esto lo menciono para decir que las reformas están en camino y se necesita la participación activa”, indicó. 

El directivo aseguró que para lograr los cambios que requiere la Universidad es necesario que estudiantes, profesores, egresados y exrectores hagan parte activa a las representaciones a las que tienen derecho, y así mismo felicitó a los candidatos que se postularon. 

•    Admisiones

Tarazona también habló sobre el proceso de inscripciones que se adelanta en la Universidad, “arrancamos hace una semana y vamos hasta finales del mes de mayo, son 46 programas en pregrado”. 

Conjuntamente hizo énfasis sobre la matrícula cero que amplía las posibilidades de la inclusión, además resaltó que el formulario de inscripción da la opción de postularse a tres programas diferentes. 

Link de inscripciones, aquí. 

•    Calendario académico 2024-I

El rector informó que el calendario transcurre satisfactoriamente el cual se tiene previsto finalizar en la última semana de mayo, “estamos contentos porque vamos en la semana 12”. Y señaló: “Seguimos adelante con proyectos de investigación y extensión, hemos avanzando en nuestras tareas, en particular la reapertura del concurso de méritos para los docentes”. 

•    FILBo 2024

Hasta el 2 de mayo la Universidad Distrital hace parte activa de la Feria del Libro de Bogotá con las publicaciones y obras literarias de su comunidad, las cuales se encuentran en el pabellón 3, segundo piso, stand 312.

“Es la apropiación del conocimiento y que el público conozca nuestros procesos formativos. Nuestra oferta de textos es altamente calificada”, dijo el rector.

El directivo informó sobre los espacios que hay dentro del stand entre los que se destaca el de admisiones donde se dará asesoría a los interesados en hacer parte del Alma Máter, de igual forma resaltó la presencia de la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO. 

Vea la entrevista completa en este video:

 

Haga parte de la convocatoria ‘Jóvenes Talentos UD’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Instituto de lenguas

Foto: Instituto de lenguas

LAUD

LAUD

17 de abril del 2024 - 5:11 pm

Con el fin de fortalecer los conocimientos en una segunda lengua de los estudiantes de la Universidad Distrital, el Instituto de Lenguas, ILUD, abre su convocatoria ‘Jóvenes Talentos UD’.

Una iniciativa para los jóvenes de la Licenciatura en Inglés de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dicho proyecto, nace de la investigación ‘Archivos repertorio’, en el que se recogieron proyectos que evidenciaron las buenas prácticas del ILUD a lo largo de su trayectoria por más de 20 años, por esta razón, la convocatoria busca que los alumnos del programa, vayan a los colegios, escuelas comunitarias y apliquen la enseñanza del inglés, como una segunda lengua.

El docente del Instituto de Lenguas y egresado de la Institución Francisco Rodríguez, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este proyecto que beneficia a los jóvenes “muchos de los formadores maestros que tenemos en el Instituto hoy en día llevan 18 y 15 años ejerciendo, porque desde que fueron estudiantes de nuestra Licenciatura, tuvieron la oportunidad de llegar al Instituto y lo que nosotros queremos hacer, es revitalizar esa práctica y volverla a ser parte de nuestro repertorio de acciones, donde los estudiantes sientan que puedan tener una primera experiencia laboral en la enseñanza de lenguas”.

 

 

Así mismo, destacó que aunque es para quienes están estudiando la Licenciatura en Inglés, también pueden participar de otros programas que estén calificados para enseñar lenguas diferentes al inglés. “La idea es precisamente que los que están estudiando esta carrera puedan tener un lugar donde empezar, ya que en el mercado laboral los maestros de inglés tienen que competir con personas de todas las profesiones (…) nuestra idea es capitalizar ese material humano que formamos en el cual creemos absolutamente, de hecho, soy egresado de la Licenciatura, y puedo decir que el 80 % de los coordinadores y un 70 % de los formadores somos egresados de ese programa  y ahí es donde hemos encontrado un espacio y una oportunidad para crecer profesionalmente”.

Entre los requisitos para hacer parte de ‘Jóvenes Talentos UD’, se encuentra:

•    Ser estudiantes destacados con un promedio superior a cuatro •    Haber realizado sus prácticas  •    Tener más del 80 % de la carrera terminada •    Contar con una certificación de lengua B2  

Los interesados pueden comunicarse en el correo electrónico academiailud@udistrital.edu.co, y para mayor información puede visitar el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD. 

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista. 

Universidad Distrital participa en estudio de los pueblos prehispánicos

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Academia fortalece lazos internacionales en la investigación de Arqueoastronomía

Foto: Julio Bonilla profesor UD

LAUD

LAUD

16 de abril del 2024 - 3:51 pm

La Institución hizo parte del Diplomado Internacional de Administración de Tierras ‘Arqueoastronomía y topografía aplicada a monumentos arqueológicos’ en los sitios antiguos de Copán Honduras y Quiriguá Guatemala.

Gracias a la alianza de cooperación académica ente la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con la Universidad de San Carlos en Guatemala y la Universidad Autónoma de Honduras, el centro académico ha venido fortaleciendo los lazos de internacionalización, permitiendo con esto, la movilidad académica.

Por ello, en el marco de este convenio, se desarrolló el Diplomado Internacional de Administración de Tierras ‘Arqueoastronomía y topografía aplicada a monumentos arqueológicos’ del 18 al 22 de marzo pasado, con el fin de conocer y estudiar la cultura Maya, este espacio contó con la presencia de estudiantes del ‘Semillero de Investigación en Arqueoastronomía’, compuesto por profesores de Tecnología en Levantamientos Topográficos, estudiantes, egresados de Ingeniería Topográfica, y Tecnología en Levantamientos Topográficos y  estudiantes de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental.

Los profesores de la Universidad Distrital Julio Bonilla y Omar Patiño, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta importante visita en las zonas arqueológicas de Iximché y Kaminaljuyu, destacando que desde el proyecto curricular se planteó la propuesta de hacer trabajo conjunto y comunitario, con estudiantes, docentes y egresados.

 

 

“Este primer Diplomado de Administración de Tierras fue enfocado a la topografía (..) tenemos un semillero de investigación que se llama arqueoastronomía con el que queremos saber cómo medían, pensaban y se establecían los pueblos prehispánicos el mundo de arriba, el mundo del que ellos llaman el Hanan Pacha en Nativo”, resaltó el profesor Julio Bonilla.

Por su parte, el profesor Omar Patiño, destacó que con estas investigaciones la Universidad crece y los estudiantes aterrizan sus conceptos, “Se resalta la unión de estudiantes y que los jóvenes de esos países conocieron cómo estamos en Colombia y desde ese punto realizaron una sola actividad académica (…) Ahora la propuesta que haremos es cómo aterrizar los primeros encuentros en artículos que podamos difundir”.

Así mismo, destacaron que desde la Universidad Distrital se planificó un webinar este 17 de abril para estudiantes de las universidades de Honduras y de Guatemala para revelar la información obtenida con el dron, además, el 2 de mayo habrá un segundo encuentro virtual que permitirá desde Colombia hacer un post proceso de la información. Serán dos espacios que ayudarán a unir a los estudiantes de estos países y mostrar cómo se hace en Colombia.

Bonilla, además agregó que una de las tantas ideas de la comunidad educativa, es poder realizar otro diplomado sumando a otra universidad, “ya serían cuatro universidades si se sumara Perú, por eso, una de las propuestas, es poder hacer el segundo diplomado en la zona del sur del Perú en Puno, para que los estudiantes de administración de tierra y topografía se den cuenta cómo la topografía incide y ayuda a estos proyectos de investigación, que sí se alcanza, sería un gran logro para esta comunidad académica y el colectivo de docentes de estudiantes”.

Por último, destacaron que próximamente la Institución contará con la presencia de una docente de la Universidad de Guatemala para hacer parte de su trabajo junto con dos estudiantes quienes harán intercambio y visitarán la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cabe destacar, que el trabajo realizado por el equipo de la Universidad Distrital contó con un vuelo con Dron en el área de Quiriguá para obtener su topografía, trabajo con escáner laser terrestre, levantamiento topográfico, convencional, observación del equinoccio y generación de modelos en 3 D de la Estelas Mayas.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista 

Jornada académica: Conferencias y sustentaciones del Doctorado de Ingeniería

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: Universidad Distrital

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

16 de abril del 2024 - 2:12 pm

Del 17 al 19 de abril en la Universidad Distrital se llevará a cabo un encuentro académico que buscará ampliar los apoyo en la investigación y conocer los proyectos de tesis.

El Doctorado de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará una jornada académica que tiene como propósito conocer las propuestas investigativas de sus estudiantes y compartir conocimientos con el grupo de expertos invitados que, además de ser revisores de las tesis, hablarán de sus experiencias en el mundo de ingeniería. 

Eduardo Gaona, coordinador del programa explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO “Este es un escenario donde nuestros estudiantes presentan por primera vez su proyecto de investigación con fines de institucionalización, en donde un grupo de expertos, ven el alcance de las propuestas y determinan si las misma tienen la profundidad para considerarse doctoral”. 

La jornada académica consta de dos partes, así:

•    Conferencias

Se realizarán entre del 17 al 19 de abril y están a cargo de los revisores invitados. “Aprovecharemos a los expertos que tendremos para tener charlas de formación donde se busca fortalecer los lazos académicos”, indicó Gaona. 

 

 

•    Sustentaciones

Se llevarán a cabo el 18 de abril, en total serán cinco postulados que abordarán temas como modelo de asignación de frecuencias radio eléctricas, mecanismos basado en inteligencia colectiva para el soporte de estructuras logísticas, algoritmo de Inteligencia Artificial para la gestión energética centralizada, diseño de implementación de un algoritmo y modelos para imágenes de agricultura inteligente.

“Es una oportunidad que se les da a los estudiantes en cada semestre para conocerlos y hacer un networking, de esta manera se espera ampliar los apoyos en la investigación”, agregó el Coordinador.

Las actividades tendrán lugar en el Auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería. Consulte los horarios y el link de inscripción en las redes sociales del Doctorado de Ingeniería. 

 

 

Vea la entrevista completa en este video:

 

Universidad Distrital contribuye en la conservación de la malla vial

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital contribuye en la conservación de la malla vial

Foto: El universal

LAUD

LAUD

15 de abril del 2024 - 3:29 pm

La Institución en alianza con Minciencias y la Unidad de Mantenimiento Vial, lleva a cabo un importante proyecto que puso en marcha la Tecnología con Inteligencia Artificial, IA, para el levantamiento del estado de la malla vial de Bogotá.

El grupo de investigación ‘Infraestructura Sostenible’ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha venido trabajando el proyecto de ‘Mapeo Móvil’, una iniciativa de identificación de inventarios de la malla vial mediante IA, con el que se buscó que dicho proyecto obtuviera el financiamiento del Ministerio de Ciencias, por esta razón, se gestó este sistema junto a la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá.

 

 

Julián Moreno, ingeniero e investigador del proyecto, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este trabajo que contribuye a la conservación de infraestructura vial, mencionado su funcionamiento “el proyecto le apunta a la identificación de fallas del pavimento, en el que se apoya además con unos pilotos en la identificación de inventario vial, con un prototipo de modelo de hardware, una aplicación diseñada en la nube el cual va grabando un vídeo y recogiendo o adquiriendo una señal GPS, luego, esto se procesa en un software y gracias a la Inteligencia Artificial, algoritmos de visión artificial, se detectan automáticamente fallas en el pavimento de Bogotá, si hay un bache o una grieta en el pavimento, así lo va a registrando, le asigna una identificación según los estándares de la Unidad de Mantenimiento y entrega esta información a la Unidad”.

 

Y agregó “el prototipo ya funciona, el proyecto está bastante avanzado, ya fue validado, hicimos más o menos 1.100 kilómetros aproximadamente en Bogotá en compañía de la Unidad de Mantenimiento, donde se identificaron fallas de pavimento, el prototipo tiene un modelo de hardware, hicimos impresión 3D y creamos los modelos e instalamos cámaras”.

 

 

Con esto, la Universidad Distrital se convierte en un referente aportando en la construcción del país por medio de una herramienta funcional que brinda soluciones en la malla vial de la ciudad y la nación.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista 

Convenio Universidad Distrital y Alcaldía de Mosquera

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

12 de abril del 2024 - 5:13 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Alcaldía de Mosquera firman convenio para ampliar la cobertura Bogotá-Región.

Este martes 9 de abril, el rector de la Universidad, Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez, se reunió con el alcalde de Mosquera, Nelson Parra y el secretario de educación de este municipio.

El motivo de esta visita, obedeció al desarrollo de los actos protocolarios en los que el señor rector, el alcalde y directivos de su equipo, firmaron el acuerdo de cooperación entre la universidad y el municipio. Al respecto el doctor Giovanny Tarazona manifestó que dentro de los principales objetivos se pretende “generar alianzas en pro de la proyección académica, investigativa y social en la Bogotá-Región”. 

De acuerdo con el documento inicial firmado entre ambas partes, dicho convenio le permitirá a toda la comunidad beneficiada contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales mediante estrategias pedagógicas que desarrollen sus capacidades, aptitudes y conocimientos prácticos a nivel técnico, tecnológico y profesional. También se trata de “fomenta la creación de redes entre instituciones, docentes y estudiantes de Educación Superior, con el fin de permitir el acceso, la transferencia y la adaptación del conocimiento en el interior del país”, agregó el rector.

Tanto la Universidad como la alcaldía buscan que todas las actividades hechas mediante este convenio, tengan un amplio impacto a nivel social, no solo académico, para lo cual se creará un comité coordinador integrado por representantes de la institución y el municipio, quienes acordarán un plan de trabajo según las iniciativas que vayan surgiendo. 

Este convenio, del que se espera entre en vigencia de manera inmediata, tendrá una duración de 15 años, con posibilidades de extensión si ambas partes así lo establecen.

Por su parte el dirigente de la Alcaldía de Mosquera Nelson Parra, indicó que en el Plan de Desarrollo del municipio 2024-2027, se proyecta que en estos cuatro años el municipio logre en total 10 convenios con Instituciones de Educación Superior.

Sistema Integrado de Comunicaciones Fuente de información: Rectoría Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La ‘Maestría en Infancia y Cultura’ abre sus inscripciones

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

10 de abril del 2024 - 5:16 pm

El proceso de admisiones estará abierto hasta el próximo 2 de julio de 2024.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en su continuo camino de formación con profesionales de distintas disciplinas enfocados a la infancia, busca a través de la ‘Maestría en Infancia y Cultura’, profundizar en la investigación de diferentes problemáticas generadas en la niñez y su realidad educativa.

Este programa contribuye a la creación de conocimientos, saberes y prácticas de profesionales que trabajan con la infancia en diferentes ámbitos sociales y culturales por medio de sus líneas de investigación. Buscando perfiles multidisciplinares que dialoguen entre sí durante el periodo de formación, esta Maestría espera la participación de docentes, cuidadores, psicólogos, comunicadores, etc., para iniciar sus estudios durante el segundo semestre de este año 2024.

Daniel Hernández, coordinador del programa, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las fortalezas y perspectivas de este espacio que se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional, así como del proceso de admisiones.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio, el requisito mínimo es tener diploma de pregrado. Las personas interesadas pueden comunicarse al número PBX 3239300 Ext: 3060 - 3061 – 3065 o al email mtinfancia@udistrital.edu.co, o ingresar a la página web de la Maestría en Infancia y Cultura. 

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista 

Universidad Distrital hará parte de estrategia ‘Jóvenes a la E’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital hará parte de estrategia ‘Jóvenes a la E’

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

09 de abril del 2024 - 3:26 pm

Esta iniciativa incluye becas para programas de educación superior y formación para el trabajo.

Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá, en compañía de la secretaria de Educación, Isabel Segovia y el director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, Víctor Saavedra, presentaron la estrategia de educación posmedia de la ciudad, el cual tiene el propósito de fomentar la excelencia educativa y el esfuerzo personal para promover ciudadanos con competencias necesarias para el empleo y el emprendimiento.

Durante la presentación se anunció que ‘Jóvenes a la E’ incluirá un plan de fortalecimiento de universidades e instituciones públicas entre las que se encuentran la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, el Instituto Técnico Central y el SENA,  dicho plan, robustecerá el mejoramiento de la calidad docente y contratación de profesores, programas de bienestar estudiantil, mantenimiento y construcción de infraestructura física, por ello se ha avanzado en la construcción de los multicampus de Kennedy y Suba, lo cual fortalecerá la educación pública.

La primera convocatoria estará abierta a partir del 26 de abril hasta el 3 de mayo, con un total de 2.700 becas con las que se estima comenzar clases en el segundo semestre del año. Así mismo, 1.300 de estas, estarán destinadas a programas universitarios y 1.400 a formación técnica profesional y tecnológica, distribuidas en 44 instituciones de educación superior.

Por ello, dentro de los criterios de acceso a las becas se determinó lo siguiente:

•    Los resultados de las pruebas Saber 11, representarán 40 puntos del total. •    El nivel del aspirante en el Sisbén tendrá una valoración de máximo 40 puntos •    Se asignarán hasta 15 puntos a personas en condición de discapacidad, mujeres, mujeres con hijos, veteranos de la Policía y las fuerzas militares menores de 28 años, población víctima del conflicto, reinsertados y minorías étnicas, entre otros. •    El 5 % restante de la puntuación estará asociado a la promoción de trayectorias en programas como Universidad en tu Colegio, consejos de juventudes y deportistas.

En su intervención el Alcalde manifestó que esta propuesta incluye becas para programas de educación superior y formación para el trabajo ya que “en Bogotá, 36 de cada 100 jóvenes no ingresan a programas de educación superior ni de formación para el trabajo en el año siguiente al grado del colegio, con Jóvenes a la E queremos reducir esa cifra; vamos a hacer una inversión de $1.7 billones para financiar en el cuatrienio 39.700 becas que, además tendrán un apoyo de sostenimiento”, dijo el Alcalde.

Por último, se tiene previsto lanzar una segunda convocatoria en noviembre próximo, la cual contará con 8,000 becas adicionales.

Avances en el desarrollo de los procesos académico-administrativos

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Avances en el desarrollo de los procesos académico-administrativos

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

01 de abril del 2024 - 4:29 pm

Desempeño del semestre, dinámica curricular y elecciones de los diferentes órganos colegiados, fueron temas claves que expuso en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Tarazona Bermúdez.

El directivo destacó el poder de la transformación social del centro de pensamiento, el cual, se ha concebido a partir de una educación con calidad, dada su oferta académica y el propósito de la dinámica curricular, recordando que “nuestro calendario académico tiene 18 semanas de clases, nos quedan hasta la última semana de mayo; luego viene la última semana de ese mes y la primera de junio que corresponde a exámenes y habilitaciones, es decir, nuestro semestre está terminando en la primera semana de junio. Arrancamos hoy primero de abril la novena semana, realmente nos quedan siete semanas de clase correspondientes a evaluaciones y exámenes finales”.

Y agregó “es una oportunidad para agradecer a todos nuestros equipos académicos, administrativos, a la comunidad universitaria, porque la dinámica curricular, es una de las razones de ser de nuestra Institución. Como universidad tenemos un propósito que es la formación, la investigación y la extensión”.

 

El calendario académico de la Universidad Distrital, para pregrado y posgrado, se ha desarrollado con normalidad, por ello, el rector invitó a la comunidad universitaria a continuar por la senda del ejercicio académico curricular, destacando además, los avances y mejoramiento de las condiciones de infraestructura y la oportunidad laboral del personal, así como la formación de los estudiantes, ya que cuentan con el beneficio de tener Matrícula Cero y de hacer parte de una Universidad con acreditación de alta calidad.

Así mismo se refirió sobre los Procesos Electorales UD 2024-1, que se llevarán a cabo el próximo 18 de abril para la elección de los representantes de los diferentes estamentos ante los Órganos de Dirección y Gobierno; y la Asamblea Universitaria de la Institución, un escenario para el debate de la controversia de las diferentes posturas y propuestas para seguir construyendo Universidad.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO generó espacios para que los diferentes representantes puedan exponer sus propuestas en el programa ‘Revista de la Mañana’ del 2 al 12 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co