• Inicio
  • Universidad Distrital

Formación en ciencias abiertas y cultura digital para docentes de la ASAB

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de septiembre del 2022 - 1:34 pm

El Doctorado en Estudio Artísticos de la Universidad Distrital realizará el ‘Seminario-Taller de Capacitación Docente’ del 10 al 14 de octubre.

En el mundo se habla de la importancia que tienen las ciencias abiertas, el movimiento que busca que la investigación y la difusión estén al alcance de toda la sociedad. Paralelo a ello se plantea el crecimiento de la cultura digital y la rigurosidad de los derechos de autor. Estos temas serán los que se abordarán en la jornada de formación que realizará el Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, a sus profesores.

‘Seminario-Taller de Capacitación Docente’ es el nombre de la iniciativa que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre de manera virtual. LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con el coordinador Pedro Pablo Gómez, quien expresó, “nos queremos enfocar en contenidos de debate actual y que son de interés para los actores de las artes”.

Gómez explicó las líneas de estudios del evento. Ciencias y artes abiertas se refiere a “recuperar el carácter social de la ciencia para que pueda circular más el conocimiento, pues en muchas ocasiones para acceder a él toca pagar”. Cultura digital, “vivimos en ella, pero no pensamos la relevancia que tiene y vemos lo virtual como con menos valor, esto nos lleva a replantear nuestras prácticas informativas”. Derechos de autor, se pretende transformar el concepto para “no restringirlos y que sea él mismo autor el que abra su información”.

El Seminario contará con la presencia de expertas en el tema como es Johana Jaramillo que es bibliotecóloga y activista por el acceso democrático al conocimiento. Y Viviana Rangel, coordinadora en la Fundación Karisma, Magíster en Gestión y Producción Cultural. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de octubre por medio de este enlace.

La Facultad de Artes ASAB recibió predio para nueva sede

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de septiembre del 2022 - 11:20 am

Diagonal a la Aduanilla de Paiba quedará la edificación que albergará los proyectos curriculares. El terreno tiene un área de 4.186 m2. La construcción iniciará en 2024.

Este viernes la Facultad de Artes ASAB recibió por parte de Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el predio donde se edificará la nueva sede, ubicado en la calle 13 #33-52, cerca de la Biblioteca Central Ramón Eduardo D'Luyz Nieto. 

“Este es el penúltimo paso de una campaña que lleva 30 años para lograr un sitio adecuado en donde desarrollar la misión que tenemos. Es el resultado del trabajo de la comunidad y de la voluntad política de algunos funcionarios, ahora nosotros vivimos el momento histórico de recibirlo”, afirmó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el decano Andrés Rodríguez Ferreira.

El predio cuenta con un área de 4.186 m2 y su costo fue de $12.350 millones de pesos. “El año entrante vamos a plantear un concurso abierto para la definición del diseño del proyecto y también la comunidad está trabajando en la elaboración del plan arquitectónico”, indicó. Así las cosas, en 2023 se realizarán la contratación y desarrollo de estudios técnicos junto al trámite de la licencia de construcción, y en 2024 iniciará la obra.

#OrgulloUD Hoy la Facultad de @arteasab recibe del rector @gtarazona1 el predio que se convertirá en la nueva sede #SomosUD @udistrital pic.twitter.com/64NWZuJMw2

— LAUD ESTÉREO (@LaudEstereo) September 23, 2022

Este espacio acogerá los proyectos curriculares: Artes Escénicas, Arte Danzario, Artes Musicales, Artes Plásticas y Visuales. El Palacio de la Merced, actual sede de la Facultad, será destinado para los posgrados como la Maestría en Estudios Artísticos y el Doctorado en Estudios Artísticos. 

El maestro Rodríguez señaló: “Vamos ampliar la oferta académica pues llegará la Maestría en Prácticas Emergentes – MAPE en 2023 y la Maestría en Voz Escénica en 2024”.

https://fb.watch/fJZB_s_IVS/

Por el momento se va a aprovechar el predio, “vamos adecuarlo para que nos permita aliviar la tensión espacial que tenemos en el Palacio de la Merced, lo más pronto es realizar algunas actividades aquí”. 

En cuanto a los fondos con los que se cuentan para lograr la construcción, el decano expresó: “La buena noticia es que gracias a la gestión de la alcaldesa Claudia López, la secretaria de Educación Edna Bonilla y el Rector, el Concejo de Bogotá aprobó en el cupo de endeudamiento para Bogotá recursos por más de $87 mil millones de pesos, esto nos garantiza el poder edificar la nueva sede”.

Ver la entrevista:

https://fb.watch/fJUANwNOze/

Universidad Distrital celebra 25 años de la Maestría en Investigación Social

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Maestría en Investigación Social

Foto: LAUD

Sonia Diazgranados Garavito

Sonia Diazgranados Garavito

21 de septiembre del 2022 - 1:15 pm

La Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria cumple 25 años de formar investigadores sociales para Colombia y el mundo.

Egresados, investigadores sociales y tesistas interesados en exponer sus avances y reflexiones de investigación, podrán participar en el III Coloquio Internacional de Investigadores Sociales, actividad central de la celebración de los 25 años de la Maestría en Investigación, MISI.   Un poco de la historia de MISI   MISI en sus inicios instaló una apuesta en el mundo de las ciencias sociales con una comunidad que trabajaba en torno a los procesos de investigación, en un diálogo entre las diferentes disciplinas, por eso a mediados de la década de los 90 surge el proyecto de investigación de la Maestría en Educación en Ciencia Humanas, primer nombre que tuvo. Posteriormente, en 1997, se inauguró con el nombre de Maestría en Investigación Social.      Para el docente y coordinador de MISI, Andrés Castiblanco, quien estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, durante los 25 años han sido muchos los retos que se ha presentado, “el solo hecho de poner a dialogar a las comunidades desde la interdisciplina, y más aún a las ciencias, que a través del tiempo hemos sido testigos de sus rivalidades”.   Actualmente, la Maestría analiza los procesos de investigación, pero también la manera cómo le está llegando a las comunidades. “La pandemia significó un desafío porque nos puso a pensar en la forma de hacer investigación social desde la virtualidad, desde la distancia, de llegar a territorios en donde no hay una oferta académica. La posibilidad de acceder a posgrados como este, hace que optimicemos la flexibilidad curricular”, indicó el docente.   Por lo anterior, una de las metas de MISI, y que se está trabajando a mediano plazo, es la obtención del Registro Único, que permitiría ofrecerla en dos modalidades: presencial y virtual, para que la Universidad Distrital llegué a todos los rincones del país y pueda traspasar fronteras.      III Coloquio Internacional de Investigadores Sociales   Quienes quieran hacer parte de tan importante escenario académico, tendrán hasta el 30 de septiembre para la presentación de resúmenes.   Las líneas centrales del evento son espacios de investigación que se han desarrollado y transformado en la historia de la Maestría:   1.  Lenguaje, comunicación y cultura   2. Imaginarios, representaciones y memoria   3.  Poder, política y sujetos colectivos   4. Identidades y subjetividades   En esta oportunidad estará como invitado Internacional Everaldo Batista da Costa de la Universidad de Brasilia, experto en Estudios territoriales y sociales.   “El Coloquio tiene una gran importancia, porque está articulado con los 50 años de la Facultad de Ciencias y Educación, por lo tanto, hemos querido que el evento esté conectado a dicha celebración”, puntualizó el docente.   Escuche la entrevista aquí.

 

La Universidad Distrital entre las mejores en el Ranking ASC-Sapiens en Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: RCN Radio

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

21 de septiembre del 2022 - 12:45 pm

La Institución ocupó el puesto No.12 entre 250 universidades seleccionadas en el país, según los indicadores de apropiación social del conocimiento. Esta es una clasificación que se da cada dos años.

La firma consultora Sapiens Research Group divulga cada dos años el Ranking ASC-Sapiens donde se dan a conocer las mejores Instituciones de Educación Superior – IES de Colombia que adelantan sus investigaciones a favor de la comunidad, las cuales solucionan problemas que viven las poblaciones, zonas urbanas, rurales, familias, líderes sociales, campesinos y en general toda la sociedad. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupó el puesto No. 12.   LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con el director de la firma, Carlos Roberto Peña, quien dijo que este es un mecanismo para resaltar cómo la academia se acerca a la vida de las personas y enfatizó, “a la Universidad Distrital le fue muy bien, pues del país fueron clasificadas 250 IES de las 358 habilitadas, que fueron analizadas bajo cuatro variables de cara a los nuevos cambios que hizo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.   El director explicó dichas variables:

•         “Procesos de apropiación social del conocimiento. Aquí se incluyeron más líneas de investigación en esta materia”.

•         “Circulación del conocimiento especializado. Es cuando se revelan los resultados dentro de eventos científicos, académicos y entre pares”.

•        “Divulgación pública de la ciencia. Se refiere a las publicaciones editoriales que no tienen ese rigor científico, pero sí son especializadas. Son producciones de contenido digital, estratégico y transmedia”.

•         “Producción bibliográfica. Corresponde a libros de difusión, compilación, manuales, guías especializadas y artículos”.   Para realizar el listado, cada IES debe sumar puntajes en una o en todas las variables. Además, es diferente al Ranking U – Sapiens que se hace semestral y analiza otros aspectos como son “el número de posgrados, grupos de estudio según su categoría y revistas, en este punto se tienen en cuenta la cantidad como calidad”, indicó Peña. Sin embargo, hay una línea transversal que es la investigación.      “Con este modelo las universidades están bajo la presión de revelar sus estudios y cómo estos contribuyen a la sociedad”, puntualizó.   Acceda al listado completo aquí.   Ver entrevista en este video:

 

Creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Proyecto Curricular de Enfermería

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: Universidad Distrital

LAUD

LAUD

19 de septiembre del 2022 - 5:35 pm

La Universidad Distrital presenta la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Proyecto Curricular de Enfermería ante el Secretario de Salud Distrital y su equipo de trabajo.

 

Hoy en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el Dr. Giovanny Tarazona y el equipo de la Vicerrectoría Académica, presentaron la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Proyecto Curricular de Enfermería, que se caracteriza por su enfoque en Educación en Atención Primaria en Salud, alineado con el contexto nacional e internacional. El Secretario Dr. Alejandro Gómez López, destacó que la propuesta curricular de Enfermería, logrará dar respuesta a las necesidades de la ciudad en la formación de profesionales con conocimientos en Atención Primaria en Salud. 

Ofertar este Proyecto Curricular generará impactos positivos en el modelo de salud territorial de la Ciudad, permitirá el recambio de cuidadores de la Red Distrital de Servicios de Salud y contribuirá a la trasformación territorial, junto con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Bosa, teniendo en cuenta que este programa operará en La Ciudadela Universitaria El Porvenir.

Adicionalmente, permitirá a la Universidad continuar brindando posibilidades de acceso a la educación superior a la población de estratos socioeconómicos 1,2 y 3, e introducir una nueva oportunidad de formación en Enfermería desde la educación pública, para un campo dominada por el sector privado en la Capital.

Se espera que en los próximos meses la propuesta transite ante el máximo órgano de gobierno para su aprobación y posterior solicitud de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad Distrital hará parte del Precoloquio sobre Educación en Derechos Humanos

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia La Universidad Distrital hará parte del Precoloquio sobre Educación en Derechos Humanos

Foto: hidrocalidodigital

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

19 de septiembre del 2022 - 1:35 pm

El 29 y 30 de septiembre será la cita para que expertos e Instituciones de Educación Superior debatan sobre las pedagogías de la enseñanza y sus retos, de cara a los cambios sociales.

En el mundo actual urge implementar la formación en DD.HH. y agilizar los procesos educativos con el propósito de crear conciencia del valor y el respeto al otro. Bajo esa premisa la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos – RedLaCEDH, realizará el décimo precoloquio “Las pedagogías de la EDH en el contexto de los movimientos, las luchas sociales y la construcción de paz en América Latina y el Caribe”, del cual la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hace parte. 

Elkin Agudelo, coordinador de la Red y docente de la Licenciatura en Ciencias Sociales expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Como resultado del análisis de lo que ha pasado en Colombia y en la región con las protestas y el estallido social, identificamos que gran parte de la educación sobre DD.HH. y pedagogías se vienen dando en las calles por medio de las organizaciones y los movimientos estudiantiles”.

El precoloquio es el preámbulo de lo que será el gran coloquio que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de 2023, donde participarán representantes de América Latina y el Caribe con el fin de ahondar en dicha temática. “La Red Colombiana fue seleccionada en la asamblea del año 2021 para realizar el evento, por eso previo a ello nos reunimos con el objetivo de proponer y discutir. Es una instancia de preparación”, aseguró el coordinador. 

El docente habló sobre el surgimiento de la enseñanza de derechos humanos en la región: “nació a partir de las dictaduras vividas en el Cono Sur y los estados represivos… luego los docentes conectados a esta dinámica reclamaron la inclusión de la asignatura en los pensum.  Ha sido un proceso lento, pero ha avanzado. Se resaltan los esfuerzos de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, Costa Rica y Colombia”.  

En cuanto a la Universidad Distrital, dijo: “no es la excepción pues contamos con el Institutito de Paz – IPAZUD y hacemos investigación al respecto para todos los proyectos curriculares, además se han abiertos programas de posgrado como la Maestría de Educación para la Paz.”. 

Y añadió, “Paralelamente las universidades y ONG lideran procesos formativos al interior de las aulas y las comunidades donde esta temática es central a la hora de crear sujetos críticos”.

El encuentro se realizará el 29 y 30 de septiembre, estará abierto al público de manera presencial en el Auditorio Principal del ‘Centro de Memoria, Paz y Reconciliación’, ubicado en la carrera 19 B # 24-86. Contará con conferencias, diálogos y mesas de trabajo que abordarán los ejes temáticos “Pedagogías de la EDH en las luchas sociales” y “Sujetos pedagógicos y experiencias de EDH y EPP”. Ver programación.

Los organizadores son: Amada Benavides de la Fundación Escuelas de Paz, Alicia Cabezudo del GAMIP – América Latina, Carlos Eduardo Samudio de la Universidad Minutos de Dios, y Manuel Vargas y Elkin Agudelo docentes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital. 

Interesados inscribirse aquí.

Vea entrevista completa en este video: 

 

Defendemos la vida, promovemos su disfrute en espacios seguros

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

17 de septiembre del 2022 - 2:11 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lamenta los hechos ocurridos el viernes 16 de septiembre, en la
sede de la Macarena A, en los que resultó gravemente lesionado el joven Richard Gordillo Ariza, persona externa a nuestra institución.
Universidad extiende sus sentimientos de solidaridad hacia su familia y amigos.

La Dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recuerda que en sus instalaciones está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas ilícitas.  

Invitamos a nuestros estudiantes, por tanto, a no atender los llamados a fiestas no autorizadas por instancias directivas de la Universidad. En este sentido, manifestamos que, si lo hicieran, lo harán bajo su responsabilidad exclusiva, sin perjuicio de las  consecuencias disciplinarias que estas impliquen. También extendemos esta invitación a  los jóvenes que no son nuestros estudiantes.  

Nuestra posición, en defensa de la vida, es favorecer el cuidado y autocuidado de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

La Universidad Distrital recibió el Edificio Lectus en la Facultad Tecnológica

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

16 de septiembre del 2022 - 7:55 am

La obra hace parte del proyecto Ensueño, tendrá biblioteca, campos de bienestar, café libro y terraza. Durante la presentación hubo un espacio de diálogo entre los estudiantes y el rector.

Este jueves la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibió el Edificio Lectus, el cual hace parte del proyecto Ensueño que se ejecuta en la Facultad Tecnológica ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Consiste en la primera entrega que hace el ‘Consorcio UD 2022’, encargado de la construcción desde finales de 2021 y que promete culminar su totalidad el 21 de diciembre del año en curso cuando esté lista la segunda estructura, el Edificio Techné. 

“Hoy tenemos una recepción técnica de la obra, agradecemos a la Alcaldía Mayor por refinanciar la iniciativa desde el 2015 y que ahora se materializa. En Lectus tendremos la biblioteca, espacios lúdicos y de bienestar para nuestros estudiantes”, expresó el rector Giovanny Tarazona.

 

 

Por su parte Daniel Álvarez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, afirmó “Somos la Universidad pública de la ciudad, estamos convencidos del poder transformador de la academia y por eso una de las bases fundamentales del Plan Distrital de Desarrollo son los jóvenes y crear oportunidades para ellos, con la entrega de esta edificación los estamos haciendo”.

 

 

LAUD 90.4 FM ESTÉREO también dialogó con el representante legal del Consorcio, el ingeniero David Mora. “Heredamos esta obra, hicimos ajustes y acabados. Ahora estamos trabajando para terminar el Edificio Techné y entregar a fin de año. La construcción total constará de aulas, salas de neumática y sistemas, una cancha de fútbol cinco y parqueaderos de vehículos, motos y bicicletas”.

Así mismo, el arquitecto Andrés Castañeda explicó el proceso de recuperación de la infraestructura e instó a la comunidad universitaria hacer un buen uso de las instalaciones, “aprovechen esta oportunidad y los 59 laboratorios que estarán a su disposición”.

 

 

El evento contó con la presencia de la vicerrectora académica Mirna Jirón Popova; el director de Bienestar Institucional, José Ignacio Palacios; el director de Recursos Físicos, Rafael Aranzales; la asesora de rectoría en desarrollo físico, María Teresa Molina; el jefe de sección de bibliotecas, Alejandro Chisaba Pereira y demás directivos y docentes de la Institución y la Facultad Tecnológica. Por parte del Distrito estuvo la representación de la Secretaría de Educación y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

 

 

Durante el evento los estudiantes de la sede dialogaron con el rector y le expresaron sus inquietudes sobre diversos temas, a lo que Tarazona respondió: “Tendremos tres mil cupos adicionales con mejores condiciones; es nuestro compromiso técnico. Para garantizar espacios físicos de calidad estamos invitando a los decanos y coordinadores a hacer una adecuada programación con el fin de evitar el hacinamiento… la ampliación de cobertura está asociada a un aumento del presupuesto, en esa labor estamos y por eso le hemos pedido al Concejo de Bogotá que nos amplié los recursos para mejorar la planta y los laboratorios”.

#AEstaHora el rector Giovanny Tarazona @gtarazona1 responde las inquietudes de la asamblea extraordinaria de estudiantes de la Facultad @tecnologicaUD y habla sobre la entrega del Edificio Lectus. pic.twitter.com/KzzMsN3ePZ

— LAUD ESTÉREO (@LaudEstereo) September 15, 2022

 

Al finalizar el encuentro, los cuatro entrevistados en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ invitaron a la comunidad académica a apropiarse de la nueva obra, incrementar el sentido de pertenencia y disfrutar de los espacios dedicados a su bienestar.

Comunicado a la comunidad universitaria

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Edificio Lectus

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

15 de septiembre del 2022 - 4:16 pm

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hace entrega del edificio nuevo Lectus a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como primera parte del proyecto Ensueño.

Vea aquí el comunicado. 

Vida y obra de Ramón Eduardo D’Luyz Nieto presente en conversatorio de la Universidad Distrital

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ida y obra de Ramón Eduardo D’Luyz Nieto

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

15 de septiembre del 2022 - 1:13 pm

El encuentro se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre a las 3:00 p.m. La transmisión será por el canal de Youtube del Observatorio Astronómico LatitUD.

Ramón Eduardo D’Luyz Nieto fue uno de los grandes docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, considerado uno de los padres de la Ingeniería Catastral y Geodesia, dejó un extraordinario legado para el proyecto curricular y la profesión. Por tal razón Brayan Camilo Lara, estudiante de la carrera decidió rendirle un homenaje por medio de un conversatorio que visibiliza su vida y obra.   “Me encontré con un libro donde dedicaba un capítulo a la memoria del docente, mi interés por sus aportes  hizo que indagara más y me di cuenta de que la información que hay de él es muy poca, por esa razón decidí gestionar un encuentro para ampliar el reconocimiento de sus enseñanzas y ahondar más sobre su existencia”, expresó Lara a LAUD 90.4 FM ESTÉREO.   El Conversatorio se llevará a cabo este jueves a las 3:00 p.m. Reunirá al exrector Inocencio Bahamón Calderón y a los docentes Germán Cifuentes Contreras, Luis Fernando Gómez, Carlos Germán Ramírez, Carlos Hernán Castro, Carlos Arturo Reina y Edilberto Suárez Castro coordinador del Observatorio Astronómico LatitUD por medio del cual se transmitirá el diálogo.   “D’Luyz Nieto tuvo un carácter y convicciones muy fuertes, él fue quien me recibió cuando llegué a la Universidad… él se echó al hombro la Ingeniería,  gestionó la importancia de la profesión ante el Gobierno Nacional de la época y se encargó de hacer las reglamentaciones", manifestó Suárez Castro.

Agregó que D’Luyz trabajó la astronomía de posición, geodesia e hizo parte del  Instituto Agustín Codazzi. Sus herramientas fueron instrumentos ópticos para mirar las estrellas, "no tuvo GPS para definir la cartografía. Nos enseñó a tener la precisión que se requería basados en la excelencia”.    El tributo póstumo que hizo la Universidad Distrital fue darle su nombre a la Biblioteca Central ‘Ramón Eduardo D’Luyz Nieto’ de la sede Aduanilla de Paiba.   Conozca la reseña histórica aquí.   Participe del conversatorio ingresando a las redes sociales y página del Observatorio Astronómico LatitUD, aquí.    Ver la entrevista completa:

 

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co