‘Si mis pies hablaran’, libro de Viviana Jiménez que refleja la vida de la calle

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Si mis pies hablaran’, libro de Viviana Jiménez que refleja la vida de la calle

Foto: www.cromos.hn

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

30 de noviembre del 2022 - 2:47 pm

La escritora colombiana presenta su novela en la que cuenta la vida que vivió en las calles de Nariño y Putumayo.

Viviana Jiménez, es una mujer colombiana con mucho que contar. Se considera laica, y lejos de profesar un único culto religioso, se declara hija del eterno, alumna de la tierra y ciudadana universal.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó para hablar de la terapia que significó escribir sobre su existencia.   

 

Su vida digna de un relato cinematográfico, es un libro de aprendizaje. En donde reconoce que cometió errores, pero eso no es lo interesante en ella, sino su forma de salir de esos laberintos complejos que ocasionaron sus propias decisiones. 

Sin embargo, esto va más allá. Esta extraordinaria mujer considera que la escritura es su mayor terapia, por eso escogió este medio para contar su historia por primera vez. Pero si bien ha decidido compartirla, no desea ser idealizada. Quiere que su proceso sea entendido como una muestra real de resiliencia.

La autora es una comunicadora por vocación y por pasión, este texto es un nuevo medio donde desea expresarse, pero desde hace un tiempo dedica palabras de aliento y toca distintos temas en su podcast ‘Chispas de Luz’, que fue nominado en el 2020 a los premios Latín Podcast Awards. Además, la escritora cuenta con un diploma en Negocios de la Rising Tide Capital Community Business Academy, New Jersey Estados Unidos, que obtuvo en 2021 y con un certificado en Desarrollo Empresarial por la Cámara de Comercio Hispana de South Carolina que recibió en agosto del 2021.

Abrir una ventana al mundo en que vivimos no es sencillo y, aun así, Viviana te deja entrar en sus recuerdos más dolorosos para que conozcas, a los maestros que la impulsaron a comprender la humanidad en este plano terrenal.

No se trata de cualquier narración, sino de la vida misma desde su más amplia crudeza. Si bien podría sonar descorazonador, la fuerza de  Viviana Jiménez nos conduce por una serie de eventos dignos de un relato de cine. ‘Si mis pies hablaran’, fue publicado bajo el sello PanHouse. Una trilogía que impactará al lector.

Llega la décima edición de la Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Foto: Secretaria de Cultura y Revista DC

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

30 de noviembre del 2022 - 12:25 pm

Hasta el 5 de diciembre, se realiza este encuentro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para dar a conocer las novedades y el catálogo de su sello editorial.

La décima versión centrará sus reflexiones, debates y encuentros en temas sobre el patrimonio cultural de Bogotá. Las personas podrán adquirir las novedades y  el resto de los títulos que conforman el catálogo editorial con un descuento del 35 %. Así mismo, conocer con mayor profundidad las nuevas publicaciones, a través de lanzamientos presenciales, con autores e invitados especiales. Las compras se harán de manera presencial y virtual. 

Ximena Bernal, coordinadora de publicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando acerca de la Feria. 

 

“Las publicaciones que producimos en el Instituto son del Patrimonio Cultural de Bogotá. Intentamos poner sobre la mesa discusiones en las que participen los actores más tradicionales del campo del patrimonio y de las nuevas voces en territorios locales que están hablando de ellos”, afirma Ximena.

En el marco del evento, este año, se lanzan seis nuevos títulos, la serie de arqueología ilustrada, conformada por ‘La trama de kinzha. Un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito’ e ‘Historia tras una mandíbula sin nombre. Especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana’. El conjunto de dos títulos denominados, ‘El Palo del Ahorcado. De la Raíz a la resistencia’ y ‘Violeta echó Raíces en la montaña’. El libro ‘Bosque Calderón Tejada. Un barrio arraigado a los cerros y al arrullo de la quebrada Las Delicias en Bogotá’.

La publicación ‘Espacios públicos patrimoniales. Lineamientos para su intervención’. La agenda bici 2023 ‘Pedalear y rodar por Bogotá’ y ‘Luz Amorocho. Serie Homenajes /Arquitect@s en Bogotá’.

Estos lanzamientos estarán disponibles en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y también menciona Ximena que la distribución es más amplia. “También van a las principales librerías de la ciudad, incluyendo Siglo, que justamente queda al lado del Museo de Bogotá, sobre la carrera 4ª con calle 10”. 

La invitación es a visitar la Feria, que en esta edición pone a disposición de los visitantes las publicaciones del sello con grandes descuentos, tanto en la tienda virtual de la editorial Siglo del Hombre www.libreriasiglo.com como en su espacio físico, ubicado en la sede del Centro de Documentación del IDPC, calle 12b No. 2-58, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Consulte la programación en el siguiente link.

V edición del ‘Festival de Cine al Este’ llega a Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia V edición del ‘Festival de Cine al Este’ llega a Colombia

Foto: www.alestfestival.com

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

29 de noviembre del 2022 - 1:31 pm

Una ventana hacia la diversidad y actualidad del cine internacional, con énfasis en producciones de cine independiente provenientes de Europa Central y Oriental.

Este año contará con 40 películas en exhibición procedentes de 14 países, con 42 proyecciones en 10 escenarios en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El invitado especial se destaca la presencia del director italiano Michelangelo Frammartino reconocido por títulos, como ‘Le quattro volte’, Mención Especial en 2010 en el Festival de Cannes; ‘Il buco’, Premio Especial del jurado en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. En el marco del evento también se llevarán a cabo dos charlas, un taller y dos masters classes.

Hablamos en ‘Amantes del círculo Polar’ con David Duponchel, director del Festival quien compartió sus expectativas por esta edición. 

 

 

“Durante todo el año estamos buscando nuevas películas, no es que vamos a proponer lo mismo que hacemos en Perú en Colombia, ni lo que hacemos en Francia en Perú. Es que siempre hay una rotación, es el caso de la cinta Eo de Skolimowski, que traemos a Colombia por primera vez. Tenemos un equipo de programadores que están modificando la oferta”, menciona el Director. 

‘Al Este’ es un evento de cine que se realiza en Francia, Argentina y Perú, pero desde el 2018 llegó a Colombia para quedarse. Su objetivo es difundir la cultura cinematográfica de Europa Central y del Este, este año con la participación de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Polonia, República Checa, Rumania y Suiza, entre otras partes de Europa, como Francia e Italia. Asimismo, teniendo en cuenta el auge, la calidad y las temáticas de las producciones latinoamericanas también se tiene una programación especial de Argentina, Colombia y Perú para fortalecer así la apertura, el diálogo y el intercambio en estos dos lugares del mundo. Para esta quinta edición se manejan los géneros cinematográficos y la ruptura de estos, lo que da lugar a muestras en las cuales conviven uno o más elementos de distintas naturalezas que dan como resultado propuestas únicas y arriesgadas. 

El público podrá disfrutar de ficciones que se bifurcan con atrevimiento entre el drama y la comedia, o documentales rodeados de poderosos contextos políticos y sociales que cuestionan la realidad desde la mirada de sus protagonistas, en los escenarios de Bogotá en la Cinemateca de Bogotá y Casanova estudio 72; en Medellín, en el Colombo Americano, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAM), Procinal Las Américas, Comfama y Parque de los deseos.

Toda la programación se puede consultar en la página web del Festival.

La FUGA cumple 50 años de labores en favor de la cultura y el arte

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Cultura

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

28 de noviembre del 2022 - 2:02 pm

La entidad celebra con un evento que se propone como espacio académico y artístico para destacar su labor.

Desde su casa colonial, construida en 1788 y ubicada en La Candelaria, la FUGA viene trabajando por la cultura y el arte del centro de Bogotá. En este espacio, las artes plásticas, la literatura, la fotografía, la música, el cine y las artes escénicas encontraron un hogar. 

Ya son 50 años de labores, en los cuales ha sido evidente su aporte a la cultura, por eso se realizará el encuentro ‘50 años de la FUGA: arte y comunidad’, el lunes 28 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m. en El Muelle y el patio de la fuente. 

El programa inicia a las 4:00 p.m. con el conversatorio ‘Lanzamiento del Libro 50 años de FUGA’, con la participación de Margarita Díaz, directora FUGA, Óscar Pinto, autor del libro ‘50 años de FUGA’ y Guillermo Londoño, conocedor de la trayectoria inicial de la FUGA. Modera Jaime Cerón, curador del Museo Nacional de Colombia.

Posteriormente, a las 5:00 p.m., se hará el panel de expertos, ‘Arte y Comunidad’ con la participación de Sarah Storer, directora de la compañía de danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Luis Manjarrez, director del Museo Bogotá - Museo Ciudad Autoconstruida; y Susana Ferguson, del proyecto La Esquina Redonda del Bronx Distrito Creativo, por mencionar algunos. Esta charla gira en torno al arte como elemento de transformación social desde lo comunitario y lo institucional. Será un espacio para la conversación entre diferentes actores comunitarios con emprendimientos artísticos y culturales de la zona para dar a conocer su proceso y cómo estos se han visto beneficiados de las acciones institucionales surgidas en el tránsito de los 50 años de la FUGA y los proyectos de intervención artística y cultural como el Bronx Distrito Creativo. En el cierre musical se realizará un concierto de saxofón. 

A lo largo del evento se tendrá un stand de emprendimientos comunitarios del Bronx y vecinos, con el fin de servir como vitrina para estas iniciativas que han nacido o se han consolidado a través de la intervención institucional de la FUGA. 

Su directora, Margarita Díaz, comenta sobre este encuentro. “La FUGA ha sido un espacio donde se ha manifestado todo el potencial creador de un país. En su biblioteca pública, en sus salas de exposición, sus auditorios de conciertos y conferencias, artistas de distintas latitudes han compartido sus obras, creando así espacios diversos e incluyentes para el diálogo y el intercambio. Se han propuesto aquí narrativas desafiantes para sus tiempos, en formatos novedosos y de gran calidad. La FUGA, podríamos decirlo, es un un homenaje a aquella capacidad que tenemos los seres humanos para transformar nuestra realidad”.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, está ubicada en la Calle 10 # 3 – 16 de Bogotá. 

‘Somos Líderes de Vida’, un libro de Eccehomo Cetina

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Somos Líderes de Vida’, un libro de Eccehomo Cetina

Foto: Cortesía: Juan Acosta

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

24 de noviembre del 2022 - 7:51 pm

24 historias de nuevos y asombrosos liderazgos, harán parte de este trabajo fotográfico de lujo, donde los protagonistas son líderes sociales sobrevivientes.

El libro hace un recorrido por seis territorios del país, en donde se desarrollan procesos de cohesión social y confianza ciudadana para mejorar la resiliencia comunitaria. El corregimiento de Villanueva y el municipio de Tierralta (Córdoba), Tumaco (Nariño) y su litoral Pacífico de las poblaciones de Chilví y Buchelli; las selvas del Alto Miray su frontera con Ecuador; Sardinata, puerta del Catatumbo (Norte de Santander), Los Montes de María, El Salado y el corregimiento de la Enea (Bolívar); Santander de Quilichao y la vereda Lomitas (Cauca), el Bajo Cauca Antioqueño y el Municipio de Cáceres (Antioquia).

Este proyecto es apoyado por el programa ‘Somos Comunidad’, financiado por la ‘Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos’ (USAID) e implementado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD). 

Este texto contiene el pensamiento y las reflexiones de los líderes sociales del mundo que habitan y la labor que desempeñan, desplegando todo esto a lo largo de 200 páginas que acuden a la memoria como gran homenaje. Aquí se cuentan 24 historias de jóvenes indígenas que se organizan para volver a sus territorios ancestrales, mujeres víctimas de violencia sexual que comparten información y se acompañan en el ejercicio de la denuncia y de la recuperación de la dignidad, personas LGBTIQ+ que promueven la inclusión y la diversidad; seres humanos que son la palabra, el ejemplo y el compromiso para hacer fuertes a los territorios de Colombia.

Según el autor del libro, Eccehomo Cetina, estas historias publicadas son la oportunidad a través de la palabra escrita para narrar con un amplio contexto el trabajo que desempeñan estos grandes líderes sociales del país. “Es fundamental ver y conocer sus vicisitudes, sus luchas y logros en las zonas más apartadas, olvidadas y violentas del país como muy pocas veces el fragmentado mundo digital de la información lo permite”.

El lanzamiento del libro tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá el próximo 29 de noviembre a las 6:30 p.m. Durante el evento protocolario se tiene previsto la presentación del libro, el conversatorio ‘Somos Líderes de Vida’ entre Carolina Mosquera Trujillo, lideresa de Santander de Quilichao (Cauca); Carlos Omar Jiménez Moncada, líder del municipio de Sardinata (Norte de Santander); Juan Manuel Roca, escritor y autor invitado y Eccehomo Cetina, autor del libro, con la moderación de Alejandro Torres Parra, director editorial.

Fabiana Sánchez Restrepo presenta su libro ‘Sanar el presente regresando al pasado’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Fabiana Sánchez Restrepo

Foto: www.gq.com.mx

Lina Neira

Lina Neira

23 de noviembre del 2022 - 2:58 pm

El libro contiene historias verdaderas y experiencias de personas que han ahondando en lo más profundo de su alma.

¿Qué pasaría si logras superar emociones que hoy te impiden fluir, descubriendo su origen en tus vidas pasadas?, este es el planteamiento que hace la autora Fabiana Sánchez Restrepo en su libro ‘Sanar el presente regresando al pasado’.

La escritora lleva trabajando más de ocho años en ella misma, estudiando y especializándose en la Terapia de regresión a vidas pasadas y Reiki Angélico. Asegura que todo lo que actualmente sentimos que nos genera algún tipo de bloqueo, limitación o miedo, lo podemos sanar descubriendo su origen haciendo consciente lo inconsciente.

Una de sus novedades para el 2023 después de un arduo trabajo con la técnica y experiencia adquirida a lo largo de los años, es la formación de la Terapia de Regresión a vidas pasadas para enseñarles a otros profesionales o terapeutas, una técnica complementaria que busca sanar las heridas del pasado para nuestra evolución y aprendizaje.

En conclusión, es una apasionada terapeuta y formadora, pero que, sobre todo, como ella dice, nos ama profundamente y que está aquí para tener presente que cada vida es un viaje sea el que sea y que nos recuerda que estamos aquí para permitirnos amar, perdonar, perdonarnos y ser felices.

Fabiana afirma: “No pretendo que creas en la existencia de vidas pasadas, pero te puedo decir que yo sí lo hago, porque entendí, como alumna que fui, y hoy en día como terapeuta de regresión, que parte de los miedos que no me dejaban fluir no eran de esta vida, sino que provenían de experiencias anteriores”.

Las historias que están plasmadas aquí son todas reales (aunque los nombres cambien por respeto y protección de su identidad), son casos de personas que la autora ha conocido como terapeuta de regresión; son pacientes magníficos que llegaron a su consulta buscando una respuesta a sus dolores más profundos, sus miedos, sus fobias, sus enfermedades o sus conflictos de pareja, y que experimentaron un cambio que piensa que vale la pena que el mundo conozca.

“Nada en la vida sucede por casualidad, la casualidad no existe, así que si este libro llega a tus manos es porque hay algo en él que tú necesitas saber”, afirma la escritora. 

Llega la segunda edición del We Cam Fest, Festival Internacional de Cine inclusivo y Accesible

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia We Cam Fest

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

23 de noviembre del 2022 - 12:38 pm

Del 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizará esta muestra de manera presencial y virtual.

El We Cam Fest es un proyecto de las fundaciones  CIREC y Cine Social que rompen las barreras comunicativas a través de la cinematografía. Es un evento de cine libre, abierto, responsable y con una metodología y accionar único en el mundo. 

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Cristhian Ossa, director del Festival para conocer  la iniciativa. “Estamos promoviendo espacios accesibles para las personas con discapacidad y para la comunidad en general. El cine debe ser para todos… El objetivo es hablar cómo, en algún momento de la vida, se tendrá alguna limitación física, pues el 70 % de los adultos mayores la  padecen”, reflexionó el invitado. 

 

El espacio promueve y visibiliza obras audiovisuales que hayan sido realizadas por personas con discapacidad o cuya temática haga referencia a la misma. De igual manera, lucha por la dignidad, el respeto, la autonomía, la independencia, la igualdad, la protección, la aceptación y la accesibilidad de esta población a través de la cinematografía, las plataformas digitales y los medios convencionales de comunicación. La iniciativa está dirigida a todo el público en general, que además de mostrar otras perspectivas de la vida por medio del cine, busca ser una plataforma de creación de contenidos realizados por y con personas con discapacidad o sobre la temática.

El We Cam Fest desafía los prejuicios y exalta los talentos de las personas con alguna limitación física a través del cine. Además de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, donde la generalidad de los seres humanos se mida desde las capacidades, de las características que nos hacen diversos y en el que prime el derecho al acceso a la cultura.

Esta segunda edición, se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre con escenarios presenciales en Bogotá, Medellín y Cali con acceso libre. Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios y talleres de formación en aras de promover la inclusión desde  políticas públicas en torno a la temática.

Es importante también mencionar que como parte de las actividades previas se llevará a cabo la premier nacional del largometraje documental Mineland, un contenido que narra la historia de seis sobrevivientes de las minas antipersonales y que fue producido y grabado en el marco de la primera edición del We Cam Fest. Para conocer la programación debe consultar el sitio web del festival. 

 

Llega la Muestra Afro a la Cinemateca de Bogotá

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Llega la Muestra Afro a la Cinemateca de Bogotá

Foto: ©andolfi

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

22 de noviembre del 2022 - 2:50 pm

Del 23 al 30 de noviembre llega la edición número siete de la Muestra Afro, un espacio de encuentro con la cultura afrodescendiente.

Este año se explorarán y se representarán las obras audiovisuales realizadas por colectivos, agrupaciones y personas auto reconocidas como pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que giran alrededor de temas como el antirracismo, el feminismo, la ancestralidad, la migración, el desplazamiento y la música y la danza en el cine.

Para conocer más sobre el evento cultural en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ invitamos a Ricardo Cantor Bossa, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, director de la Cinemateca de Bogotá, para conocer en detalle las actividades que se realizarán. 

 

La Muestra Afro contará con tres secciones curatoriales: 

1.    Muestra Internacional, ‘La fuerza de las mujeres negras’ por la curadora invitada Claire Diao, quien propone 7 películas que reflejan como en África las mujeres están a cargo, ellas son un eslabón esencial para la sociedad. Sin embargo, en todo momento, las mujeres han sido acosadas, negadas, ridiculizadas, censuradas, menospreciadas y olvidadas, pero hoy en día muchas han desafiado estos determinismos sociales y culturales para aparecer ante los ojos de todas lo que ya eran: mujeres poderosas, brillantes, cultas, dotadas de un coraje y una pasión sin límites para llevar a cabo sus proyectos.

2.    La Muestra Nacional que se divide en temáticas: ‘Ancestralidad’, ‘Migración’, ‘desplazamiento, Cuerpos en movimiento’ y Experimentación, películas hechas por realizadores del territorio colombianos. 

3.    Retrospectiva dedicada a la cineasta Sarah Maldoror con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y Annouchka de Andrade, esta sección estará compuesta por una selección de nueve títulos y una exposición en Sala E de la Cinemateca que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 29 de enero del 2023, dedicada a introducir las relaciones de su obra con artistas de América Latina y el Caribe.  

Maldoror fue una cineasta y activista francesa de origen antillano que realizó más de cuarenta filmes durante toda su carrera caracterizadas por tener un gran impacto político transnacional en relación a los movimientos de descolonización africanos de las décadas de las décadas de los sesenta y setenta, así como sobre el movimiento intelectual y artístico Négritude. 

Los asistentes podrán acceder a una programación complementaria con espacios de formación para conocer, debatir y ampliar las miradas sobre el cine y el audiovisual de ascendencia africana. 

Los realizadores son Edwin David Palacios Lara con la propuesta ‘AfroNtando’ y Ángel Perea Escobar, con: ‘Seminario Imagen, palabra, sonido, poder, el placer y la furia: las estéticas negras en los siglos XX y XXI’.  Para mayor información pueden consultar la programación en el sitio web de la Cinemateca de Bogotá.

 

La casa Lefebre presenta su última subasta del año

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia La casa Lefebre presenta su última subasta del año

Foto: Casa Lefebre

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

22 de noviembre del 2022 - 2:38 pm

La exposición de los lotes está abierta al público en la sede de la Casa Lefebre, ubicada en la calle de los anticuarios en Bogotá, hasta el 23 de noviembre.

Para cerrar este año de reactivación artística en Colombia, Lefebre, una de las casas de subastas más importantes del país, realizará su última subasta del año.  Las piezas están clasificadas en cuatro departamentos: Joyas, monedas y libros; Pintura antigua; Artes decorativas y muebles y Arte moderno y contemporáneo.

La cuota de los grandes maestros nacionales incluirá a Omar Rayo, Enrique Grau, Antonio Samudio, David Manzur, Carlos Rojas, Santiago Cárdenas, John Castles, Maripaz Jaramillo, Feliza Bursztyn, Álvaro Barrios, Hugo Zapata, Ana Mercedes, entre otros artistas importantes del país. 

Por su parte, en el departamento de joyas, monedas y libros se incluye una pieza vintage de diseño europeo, dos piezas antiguas de rubíes y diamantes y un libro de 1708. En pintura antigua se encuentran piezas de la escuela rusa y virreinal neogranadina. 

El arte contemporáneo colombiano estará representado por artistas cómo Luis Fernando Peláez, Carolina Convers, Efraín Zúñiga, Federico Uribe, Nadín Ospina, Fredy Alzate y Gabriel Ortega, este último con una obra muy representativa de su propuesta que aborda al personaje de tira cómica Tintín. Estarán presentes 121 pinturas y 7 esculturas. También, se destaca la participación de artistas internacionales como Salvador Dalí, el cubano Kcho, el prominente artista venezolano Armando Reverón, conocido como el pintor de la luz, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX en América Latina, el hondureño Rodolfo Abularach, el suizo Pierre Keller y la ucraniana Louise Nevelson, entre otros.

Como novedad importante, se incluirá, por primera vez, una muestra de juguetes vintage incluido en el departamento de artes decorativas y muebles, que también exhibe cuberterías Christofle, cubertería de plata peruana, vajillas alemanas e inglesas, cristalerías francesas y checas, piezas de iluminación Mid Century y muebles de distintas corrientes de diseño. 

La subasta número 24 de la casa Lefebre, se llevará a cabo el 23 de noviembre. Para participar, consulte los términos en el siguiente link.

Si quiere consultar el catálogo, que describe las obras y los precios, ingrese aquí.

‘Ni con el pétalo de una rosa’: el festival por el respeto a las mujeres

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Ni con el pétalo de una rosa’: el festival por el respeto a las mujeres

Foto: www.fucsia.co

Lina Neira

Lina Neira

21 de noviembre del 2022 - 5:49 pm

El Festival se realizará en el emblemático lugar para las artes Casa E, en el Congreso de la República y en el Portal Suba.

Este es un encuentro de las artes en torno a un mismo tema: la visibilización, la sanación y la prevención de la violencia en contra de niñas y mujeres en Colombia y el mundo.

Este Festival fue creado por la actriz Alejandra Borrero. El evento nace de la idea de expresar a través de representaciones artísticas el rechazo contra la violencia de género y el poder reflexionar sobre el respeto por las mujeres.

En el marco de este Festival, se estarán realizando diferentes obras de teatro y algunos conversatorios de mujeres influyentes que son un ejemplo a seguir por toda Colombia. Será una selección de obras plásticas, sonoras y teatrales, realizadas o inspiradas por mujeres con el tema sobre la violencia de género.

Entre la programación artística están: ‘Ella en Shakespeare’, ‘Cinco Mujeres un Mismo Trato’, ‘Las Analfabetas’, ‘Si el Río Hablara’, ‘La Cata con Botas’, ‘Verano en Diciembre’, entre otras obras. También habrá espacio para conversatorios y charlas que serán encuentros reflexivos sobre materia de derechos de las mujeres y niñas, de tipos de violencias, de transformación de imaginarios, del arte como medio de sanación y cambio, entre otras temáticas.

El 26 de noviembre, se realizará la charla ‘Mujeres poderosas’, contará con la participación de  Vanessa de la Torre, María Elvira Samper, Camila Zuluaga y Vicky Dávila, con María Elvira Arango como moderadora. Así mismo, el domingo primero de diciembre se llevará a cabo la ‘Ciclovía Mujer Poderosa’, que tendrá como punto de partida el Parque el Virrey y llegará al reconocido barrio del Parkway.

Todas las personas interesadas en hacer parte de este gran evento podrán registrarse en el siguiente enlace, en donde encontrarán mayor información sobre la ruta y los organizadores. Es importante resaltar que la mayoría de actividades son gratuitas.

‘Ni con el pétalo de una rosa’ irá hasta el 10 de diciembre en Casa E (Avenida 24 #  41-69, Bogotá).

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co