El ‘Joker’ llega a las tablas

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Foto: LAUD

Lina Neira

Lina Neira

22 de julio del 2024 - 6:46 pm

La obra es una propuesta que explora la salud mental y la sociedad a través de un monólogo impactante.

El Joker, el icónico villano de los cómics, da un salto de las páginas y la pantalla grande al escenario, en una propuesta teatral de la compañía argentina La Cuarta Pared quienes se inspiraron en el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. De esta manera el actor Horacio Rafart, bajo la dirección y dramaturgia de Guillermo Ale, presentan el ‘Jocker’ versión teatral.

 

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La puesta aborda la vida del comediante Arthur Fleck, quien sufre trastornos psicológicos. A través de sus espectáculos de stand-up, donde entremezcla humor y realidad, la audiencia es transportada a la mente de un individuo profundamente afectado mentalmente. A partir de ahí, su destino es vengarse de los que los dañaron y se burlaron de él.

Con una escenografía minimalista, la obra de teatro lleva a los espectadores a un viaje perturbador y fascinante. El ‘Jocker’, conocido por su risa escalofriante y su caótica visión del mundo expondrá sus pensamientos más oscuros, sus dolores y sus críticas a una sociedad que a menudo se muestra indiferente y cruel.

Además, se tratarán temas como el arte, el poder, el coraje y la psicología social, mostrando cómo la falta de compasión e indiferencia puede llevar a un individuo a la inestabilidad emocional y, en última instancia, a la violencia.

La obra se presentará desde el 24 de al 31 de julio a las 8: 00 p.m. en el Teatro Petra Cra 15 Bis # 39 – 39.

¡Prepárese! Colombia vivirá el ‘V Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia’

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Foto: Umbral Teatro

LAUD

LAUD

22 de julio del 2024 - 3:51 pm

El arte y las lenguas romances serán protagonistas en este evento que contará con la participación de 16 maestros internacionales.

Desde el próximo 2 de agosto hasta el 16 del mismo mes, tres lenguas romances y tres dramaturgias internacionales, se tomarán seis de las principales ciudades de Colombia: Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio y Bogotá. 

Más de 40 actividades artísticas y académicas, 16 maestros internacionales y 26 invitados nacionales harán parte de la programación que presentará esta nueva versión del ‘Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia: Punto Cadeneta Punto’

“Es una iniciativa del grupo ‘Umbral Teatro’ que nace desde hace 15 años y lo concebimos como un espacio de formación de alto nivel de dramaturgia por fuera de la academia. Aunque este es un festival de escritura, hemos querido hacerle un homenaje al maestro español, José Sanchis Sinisterra, el más grande dramaturgo y autor vivo de nuestro idioma”, contó Carolina Vivas, directora del encuentro y de ‘Umbral Teatro’. 

 

 

La lengua catalana encabeza la lista de los invitados de honor. Bajo el lema ‘Foco de Dramaturgia Catalana’, se presentará un espacio que pondrá en la mesa de discusión del teatro, la ampliación de sus voces, lenguas y culturas.

Como eje central, se llevarán a cabo 16 talleres de formación. Además, se incluirán lecturas dramáticas, mesas redondas, conversatorios y otros campos donde los invitados internacionales comparten puntos de vista con actores, directores y dramaturgos colombianos. 

Dentro de las participaciones especiales, se destacan los maestros José Sanchís Sinisterra de España, Guillem Clua, Joan Yago, Claudia Cedo y Albert Tola de   Cataluña/España, Silvia Gómez, de Brasil, Juan Pablo Troncoso de Chile, Jorgelina Cerrito de Salvador, Mariana de Althaus de Perú, Santiago Sanguinetti de Uruguay, Vivian Martínez Tabares y Heberto García Abreu de Cuba, Andrea Garrote de Argentina, Ana Melo de Venezuela y Fabrice Corrons de Francia.

Lanzamiento en Bogotá 

Para dar apertura, la capital podrá disfrutar de un homenaje a la dramaturgia catalana a través de la obra ‘Joven Llama’, escrita y dirigida por Albert Tola y con la actuación de Rodrigo García Olza. Muestra que se dará a conocer el viernes 2 de agosto a las 7:30 p.m. en el ‘Teatro La Candelaria’.

Por: Anggie García.

‘Ingrávida’: Una obra de amor y lucha contra los trastornos alimenticios

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Foto: HACA Producciones

Julián Escobar

Julián Escobar

22 de julio del 2024 - 3:42 pm

La puesta en escena explora los trastornos alimenticios y sus efectos en las relaciones humanas, combinando la narrativa poética con la reflexión sobre la salud mental.

Al momento de hablar de los trastornos alimenticios, el arte toma forma como herramienta para guiar a todos aquellos que están ajenos al tema. En esta oportunidad ‘Ingrávida’, conquista a las tablas para hacer una exploración profunda y conmovedora de la complejidad de las relaciones humanas y la salud mental. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo Carolina Rodríguez, creadora, directora y dramaturga y la productora Hasbleydi Rodríguez hablando acerca de esta nueva apuesta escénica. 

 

La pieza teatral narra la historia de Bill, un joven con poca atención a los detalles, y Alisa, una chica que siempre busca la perfección. Sin embargo, en su relación interviene un tercer personaje que, aunque nunca aparece en el escenario, determina su presente y su futuro. La obra se desarrolla como un laberinto emocional donde los límites entre la culpa, el amor y la pérdida se desdibujan. A través de un encuentro profundo y honesto los dos personajes transitan entre la esperanza y la desesperación, emulando cómo es caer en las garras de un trastorno.

“Basta de comparar nuestros cuerpos, de promover discursos de belleza irreales, de opinar sobre la apariencia física de los demás, de considerar la palabra 'gordo' o 'gorda' como un insulto, de normalizar la cultura de las dietas. Pedimos auxilio a una sociedad que nos empuja a un abismo sin retorno”, contó la directora.

‘Ingrávida’ aborda el tema de la salud mental, específicamente los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), una enfermedad en aumento a nivel global pero que sigue siendo poco conocida.  La muestra está basada en hechos reales, presentándose como un llamado de atención a esta y otras condiciones de carácter mental. Busca que cualquier persona, aunque no sufra un trastorno de conducta alimentaria, pueda sentirse identificada.

"Solo el 6 % de la población con un TCA, como la anorexia nerviosa, tienen un peso extremadamente bajo, mientras que el 94 % restante cuentan con una apariencia 'normal', lo cual oculta la gravedad de esta condición", concluyó la directora.

‘Ingrávida’ es una obra de HACA Producciones con la producción asociada de Makia Creative y Adriana Mendoza Producciones. Cuenta con el apoyo del Teatro R101, Punto Rojo y la Casa de la Cultura de Engativá, y estarán en funciones del 25 al 27 de julio a las 8:00 p.m., en el Teatro R101 (Calle 70a # 11-29). La boletería se puede obtener por medio de las redes sociales de la productora o en la taquilla del teatro.

¡No se lo pierda! Llega a Bogotá ‘Forever Young’, el musical que no tiene edad

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Foto: LAUD

LAUD

LAUD

17 de julio del 2024 - 7:50 pm

Con un elenco de primera y al ritmo de los mejores éxitos de pop y rock de todos los tiempos, presentan una banda sonora que promete cambiar el escenario musical.

Ser espectador de ‘Forever Young ¡El Musical!’ implica viajar al futuro para adentrarse en un espacio tan recóndito como un asilo de ancianos y a la vez tener la mejor fiesta de su vida. Un escenario que se centra en seis adultos mayores que se transforman en estrellas del rock y pop de otra época, contagiando de alegría y baile al público que los visita.

 

 

Esta aventura que plantea la vida futura en el 2050 es dirigida por Santiago Alarcón, una de las grandes figuras de la actuación en Colombia, a su lado Jimmy Vásquez como director invitado y Juan Gabriel Turbay en la dirección musical.

“Hablar de la vejez es uno de los grandes temores de la humanidad, no queremos estar viejos pero es inevitable. Así que en esta obra buscamos afrontarla a través de la música y del arte. Seis ‘viejitos’ que se resisten a que su arte muera y lo hacen por medio de canciones de nuestra época”, contó Santiago Alarcón, director general de ‘Forever Young’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

El repertorio de ‘Forever Young ¡El Musical!’, presenta clásicos como ‘We Will Rock You’, ‘I Will Survive’, temas de clave como ‘Yo Soy la Muerte’ y canciones para cantar a grito herido como ‘Me Gustas Tú’, ‘Lenguaje de Mi Piel’ y ‘El Baile De Los Que Sobran’. Éxitos que requieren de una gran capacidad vocal y serán enaltecidos por Mia Terán, Sandra Serrato, Alejandro Martínez, José Manuel Ospina, Alejandro Calle y Miguel Rico en el piano.

 

 

La puesta fue escrita originalmente por el suizo Eric Gedeon y se ha presentado exitosamente en los más importantes escenarios de países como Argentina, Chile, España y México, desde hace más de una década cuando se estrenó en Noruega. Ahora, es adaptada a seis historias que se transforman en fuerza y energía, gracias a una inyección de vitalidad que se da a en cada nota sanadora.

 

 

La temporada iniciará desde este jueves 18 de julio en la ‘Sala Arlequín’ de la ‘Casa E. Borrero’ y tendrá funciones indefinidas de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos 5:00 p.m.

Por: Anggie García.

La Enredadera presenta 'Universos': Teatro, música y filosofía en escena

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Foto: Pexels

Julián Escobar

Julián Escobar

16 de julio del 2024 - 6:40 am

Una obra que explora la condición humana a través del teatro, la música y lo audiovisual, con aportes de actualidad y temas de trascendencia filosófica.

Esta nueva puesta teatral representa una realidad ficcional donde se entrelazan las historias de un grupo de escritores. Es un proyecto que se nutrió de diferentes miradas provenientes de lugares tan diversos como Estados Unidos, Australia, Cali y Bogotá. Marcela Santos y Breyner Escalante, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre esta creación artística.

 

Inspirados en el impulso creativo del taller de dramaturgia y ejercicios de teatro expandido, cada integrante del colectivo contribuyó a la consecución de la obra, que posteriormente fue unificada en una narrativa colectiva. ‘Universos’ se presenta como una muestra interdisciplinaria que combina teatro, música en vivo y elementos audiovisuales, conectando literatura, archivo, dramaturgia y performance desde diferentes continentes.

Esta “es una exploración profunda de la condición humana, donde cada historia refleja un aspecto de experiencias compartidas. Nos centramos en temas como lo invisible, la muerte y el desapego, buscando conectar nuestras subjetividades desde distintos continentes. 'Universos' toca lo genuino y lo humano por medio de una narrativa que une el arte”, contó Carreño.

 

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‘Universos’ se estrenó en Casa Grande, un espacio cultural ubicado en la calle 46 con 15 en Bogotá.

‘Malsano’: Una obra que desnuda el dolor del amor tóxico

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Foto: La Ventana Circo

Julián Escobar

Julián Escobar

15 de julio del 2024 - 8:48 am

Una puesta inspirada en hechos reales que explora la violencia psicológica en las relaciones de pareja combinando teatro, danza, música y técnicas circenses.

La Ventana Circo presenta ‘Malsano’, una muestra de nuevo circo que combina técnicas circenses, teatro, danza, música en vivo y puestas audiovisuales para narrar una historia sobre la violencia psicológica en las relaciones de pareja. Erika Ortega dramaturga y directora de la obra, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando de esta nueva puesta teatral. 

 

En el escenario, el público se encuentra con ‘Ella’, la protagonista, una mujer enseñada a esperar, ser dócil, callar y olvidar rápidamente, quien se deja llevar por las emociones que ‘Él’, el personaje antagónico, despierta en un juego vertiginoso que la llevará por un camino del cual quizás nunca pueda regresar. ‘Ella’ y su ‘Cabeza’, otro personaje en escena, solo querrán creer en el amor, pero el hombre que dice amarla impone un yugo del poder, despojándola de su humanidad mientras le susurra al oído su devoción, dejando como ultimátum saltar al vacío huyendo de su desgracia o entregarle las riendas de su vida al ‘Malsano’ que la ama tanto que la marchita.

 

‘Malsano’ atraviesa el universo psicológico de una relación de pareja a partir de la fusión del lenguaje corporal y técnicas circenses como alambre tenso, trapecio, cuerda india y acrobacia de piso. La obra crea imágenes poéticas que dan sentido a este enredo emocional.

"Creo que hay comportamientos muy arraigados. Desde pequeños, del círculo más íntimo, que es la familia, en muchas ocasiones, se viven relaciones malsanas. La violencia psicológica es un flagelo muy duro y difícil de detectar, que básicamente te deja sin voz, sin poder hablarlo, porque lo que haces es perder la capacidad de tener opinión: tú ya no crees en lo que piensas. Esto me parece muy fuerte y completamente pertinente para abordarlo a partir de esta creación. Con ‘Malsano’ queremos dar una mirada crítica y reflexiva, porque nadie a ti te muestra cómo es la violencia psicológica hasta que la vives", contó Ortega.

Inspirada en historias reales, evidencia situaciones por las cuales muchas mujeres transitan, producto de patrones aprendidos y aceptados por la sociedad. 

“Un domingo cualquiera, leyendo Twitter (actual X) en esa época, me encuentro con un hilo que me destroza. (…) Es la historia de Laura, una colombiana que contaba que vivía diferentes ciclos de violencia y que desafortunadamente no podía volver al país porque estaba todavía presa de ese Malsano. Aparte tuvo una hija (…) Así que empiezo a averiguar e indagar. Y me doy cuenta de que esto inició con un amor romantizado”, concluyó la directora. 

Todo esto está inmerso en un universo sonoro en vivo a cargo de la pianista Uva Lunera y una atmósfera visual creada por el diseñador de iluminación Humberto Hernández. Estos elementos buscan que el público se conecta con los personajes y su lucha, creando una experiencia a partir de una reflexión acerca de la violencia psicológica y el poder del arte.

Las funciones de ‘Malsano’ se realizarán en La Ventana Circo. La temporada es hasta el 20 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. 

‘Vuelo de Hymenoptera’: Una fusión de danza y ciencia

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Foto: LAUD

Julián Escobar

Julián Escobar

11 de julio del 2024 - 2:59 pm

Del 4 al 20 de julio en La Factoría Tino Fernández, el teatro La Conspiración presenta ‘Vuelo de Hymenoptera’, una obra que fusiona danza, ciencia y tecnología.

‘Vuelo de Hymenoptera’, reta las fronteras convencionales entre el arte y la ciencia, integrando el movimiento, el cuerpo, el sonido y el arte visual. Dirigida artísticamente por Leo Carreño, con dramaturgia e interpretación de Anjah KiHai, quienes estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando sobre esta nueva puesta teatral.

 

Desde una perspectiva del cuerpo en esta puesta la danza explora la conexión entre el movimiento humano y los procesos biológicos de los insectos. Este enfoque interdisciplinario combina la investigación científica con la práctica artística, proponiendo una metodología basada en la experiencia somática y la ciencia de las técnicas de interacción entre conciencia, biología y paisaje.

"’Vuelo de Hymenoptera’ realmente es un acto escénico que pone en juego la poesía visual, la danza, la dramaturgia, la instalación sonora, todo en diálogo con la emergencia ambiental", contó Carraeño.

La obra utiliza animación generativa con Inteligencia Artificial, esta técnica confronta la realidad del cuerpo danzante como un agente político de resistencia ambiental, creando una experiencia estética que conecta lo plástico y la instalación sonora, resaltando la importancia de la conexión con el paisaje y la naturaleza.

Esta puesta escénica, que invita a reflexionar sobre la crisis de sostenibilidad ambiental, estará en funciones hasta el 20 de julio en La Factoría Tino Fernández, con presentaciones de jueves a sábado. Para más información y adquisición de boletos, se puede visitar las redes sociales de Teatro La Conspiración o en la taquilla del evento.

'Sobre Éxodo y Silencios’, la historia de Ituango

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Foto: Epidemia Teatro

LAUD

LAUD

08 de julio del 2024 - 10:35 am

El Teatro Estudio La Quinta Porra, se prepara para presentar una obra que nos sumerge en la ficción y la realidad de la masacre del Aro en 1997.

En esta ocasión, el grupo Epidemia Teatro, ha venido trabajando a lo largo de este año en la producción de 'Sobre Éxodo y Silencios', en la cual han podido desarrollar su investigación que se dio a finales de la pandemia.

Para esta oportunidad se estrenan presencialmente con una puesta en escena que, a través de la ficción, literatura y sobre todo la realidad, cuentan la historia de la masacre del Aro, corregimiento de Ituango, Antioquia, ocurrida el 25 de octubre de 1997, en donde murieron decenas de personas.

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogamos con su director Sebastián Rodríguez, “este proyecto fue nuestra primera obra presencial, como compañía, recién se acaba el confinamiento y los teatros empiezan a tener un aforo más rentable para los grupos de teatro y para los escenarios también, entonces empezamos a hacer funciones cuando era permitido que el público estuviera a un máximo del 60%, en ese momento pasa algo muy interesante y es que nosotros tuvimos seis presentaciones en octubre. indicó el Director. 

La muestra está inspirada y basada en el texto de mitos y leyendas ‘Antioquia la grande', del escritor colombiano Javier Ocampo, y del libro la Divina Comedia de Dante Alighieri, además, es un drama que refleja tres años de investigación.

“Esta puesta sucedió durante unos de los estallidos sociales más importantes del país, que ocurrió en 2020, con las manifestaciones, la reforma tributaria, todo el conflicto, problemas con la policía, las marchas multitudinarias, incluso aunque hubo pandemia la gente salió a marchar. La compañía tenía un espacio llamado el Bunker que estaba ubicado en el barrio Alquería y es allí donde nos encerramos a hacer la producción”, manifestó Rodríguez.

‘Éxodo y Silencios’, no deja de lado la sensibilidad y la emoción de sus personajes, quienes son recreados por nueve actores que, por medio de los ensayos, la investigación y la cercanía sensitiva, transmiten el sufrimiento, el clamor y la desesperanza de las personas que murieron en esta masacre.

La transformación del Covid-19, obligó a los grupos teatrales a la realización del mismo desde la virtualidad, sin duda fue un reto superado que Epidemia Teatro, logró sacar adelante. 

La cita es el Teatro La Candelaria, el próximo viernes 19 de julio a las 7:00 p.m. y el sábado 20 de julio a las 6:00 p.m., para mayor información, visite las redes sociales @epidemiateatro. Además usted podrá disfrutar de una feria de emprendimiento, comida y diferentes actividades.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:    

Por: Yuly Sopó.

‘Ay amor, ya no me quieras tanto’: Una obra que toca la violencia intrafamiliar

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Foto: Casa Gestal

Julián Escobar

Julián Escobar

04 de julio del 2024 - 2:58 pm

La puesta en escena fue seleccionada como ganadora de la Invitación Cultural Temporada de Repertorio Teatral Ciudad Escenario 2024, organizada por IDARTES.

‘Ay amor ya no me quieras tanto’, aborda el tema de la violencia intrafamiliar, ofreciendo un mensaje de valentía y esperanza. En ‘Amantes del Círculo Polar’, contó Lina Bedoya, integrante de la agrupación Casa Gestal, que la obra subraya la necesidad de creer en uno mismo y luchar contra la violencia sin distinción de género.

El montaje narra las historias de Armenio y Josefina, quienes, a pesar de no conocerse, comparten experiencias de maltrato y violencia. Ambos personajes, a través de un viaje en tren, lidian con las cicatrices físicas y emocionales causadas por la violencia, y buscan construir una nueva vida lejos de las vivencias traumáticas del pasado. 

La muestra, dirigida por Natalia Quintero, tiene una duración de una hora y cuenta con las actuaciones de Yamid Hernández y Lina Bedoya. El texto y la dramaturgia están a cargo de Lucero Millán, el vestuario es de Jazmín Ruano, la fotografía de Javier Quintero, y la dirección de arte y diseño gráfico de Jorge Serrato.

Casa Gestal es una agrupación teatral fundada en 2012, orientada a la producción de obras autónomas e independientes. Desde su creación, ha presentado varias presentaciones, incluyendo ‘Doble Improvisado’, ‘Mucho quererla’, ‘Háblame’ (adaptación de una obra de Tennessee Williams), ‘Los Espíritus de la Imaginación’, ‘Hysterias de Amor’, ‘Ay amor, ya no me quieras tanto’ y ‘Tiranosaurio’. El grupo está compuesto por actores con más de 15 años de experiencia, egresados de diversas escuelas y universidades del país.

Las presentaciones tendrán lugar el 11, 12 y 13 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro La Candelaria, ubicado en la Calle 12 No. 2-59. 

Decimocuarto Festival de Monólogos: ’Hablar un acto de resistencia’

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Foto: Kiosko Teatral

LAUD

LAUD

04 de julio del 2024 - 2:43 pm

El Festival se llevará a cabo en el Teatro Centro García Márquez el Original durante todo el mes de julio, de miércoles a sábado, desde las 7:30 p.m. y tendrá la participación de 16 artistas, entre distritales y nacionales que harán la presentación de 16 funciones en total.

Este evento tiene como objetivo principal promover la investigación, experimentación, desarrollo y difusión de la dramaturgia y la puesta en escena de actores y directores colombianos, ya sea con una trayectoria corta, mediana o larga.

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO, estuvimos al dialogo con Fernanda Rodríguez, quien nos contó apartes del festival de monólogos, “para un actor y una actriz lo más difícil es empezar a hacerlo, comenzar a estar solo o sola en el escenario genera bastantes controversias, y más cuando uno está acostumbrado a que el teatro es tan colectivo”, manifestó. 

El Festival tuvo inicio en 2010, y nació de la necesidad de crear un espacio en Bogotá donde actores y directores pudieran presentar y dar visibilidad a sus montajes, fomentando así la creación teatral nacional. Durante las versiones en las que el proyecto ha estado vigente, 336 artistas han tenido la oportunidad de participar en este, presentando la misma cantidad de puestas en escena, lo que ha permitido que se consolide como un punto de encuentro para la participación y la reflexión artística en el ámbito del teatro colombiano.

“El monólogo para mí es un actor o una actriz, que se enfrenta completamente sola o solo en el escenario para contar una historia, exponer un tema o una anécdota, que seguramente surge de alguna de estas situaciones cotidianas que el dramaturgo (a) ponen en los actos, sin embargo, hay muchos monólogos, actores y actrices que deciden hacer distintos personajes dentro de un mismo montaje, para esta versión una de las condiciones es que no haya nadie más, es decir: un músico, un titiritero, una persona que le ayude a acomodar diferentes cosas, sino que de verdad se enfrente sola (o) ante la audiencia”, indicó Fernanda.

Más allá de las funciones, el Festival tendrá un espacio pedagógico que permitirá a los espectadores un intercambio de saberes al finalizar por medio de un foro, en donde el público podrá interactuar con los artistas.  Lo invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

 

Por: Yuly Sopó.

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