El TECAL: Referente del teatro en Colombia celebra 43 años de historia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia El TECAL: Referente del teatro en Colombia celebra 43 años de historia

Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Julián Escobar

Julián Escobar

22 de marzo del 2024 - 3:37 pm

El teatro se ha convertido en base solida para diferentes generaciones de las artes escénicas, explorando temas sociales que se han vivido en el país.

Reconocido por su innovación y experimentación teatral, el Teatro TECAL ha sido catalogada con una institución artística que le apuesta a lo popular, un espacio que se une a la historia viva de la ciudad. Desde sus inicios en la calle hasta su consolidación en su sede actual en el barrio La Candelaria, el Teatro ha sido un baluarte de la creatividad y la expresión artística en el país, que para este año conmemora 43 años de trayectoria. En ‘Amantes del Círculo Polar’, Mónica Camacho directora y actriz, y Victoria Córdoba actriz, hablaron sobre este icónico momento y su agenda cultural.

 

Durante décadas, el Teatro TECAL ha producido obras emblemáticas que han resonado tanto a nivel nacional como internacional. Desde montajes callejeros como ‘Domitilo el rey de la rumba’ hasta aclamadas producciones como ‘El álbum (instantáneas a color)’, este espacio ha dejado una huella imborrable en la historia teatral del país.

En el contexto actual donde el arte enfrenta constantes retos, desde la censura hasta la falta de financiamiento, la directora afirmó que “el Teatro (TECAL) continúa siendo un bastón importante de creatividad y resistencia. Su compromiso con la experimentación y la inclusión social lo convierte en un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de artistas y espectadores”.

A su vez esta institución se une al IV Festibienal, uno de los eventos más relevantes de las artes escénicas en Colombia, donde participa con obras que exploran temas sociales y desafían las puestas artísticas. 

‘Ramona', obra que da vida a las voces olvidadas de las mujeres latinoamericanas

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Ramona', obra que da vida a las voces olvidadas de las mujeres latinoamericanas

Foto: UniMinutoRadio

Julián Escobar

Julián Escobar

21 de marzo del 2024 - 6:05 pm

Esta obra estará hasta el 24 de marzo en el Teatro Libre, una mirada de las voces de las mujeres que fueron invisibilizadas en épocas violentas en Latinoamérica.

El Teatro Libre se prepara para acoger una puesta en escena que desafía el silencio y da voz a las mujeres que han resistido en las sombras. ‘Ramona’, fue dirigida por Kalia Ronderos, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ contando sobre esta puesta escénica que emerge como un grito de conmemoración y reivindicación de las luchas olvidadas de las campesinas colombianas y latinoamericanas.

 

Esta producción se adentra en la crudeza de la violencia y la represión que han marcado la historia en Colombia, Argentina y Chile. La directora se ha basado en entrevistas reales a mujeres militantes para retratar esta obra que a su vez entrelaza historias de resistencia, dolor y esperanza.

“Hemos creado un universo del movimiento, del performance, del texto, de la manipulación de objetos, de la creación de una escenografía (…) Todos armamos un escenario un poco fantasmagórico que está en un universo en donde dialoga sobre la vida y la muerte (…) hablan de la historia del país. Porque nosotros como compañía tenemos un deseo y una profunda necesidad de hablar de nuestro tiempo, de nuestra historia, de nuestra memoria”, enfatizó la directora.

‘La Otra Danza’ es la compañía que trae a escena esta obra y se declara un espacio de enunciación femenina que le da voz a todos, desafiando los estereotipos de género y destacando el papel crucial de las mujeres a través de los años, no como víctimas ajenas al conflicto, sino como agentes activos de cambio y resistencia. ‘Ramona’ se presentará en el Teatro Libre del centro este 22, 23 y 24 de marzo, viernes y sábado 8:00 p.m. y domingo 4:00 p.m. Ronderos enfatiza que “esta obra desafía al público a mirar más allá de las estadísticas y los titulares, a escuchar las voces que han sido silenciadas por demasiado tiempo”. 

‘Moho’, una trilogía teatral para reír y sanar dependencias emocionales

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Moho’, una trilogía teatral para reír y sanar dependencias emocionales

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

18 de marzo del 2024 - 2:49 pm

Esta es una experiencia que fusiona la comedia y el drama para hablar de autoestima, dependencias emocionales e historias que nacen de sus mismos actores.

Lo primero que se ve en la obra es la sonrisa del público, al entrar a una sala de teatro adaptada como una fiesta sorpresa. Las bombas, el baile, la comida y las bebidas son para todos, casi sin darse cuenta el espectador empieza a protagonizar la historia, siendo uno de los invitados de honor para esta celebración.

Todo gira en torno a la relación mamá e hijo de Stella y Jorge, quienes han vivido por más de 40 años juntos en una tensionante dependencia emocional. Aunque la fiesta es para celebrar la vida y dar a conocer una buena nueva, las heridas aún sangran y en medio de la música y el baile, salen a la luz. 

“Moho nos toca las fibras más íntimas, nos permitió sanar parte de las historias que hemos vivido y que no habíamos contado. La escribimos nosotros mismos, nos llevó a soltar y a descubrir las heridas que  tenemos. Quisimos que el público pudiera ver la obra de cerca, hablar con nosotros, sentir ese espacio como propio y llevarse algo para empezar a cambiar su vida”, contó Aída Morales, protagonista de la puesta en escena a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

La experiencia teatral empieza con ‘Moho: De la Repetición’, aunque tiene otros dos capítulos cada uno traspasa por momentos y emociones distintas. Una apuesta que nace entre la comedia y el drama para hablar sin tapujos de las relaciones tóxicas, el abandono al amor propio y las dependencias emocionales; abriendo un espacio para esas historias que nadie se atreve a contar.

“Esta trilogía es una revancha frente a los pocos mecanismos de producción del teatro. Nace una tarde en mi apartamento, como un espejo de nuestras vidas y heridas. Justamente, es un llamado al amor propio, al tomar decisiones y tener vidas propias”, agregó Milton Lopezarrubla, director y protagonista de la ‘Moho’.

 

 

Desde el pasado 14 de marzo, la Sala Buenaventura de Casa E Borrero, abrió sus puertas al público para que pueda disfrutar de jueves a sábado de esta novedosa experiencia.

El Festibienal está de vuelta, durante 12 días el Arte escénico se toma la ciudad

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Teatro

Foto: Teatro.com

Julián Escobar

Julián Escobar

16 de marzo del 2024 - 5:05 pm

Los amantes del teatro podrán disfrutar de esta cuarta edición del 16 al 27 de marzo, una aventura artística que va más allá de las tablas.

El Festibienal, uno de los eventos más importantes de la cultura, llega nuevamente a Bogotá ofreciendo diversas manifestaciones artísticas como teatro, danza, coros y narración oral, se prepara para celebrar su cuarta edición del 16 al 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Este Festival, que se llevará a cabo en 34 salas de teatro en Bogotá, contará con la participación de 95 grupos y 315 artistas, ofreciendo una programación diversa y accesible para el público. Rodrigo Rodríguez, director del Ditirambo estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta gran apuesta artística.

 

 

El director destaca la importancia de la colaboración entre amigos y el apoyo de la comunidad para hacer realidad este evento, que ha experimentado un notable crecimiento desde su primera edición. Con precios accesibles, inclusión de grupos independientes y salas icónicas de la ciudad, este evento se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del arte escénico.

En esta edición, el Festibienal se invitó a municipios cercanos para promover la cultura teatral, reconociendo el valor poético y cultural de lo popular. Esta apertura a diferentes comunidades refleja el deseo del Festival de ofrecer una experiencia enriquecedora y accesible para todos los espectadores.

 

 

“Le apostamos a vincularnos con municipios (…) invitamos amigos de Zipaquirá, de municipios cercanos. También, tenemos el Ateneo de Medellín, el Teatro Teach de Manizales, pero también vienen de Cajicá, con el Tenjo (…) Venimos desde lo popular y nos encanta, porque esto tiene un alto nivel poético, de conocimiento de nuestros ancestros”, concluyó el director.

Desde tragedias hasta comedias, la actividad ofrece para todos los gustos y edades, promoviendo así la construcción de una sociedad más conectada y consciente a través del teatro.

El cronograma de funciones se encuentra en la página oficial de Diritambo y en las redes sociales del Festibienal.

¡Teatro colombiano a las tablas! Nueva temporada de VB Ingeniería Teatral

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ¡Teatro colombiano a las tablas! Nueva temporada de VB Ingeniería Teatral

Foto: Créditos VB Ingeniería Teatral

LAUD

LAUD

06 de marzo del 2024 - 2:50 pm

Con tres grandes obras y un homenaje a Inés Prieto ‘Pecas’, este colectivo busca posicionar el talento colombiano en los escenarios capitalinos.

“El arte y el teatro son vida”, esa es la frase favorita de Inés Prieto, más conocida como ‘Pecas’. Una mujer que lleva 54 años escribiendo historia delante de los telones más importantes de Colombia. Ha trabajado por posicionar el talento colombiano desde la creación colectiva, demostrando que el país tiene mucho que contar y sus historias también merecen ser interpretadas.

Fue actriz de planta del Teatro La Mama entre 1970 a 1972 e integrante del Teatro La Candelaria durante 20 años. Empezó con “las uñas” y un gran sueño por el talento colombiano. “A los actores nos sostenía el amor al arte, nos preguntaban de qué viven y nosotros decíamos de milagro. Salíamos al rebusque y luego volvíamos a trabajar en nuestras temporadas y funciones”, contó ‘Pecas’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

Hoy en día, Inés se desempeña como docente y directora en Artes Escénicas en diversas instituciones entre las que se encuentran el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, el taller de Formación para Semilleros de Convivencia Ciudadana en el Plan ‘Formar Ciudad:, y el Taller Caja de Herramientas de Alfonso Ortiz. Pero sin duda su debut más grande sigue siendo en el escenario por lo que vuelve recargada para la nueva temporada de VB Ingeniería Teatral.

A partir del jueves 7 de marzo y durante tres fines de semana, este colectivo presentará dos de sus más representativas puestas en escena; 'Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí’ y ‘Desde Adentro'. Adicional a este evento y como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, al final del mes presentarán su más reciente trabajo, ‘Políptico de los tres hermanos'.

‘Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí'

 

Se asemeja a una fábula que se sostiene en los sucesivos encuentros de un matrimonio, se denota el absurdo de un enfrentamiento sin sentido, basado más en el ejercicio de ejercer el poder sobre el otro que en el equilibrio de vivir en comunidad.

Fechas: Marzo 7, 8 y 9 Hora: Todas las funciones serán a las 7:30 p.m.  Lugar: CASA TEATROVA: Cl. 24 #4a-16

‘Desde Adentro'

 

Cuenta la historia de una familia en periodo de confinamiento que comparte un primer piso de una casa con poca filtración de luz y aire. Dentro de estas paredes el día y la noche son iguales de sórdidos y la oscuridad de las relaciones entre sus miembros ennegrece más el ambiente. Una crisis sanitaria que en realidad es también familiar.

Fecha: Marzo 14, 15, 16 Hora: Todas las funciones serán a las 7:30 p.m.  Lugar: Teatro Taller de Colombia: Cl. 10 #0 -55

‘Políptico de los tres hermanos'

 

 

La puesta en escena tiene como protagonistas a tres hermanos que fueron entregados en adopción en distintas familias debido al destierro que sufrieron. Una de las actrices principales es Inés Prieto, a quien se le rendirá un homenaje especial durante la temporada.

Fecha: Marzo 27, 28, 29 Hora: Todas las funciones serán a las 7:30 p.m.  Lugar: Teatro Taller de Colombia:  Cl. 10 #0 -55.

El Bosque Blanco, un musical familiar, llega al Teatro Cafam

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia El Bosque Blanco

Foto: El Bosque Blanco

Julián Escobar

Julián Escobar

04 de marzo del 2024 - 1:12 pm

Este domingo, 10 de marzo de 2024, despierta ‘El Bosque Blanco’ un espectáculo escénico-musical, donde la historia cobra vida con más de 25 artistas en escena.

Déjese llevar de esta emocionante aventura donde los personajes cobrarán vida y lo transportarán a un mundo lleno de fantasía y color. En esta iniciativa ganadora de la beca LEP del portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura de la Secretaría de Cultura de Bogotá, se conocerá la historia de cuatro cazadores que buscan la mítica flauta de Hamelin, sin saber que él aún está vivo, ellos serán defendidos por una orquesta de animales. Esta experiencia única es dirigida musicalmente por el maestro Leonardo Palacio, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar', hablando sobre esta puesta artística.

 

 

Con más de 25 artistas en escena, incluyendo músicos de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bailarines, cantantes y actores, El Bosque Blanco es un espectáculo inmersivo diseñado para disfrutar en familia a través de mensajes sobre valores y trabajo en equipo. Esta producción ofrece enseñanzas valiosas para el público infantil, todo ello bajo la dirección general de Adam Zajac.

 

 

“Los niños e incluso los adultos con alma de infante, siempre hemos creído con el corazón, así que la conexión con la historia es profunda. Desde pequeños te cuentan historias, lees un libro o ves una película, tienes ese personaje que te identifica. Y lo más lindo de ese viaje es que se te olvida por un rato ¿Dónde estás? ¿Quién eres? ¿Qué haces? Estás tan metido y disfrutando tanto lo que está pasando ahí que te cautiva, logra esa atención de los niños y las niñas (…) Es una experiencia especial para toda la familia”, contó el director Palacio.

Este relato continúa la vida del flautista de Hamelin, acompañada por obras musicales como El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saens, Recreando Vivaldi del compositor colombiano Andrés Montero y Pizzicato Polka de Johan y Joseph Strauss, además el público interactúa con las situaciones que se desarrollan en escena, mientras se envuelve en la interpretación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

‘Hembrujas’ hechizan el escenario del Teatro Belarte en el Día de la Mujer

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Hembrujas’ hechizan el escenario del Teatro Belarte en el Día de la Mujer

Foto: UniAgustiano.com

LAUD

LAUD

01 de marzo del 2024 - 4:33 pm

La reconocida periodista Claudia Palacios ha decidido dar un paso al frente en la lucha por la equidad de género, utilizando el poder de la literatura y el arte escénico.

La periodista pone sobre la mesa el tema de los derechos de la mujer y para poder tener una reflexión que le llegue a todo el mundo escribió un libro que ahora se ha convertido en una obra de teatro.

La puesta en escena nace del tercer texto de la periodista Claudia Palacios, para el cual entrevistó a más de 80 mujeres de diferente índole social, cultural, educativa, geográfica, económica e ideológica, que le contaron lo que habían tenido que enfrentar en su vida por el hecho de ser mujeres. 

El nombre ‘Hembrujas’ es un juego de palabras que combina hembra, el término que más claramente da cuenta de la fuerza del género y del poder creador de la mujer, que resalta dos características que históricamente se han evitado para definir al género femenino: Fuerza y poder.

Por su parte, bruja es una de las tantas maneras como se suele insultar a las mujeres, aunque debe verse como algo positivo ya que en tiempos no tan remotos a las mujeres que mostraban sabiduría y deseo de incidir en la vida pública se les quemaba por brujas.

Según su coautora, “la obra es para todo el mundo, de 15 años en adelante, sobre todo para quienes creen que este es un tema ‘de viejas’, o que dicen estar agotados de las feministas o que piensan que la equidad de género ya es una realidad. Saldrán sorprendidos, reflexivos y sobre todo felices. No se la pierdan.”

El elenco está compuesto por los actores y actrices Esteban Godoy, Juliana Cuevas, Camila Vallejo, Felipe Garay y Claudia Palacios quien también actúa en su papel de escritora del libro HemBRujaS.

La cita es este 9 de marzo a las 6: 00 p. m. y 8: 00 p.m. en el teatro Belarte, Carrera 7 No. 152 – 54. Para mayor información consulte la página web.

Prográmese con el 3er Festival de Teatro Indígena y Afrocolombiano

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Prográmese con el 3er Festival de Teatro Indígena y Afrocolombiano

Foto: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Julián Escobar

Julián Escobar

22 de febrero del 2024 - 11:53 am

El teatro ancestral llega a Bogotá con 15 obras gratuitas, destacando la diversidad cultural y el arte como herramienta de reivindicación identitaria.

Hasta el domingo 10 de marzo, la capital acoge el 3er Festival de Teatro Indígena y Afrocolombiano, bajo el lema ‘Reivindiquemos desde el arte teatral las sabidurías indígenas y afro que constituyen nuestra olvidada identidad,.

Son quince obras de teatro indígena y afrocolombiano que se presentan en diversas localidades de la ciudad de forma gratuita. Grupos provenientes de Bolivia, Pasto, Cauca, Antioquia, y cuatro grupos distritales seleccionados por convocatoria, se unen al repertorio de la Fundación Inti Amaru, organizadora del evento, conformando una programación gratuita y diversa. Su director William Fernando Quiroz estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar', hablando de esta puesta artística.

 

 

Los interesados en asistir, también tendrán la oportunidad de participar en el V Ciclo de conversatorios virtuales sobre teatro indígena y afrocolombiano, donde podrán interactuar con los grupos invitados al Festival. Estos conversatorios se están llevando a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Meet, el enlace se podrá obtener por medio de los organizadores del evento en su página web.

Además, se lleva a cabo el II Laboratorio sobre Teatro Indígena y Afrocolombiano, dirigido a grupos de teatro, estudiantes, artistas y docentes. Este encuentro explora la relación entre teatro e indigenismo en cuatro sesiones prácticas y creativas.

El lanzamiento oficial del evento estuvo programado para el viernes 16 de febrero con una ceremonia ancestral y la obra teatral ‘El abrazo de Alvaro Ulcue’, presentada por el grupo Ksxaw Ûus Teatro de Toribio, Cauca, y un círculo de la palabra por parte de la comunidad Muisca.

Algunas de las obras destacadas en la programación incluyen ‘El molino rojo’ del grupo bogotano Vargas Tejada, ‘Lo’pariente’ de la agrupación MezclArte de Turbo, Cauca, y ‘Suyaypacha’ presentada por la Agrupación Cultura Itinerante de Pasto en el cabildo Muisca de Suba.

El Festival también contará con la participación de grupos como Síntoma Creativo, Acto Gato Teatro, Cueva Teatro desde Bolivia, Piola Teatro, y la presentación de la obra ‘Corre, corre, Carigüeta’ del maestro Santiago García, cerrando el evento en la maloca del Cabildo Uitoto de Usme.

Toda la programación y actividades se encuentran en las redes sociales de la Fundación Artística y Cultural Inti Amaru y en su sitio web teatrointiamaru.com.

Terror al teatro: Inicia la segunda temporada de ‘El Exorcista’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Terror al teatro: Inicia la segunda temporada de ‘El Exorcista’

Foto: www.kienyke.com/ Robinson Diaz

LAUD

LAUD

20 de febrero del 2024 - 4:14 pm

Robinson Díaz y Tata Ariza, serán parte del elenco de lujo de la segunda temporada en tablas de este clásico del cine.

El Teatro Libre de Chapinero vuelve a abrir el telón para darle la bienvenida a 'El Exorcista'. Esta obra, en su segunda temporada, dirigida por el maestro del terror Rafael Perrín, busca generar en el público la sensación de que la misteriosa historia podría suceder al interior de sus propias casas.

La transición en vivo de una niña dulce y tierna a un espantoso demonio y el giro 360° de la cabeza de Regan, el protagonista; son algunos de los principales atractivos de esta producción.

Luego de recorrer varios escenarios internacionales, Robinson Díaz decidió volver a Colombia para dar vida a este drama que reúne el talento de Tatiana Ariza, Ricardo Vesga, Alberto Barrero, Walther Luengas, Fabián Velandia y Andrés Castiblanco

“Estoy feliz de subirme una vez más a esta puesta en escena que es la primera versión teatral para Latinoamérica y que las personas ha acogido de una manera fantástica. ‘El Exorcista’ ha sido todo un reto, desde la producción hecha por la compañía mexicana Cesper Producciones del maestro Cesar Perrín. Definitivamente ha marcado historia”, señaló Robinson.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Robinson Diaz (@robinsondiazu)

 

'El Exorcista' es una co-producción realizada por la Corporación Teatral La Tropa, propiedad de Robinson, la actriz y productora Adriana Arango y su hijo Juan José junto a Cesper Producciones . La primera temporada reunió más de 20 mil asistentes, volviendo a posicionar el terror como uno de los géneros favoritos del teatro. 

“Es un gran espectáculo, tienen que poner su fe a prueba y vivir el terror en vivo que es una experiencia difícil de conseguir. Los días sábados después de la función, hacemos un conversatorio con los protagonistas que ustedes también pueden disfrutar”, agregó Adriana.

Esta segunda temporada inició el pasado 12 de enero y se presenta los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m. en el icónico Teatro Libre de Chapinero. 

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.

‘Encuentro Nuestros Cuerpos’, celebrando la diversidad en las artes escénicas

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Encuentro Nuestros Cuerpos’

Foto: LAUD

Johana Flechas

Johana Flechas

01 de diciembre del 2023 - 5:21 pm

El objetivo de este evento, es visibilizar, reconocer y abrir espacios de diálogo, destacando la importancia de la colaboración entre el arte y la inclusión.

Del 1 al 10 de diciembre, el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella será el epicentro del ‘Encuentro Nuestros Cuerpos’, el cual no solo promueve la inclusión en el mundo de las artes escénicas, sino que también, establece un espacio donde las distintas capacidades se convierten en fuentes de inspiración y creación.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia de accesibilidad liderada por el Centro Nacional de las Artes, que garantizan los derechos de todas las personas, adaptando las obras con dispositivos de accesibilidad. Desde intérpretes de lenguaje de señas en vivo, hasta audiodescripción en vivo para personas con baja visión, lo cual busca eliminar barreras físicas, visuales y sensoriales.

Sara Malagón, Asesora de mediación, diálogo y comunidad del CNA estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ resaltando la importancia de estos eventos de inclusión.

 

“Este año, el Festival se presenta como complemento incluyente, abierto no solo para personas con discapacidad, sino para cualquier individuo interesado en disfrutar de una programación artística diversa. Además, se destaca la creación conjunta de una obra en coproducción entre el Centro Nacional de las Artes y la compañía Siempreviva, donde las personas sordas son parte activa del proceso creativo”, contó la Asesora. Uno de los invitados especiales será el músico y creador de contenido Alvinsch, quien compartirá su experiencia y perspectiva en las artes desde el espectro autista. En cuanto al concierto, titulado '¿De dónde salen los autistas y los raros?', no únicamente estará abierto al público en general, sino que se adaptará con herramientas y dispositivos para hacerlo más accesible para personas del espectro autista.

La programación incluye diversas presentaciones, como la adaptación de la obra clásica 'Hamlet' por parte de la compañía peruana Teatro Plaza, que colabora con personas con síndrome de Down. Otra destacada producción es 'Solo cuando tengas frío', la primera puesta en escena bilingüe en Lengua de Señas, en coproducción con Siempreviva Teatro.

Así mismo, La instalación 'Cuando la memoria del río suena', que estará disponible del 1 al 10 de diciembre, ofrece una experiencia multisensorial inspirada en entrevistas a personas con discapacidad visual, estimulando el tacto, la audición y la visión de manera holística.

En cuanto a la compañía La Gata Circo, presentará 'Conexiones', una propuesta artística que enfatiza la inclusión en el circo contemporáneo. Fundada en 2003, la compañía se especializa en puestas en escena inclusivas para personas con diversas discapacidades.

Además de las presentaciones, el encuentro ofrecerá talleres destinados a promover la participación de personas con discapacidad en la escena artística y fomentar la inclusión y la diversidad en el ámbito de las artes. 

La invitación está abierta a todos, y la programación detallada, horarios y ubicaciones se pueden consultar en las redes sociales y la página web del evento. El Encuentro Nuestros Cuerpos busca construir un mundo donde cada voz sea escuchada, cada talento reconocido, y donde la belleza del arte sea apreciada por todos. Encuentra la información de la programación aquí.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co