‘Alis’, una película donde la crudeza y la esperanza se encuentran

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Alis’, una película donde la crudeza y la esperanza se encuentran

Foto: Prensa 'Alis'

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

08 de febrero del 2023 - 12:43 pm

Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, directores de la cinta, iniciaron este proyecto social, en un centro de acogida y encontraron narraciones extraordinarias.

Niñas adolescentes, que vivieron en las calles de Bogotá, cerraron sus ojos para imaginar a ‘Alis’, una compañera ficticia que narra, valientemente, una parte de su vida que se alimenta del dolor y el sufrimiento, pero también de la esperanza de un futuro luminoso.   

Clare estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre este trabajo que ya tiene grandes reconocimientos como, el Oso de Cristal y el Teddy Award en la Berlinale. 

 

“En el 2016, nos invitaron a dictar un taller de cine documental a un internado, donde hay jóvenes de 13 a 18 años, en riesgo de violencia en calle o que sus familias no las pueden sostener, entonces al principio, Nicolas y yo, tuvimos un pensamiento desde la lástima, desde el pesar por estas niñas y cuando llegamos allá, nos encontramos con otra cosa. Unas mujeres increíbles, llenas de creatividad y quisimos volver a indagar”, aseguró el director. 

Al principio los directores no sabían que este material se convertiría en una película, pero luego entendieron que podían hacerlo. Pidieron a un grupo de mujeres jóvenes que cerraran los ojos e imaginaran un relato de una compañera de clase ficticia llamada Alis. 

Como ellas, la historia de Alis nace en las calles de Bogotá.  Este personaje se convierte en su lienzo en blanco, una proyección de sus experiencias y seres pasados. Con una lente sensible y compasiva, los directores muestran cómo la ficción inicial de las chicas comienza a tejerse con la realidad, y cómo la distancia les ha brindado un momento para salir de sí mismas y ver sus propias vivencias a través de una mirada diferente. A medida que avanza la cinta los espectadores pueden llegar a conocer profundamente a estas jóvenes y verán su perseverancia para abrazar un futuro más brillante.

 

 

Clare y Nicolas fueron a este internado para enseñar, sin embargo, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que aprendieron mucho de estas jovencitas, que si bien, no han tenido una vida fácil, su actitud es suficiente para cumplir sus sueños. 

“Me han enseñado demasiado. Tienen muchas ganas de vivir, a pesar de todo lo que les ha tocado. Es una admiración profunda, por ellas y sigo aprendiendo cuando las veo, no solo con la película, sino con su vida, en donde confronta mucho al público, pero también le da mucha esperanza y amor porque uno sale con el corazón lleno”, afirma Clare. 

Vea el tráiler de ‘Alis’

 

 

El estreno nacional se realizará el 9 de febrero. 

 

Neflix lanza libro de la película 'Pinocho'

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Neflix lanza libro de la película 'Pinocho'

Foto: www.glamour.mx

Lina Neira

Lina Neira

16 de enero del 2023 - 11:25 am

El libro gratuito cuenta con 224 páginas de la película que incluye escenas y un prólogo escrito por su director, Guillermo del Toro.

La cinta es una obra de arte que a su creador le tomó 15 años culminar en su totalidad. La historia infantil, basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, sigue el viaje fantástico de un niño de madera que cobra vida por arte de magia gracias a los deseos de un padre. En esta narración de amor y desobediencia, ambientada en la época fascista de la Italia de Mussolini, su protagonista lucha por cumplir las expectativas de su papá.

 

La película dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafs, no ha parado de recibir elogios desde su estreno y recientemente se publicó un libro digital que incluye escenas de la película. Y es que desde que la película de Pinocho en stop-motion llegó a Netflix, no ha parado de recibir altas calificaciones y muchos elogios como ya lo ha hecho en los Globos de Oro, además de ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores producciones animadas del año. De igual modo, su banda sonora, así como su reparto de doblaje, encabezado por Ewan McGregor (Sebastián J. Grillo), David Bradley (Gepetto) y Gregory Mann (Pinocho), han sido otros campos donde la cinta ha sido ovacionada.

 

 

Del mismo modo el material incluye algunas escenas, comentarios de personas que fueron indispensables para el rodaje y el prólogo de Guillermo del Toro. Así mismo la plataforma también publicó el guión del largometraje titulado 120 palabras escritas, de autoría Del Toro y Patrick McHale, quienes crearon este relato basándose en la historia inicial de Matthew Robbins.

Conozca aquí más detalles sobre esta publicación. 

Libro: ‘El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0. La danza desde otras miradas’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0.  La danza desde otras miradas’

Foto: Cortesía de Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

27 de diciembre del 2022 - 10:52 am

MassDanza comparte su publicación en la que contesta varios interrogantes como: ¿Cuáles son las dinámicas de la danza hoy? y ¿Cómo se ha transformado el campo en los últimos años?

El observatorio de Danza de Bogotá, MassDanza, es una entidad que trabaja para condensar el ver, sentir y entender la danza, un proyecto de investigación permanente de este sector cultural en términos cuantitativos.

El quehacer de la danza, en el imaginario colectivo, se sujetó a la ejecución majestuosa de las técnicas corporales y de movimiento, al compás de los sonidos o los silencios, en el marco de escenarios espectaculares, las luces y los aplausos. Sin embargo, el ejercicio de la danza, en un mundo como el de hoy, trasciende las fronteras de lo espectacular, es transmisora de saberes, objeto de estudio, sujeto de intercambio, herramienta para la transformación, un medio de comunicación, una acción política, entre otras. 

Consecuente con esto, la Fundación Integrando Fronteras, parte de su programa ‘Investigación para las Artes’, en 2012 creó ‘MASSDANZA, Observatorio de Danza’, con el objetivo de visibilizar la danza con otras miradas en el contexto actual.

En su anterior trabajo que trató de una investigación y diagnóstico del estado de la danza antes y después de la pandemia y los desafíos que vienen para este sector académico y cultural. 

En esta ocasión el reto es distinto y su título refleja la intención de la investigación: ‘El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0.  La danza desde otras miradas’. Un escrito que expone un diagnóstico actualizado del sector de la danza en Bogotá, que en sí mismo, formula nuevas preguntas y propone nuevos procesos de rastreo y estudio, que se seguirán adelantando a partir de  la entidad y que resultó del trabajo colaborativo de varios equipos de recopilación de información y análisis interesados en el campo.

El texto pretende contribuir a dar respuesta a las preguntas ¿Cuáles son las dinámicas de la danza hoy? y ¿Cómo se ha transformado el campo en los últimos años? De manera que se pueda actualizar la información compilada en el Estado del Arte del Área de Danza en Bogotá D.C., (Beltrán Pinzón & Salcedo Ortíz, 2006), un documento que sirvió de base para el reconocimiento de los diferentes agentes de la danza en la ciudad. 

Sheyla Yurivilca Aguilar, Coordinadora General de Massdanza - Observatorio de Danza. Dijo sobre esta publicación “Esperamos que este documento incentive nuevas maneras de entender el campo de la danza en la ciudad y sirva como instrumento para la planeación de proyectos asertivos para y desde esta disciplina de las artes escénicas” 

Aquí puede descargar el libro. 

‘La Muchacha’ se hace libro

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘La Muchacha’ se hace libro

Foto: remezcla.com

Lina Neira

Lina Neira

26 de diciembre del 2022 - 4:05 pm

En el libro ‘la muchacha’ la artista habla de su historia musical, sus composiciones, su postura política, el feminismo y su visión del país, entre otros temas.

Isabel Ramírez Ocampo, más conocida como ‘La Muchacha’, empuña en esta oportunidad el lápiz para dibujar. Producto de la mezcla de la música y el arte, fue editado por  Laguna Libros y de Cardumen el libro ‘la muchacha’,  una bitácora que reúne las letras de sus canciones e ilustraciones. Un texto que le da voz a la inconformidad de la juventud.

Y es que como ilustradora Isabel ha usado el seudónimo de “La Dibujadora” con los que ha participado en proyectos como Punto y Raya: La memoria embolatada, una iniciativa de popup art con apoyo de Temblores ONG donde, a través de las ilustraciones hechas en vivo por Sara Agustina y La Muchacha, donde se buscó retratar a diferentes víctimas de la violencia colombiana. En 2022 realizó la ilustración de la portada del sencillo Síganme los buenos, de la banda Aterciopelados y Bomba Estéreo.

Así mismo en sus canciones ha tratado temas como las ejecuciones extrajudiciales conocidas como los Falsos Positivos, el acoso sexual hacia las mujeres o la minería en los páramos de Colombia.

 

Noticias relacionadas:

La Ruiseñora Andrea Echeverri Arias & Aterciopelados presentan ‘Ovarios Calvarios’

‘La Muchacha’ presente en el primer Festival de arte para la paz.

Los poemas de Octavio Escobar en ‘Manual de Hipocondría’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Literatura

Foto: Semana

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

21 de diciembre del 2022 - 2:33 pm

El libro editado por Verso Libre, ofrece un panorama de la vida, la enfermedad y la muerte en forma de prosa.

Octavio Escobar es profesor universitario de Literatura y también es médico; ejerció por muchos años y conoció, a través de sus pacientes, diversas historias. Luego dejó de ejercer, aunque confiesa que lo hace solo para los amigos. Su encuentro con el universo literario se dio a muy temprana edad, él encontró en la escritura ese catalizador de emociones que le dan alimento. Su primera publicación la realizó con el cuento ‘El color del agua’ en 1993. A partir de allí sus entregas han sido más frecuentes y transitan entre el cuento, la novela y la poesía.

El escritor habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre el significado de la escritura en su vida y acerca de la segunda edición de ‘Manual de Hipocondría’, que además cuenta con elementos visuales que enaltecen la obra.

 

“Hubo un momento en el que volví a los hospitales, porque se vinieron las enfermedades de mis padres, que terminaron llevándolos a la tumba y entonces viví la experiencia de ser algo así como un acompañante informado. Me surgió la idea de contar estas vivencias que tienen que ver con la medicina desde varios puntos de vista y lo primero que intenté fue escribir mini cuentos, pensé también en una novela y la verdad no funcionaban las cosas y recordé que cuando muchacho había leído y escrito poesía. Escribí mi primer libro ‘Historias Clínicas’, que ganó el Premio de la Tertulia Literaria, hace unos años durante el Covid, luego fue surgiendo ‘Manual de Hipocondría’, que ganó el Premio de Palmas de Gran Canaria de Poesía”, nos cuenta Octavio Escobar.

‘Manual de Hipocondría’ nos acerca sutilmente y con dosis exactas, a la experiencia de ver la enfermedad, tratarla y padecerla. Así mismo describe, con maestría y algo de dolor, el contexto de este país en donde la guerra no cesa y los muertos se suman a los que dejan las enfermedades. El texto nos permite identificarnos y hasta sonreír tímidamente porque allí hemos caído, sin saberlo, en un universo de “mentiritas” que nos creemos.    

La trayectoria de Octavio Escobar es extensa, algunos de sus publicaciones son: ‘Las láminas más difíciles del álbum’ (1995, Premio Confamiliar del Atlántico de literatura juvenil), La posada del almirante Benbow (1997), De música ligera (1998, Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura) y Hotel en Shangri-Lá (2004, Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia) y las novelas El último diario de Tony Flowers (1995), Saide (1995, Premio Crónica Negra Colombiana, traducida al italiano y al alemán), El álbum de Mónica Pont (2004, ganadora de la IX Bienal Nacional de Novela "José Eustasio Rivera"), 1851. Folletín de cabo roto (2007, Beca de Creación del Ministerio de Cultura), Destinos intermedios (2010), Cielo parcialmente nublado (2013), Después y antes de Dios (2014, XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura, 2016, traducida al francés), El mapa de Sara (2016) y una de las más recientes ‘Cada Oscura Tumba’, sobre los falsos positivos en Colombia. Cuentos suyos aparecen en Narradores del Siglo XXI. Cuatro cuentistas colombianos (FCE, 2005) y en antologías en español y otras lenguas. En Todos los cuentos el cuento (2007) compiló poéticas de cuento de quince escritores colombianos.

‘Manual de Hipocondría’ se puede adquirir en Matorral Librería en Bogotá o a través de la página en Instagram de la Editorial Verso Libre.

Se abre la postulación para la Beca Michael Jacobs de crónica viajera

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Se abre la postulación para la Beca Michael Jacobs de crónica viajera

Foto: escuela.elpais.com

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

20 de diciembre del 2022 - 11:03 am

La beca, que llega a su novena edición con el propósito de incentivar la crónica viajera, premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o inglés.

Para elegir al ganador, los jurados tendrán en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos. El anuncio oficial del ganador se realizará en el Hay Festival Cartagena de Indias 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero.

Requisitos 

Podrán postularse periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España en español o inglés.

Una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca. No se tendrán en cuenta hojas de vida o currículos convencionales.

Deberá contar con una detallada presentación del artículo o libro que incluya: descripción, cronograma e itinerario de viaje planeado y debe ser escrito en español o en inglés. No tiene que estar finalizado necesariamente, pues la beca busca fortalecer un proyecto en curso, pero sí deben enviar por lo menos un fragmento del trabajo, ya que el jurado evaluará la capacidad narrativa del autor.

El candidato debe tener al menos un artículo o libro publicado al momento de presentar la postulación en un medio impreso o digital.

Importante: solo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción en la página de internet de la Fundación Gabo, hasta el viernes, 30 de diciembre de 2022, a las 11:59 p.m. (hora colombiana).

La postulación se pude hacer aquí.

El seleccionado recibirá 7.500 dólares como incentivo para financiar la investigación y escritura de su artículo o libro. La cantidad incluye los impuestos que deberán pagar el beneficiario y las instituciones convocantes. La beca será entregada de la siguiente forma: un tercio ($2.500) cuando se anuncie el ganador y dos tercios ($5.000) al terminar el proyecto y lo entregue a la editorial para su publicación.

El ganador será invitado a participar como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera.

Para mayor información puede visitar el sitio web de la Fundación Gabo.

Libro: ‘Flores de Andén poblando las grietas’ de Sebastián Santamaría

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Libro: ‘Flores de Andén poblando las grietas’ de Sebastián Santamaría

Foto: La Jaula Publicaciones

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

12 de diciembre del 2022 - 4:07 pm

La obra explora la juventud de algunas de las periferias del país, de forma plástica, a través de la poesía en verso, la prosa, el haikú y la poesía concreta.

Sebastián Santamaría, autor del texto, empezó a escribir en la adolescencia y define su oficio como escritura plástica. Estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene un marcado interés por la poesía concreta e hipertextual. Cuenta con la certeza de que nadie sabe para dónde va. El escritor estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando de su obra.

 

Según el autor, los poemas reflejan el impacto que tuvieron las movilizaciones sociales en el país y su estado de ánimo en sí, ya que por ese entonces estaba terminando la carrera de sociología. “La voz del libro, en el fondo, es muy sincera, porque es sobre lo que yo he vivido, una autoficción”, afirma Sebastián. 

Sus inicios en el mundo literario empiezan con el fanzine, que precisa como trinchera del delirio y cómplice de la rabia. De allí nace su interés por experimentar con los medios y los formatos. Ha estado gravitando siempre alrededor de iniciativas autogestionadas. Lo último que ha realizado son ejercicios de poesía concreta y literatura trasnmedial, volviendo nuevamente al signo a través de la palabra como recurso para componer imágenes. 

“Yo nunca escribí los textos de Flores de Andén, pensando en la unidad de un libro. Los recogí durante dos años y de alguna manera cuenta con una narrativa que posee mucho de lo que he vivido. Sin quererlo el libro toca unos temas claves como la experiencia de la juventud, hay una estética allí que a mi me parece interesante, que es como la del ciberpunk, y Bogótica (Bogotá gótica), tiene una estética plástica que me interesa explorar y tiene los traumas del país que igual uno los vive en la dimensión que habita”. Así describe Sebastián ese trabajo que inició desparpajadamente y que hoy conforman su primer libro. 

Además de los poemas, el autor incluye ilustraciones, algunas ejecutadas por él y otra realizadas por EVA, una diseñadora talentosa que se valió de la técnica de grabado para dar una sensación de irregularidad que invita al lector a sumergirse.    

Al avanzar en la lectura del escrito, se percibe un tinte de rabia, al respecto Sebastián menciona que ese sentimiento está presente, “es algo que nos desborda y nos hace humanos”, afirma que también, existe otro contexto que se denota desde el título. “La metáfora Flores de Andén, transita hacia la superación del no futuro. Uno está en cierta etapa de la vida, en la juventud de manera amplia, empieza uno a enfrentarse a temas como buscar trabajo, hay gente que no puede aprender, las condiciones laborales son muy precarias, estudiar es difícil en un país como Colombia, y en ese sentido es fácil caer en una obstinación de que las situaciones son como son para siempre y se acepta el orden de las cosas que te perjudican a ti. Y, sin embargo, hay una catarsis que te permite salir. Después de lo agrietado hay plantas que crecen, en las ruinas. La flor de anden es un milagro en medio de tanto concreto”, asegura Sebastián acerca del trasfondo esperanzador y revolucionario.  

Flores de Andén poblando las grietas’ se encuentra en librerías independientes del país y es editado por ‘Jaula Publicaciones’.

'La verdad bien contada', un libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia 'La verdad bien contada', un libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Foto: www.uexternado.edu.co.

LAUD

LAUD

01 de diciembre del 2022 - 2:14 pm

El texto cuenta con 21 códigos QR que contienen fotografías, videos y entrevistas.

Esta obra fue escrita por el periodista y cronista colombiano, Darío Fernando Patiño, quien tuvo la oportunidad de trabajar con García Márquez en QAP, entre 1992 y 1997, y, también, en varios talleres de la Fundación Gabo. El libro publicado, es un reportaje escrito y audiovisual sobre algunos de los momentos más destacados del recorrido periodístico de Gabriel García Márquez.

Es una obra mágica e interactiva que logra transportar al lector a un mundo de investigación y exploración de datos poco conocidos de la obra periodística de ‘Gabo’. Además, reúne de manera detallada los inicios del ganador del premio Nobel de Literatura como columnista y reportero, hasta los años finales como retratista y maestro de periodismo.

Así mismo recoge algunas de las enseñanzas que él dejó para el buen ejercicio de este oficio y voces de personas que estuvieron cerca de él o han estudiado su obra en cuanto a técnica, estilo y principios. En el escrito participaron como co-relatores de la historia: Juan Gossaín, Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Juan Lionel Giraldo, Nelson Freddy Padilla, Jaime Abello Anfi , Ricardo Corredor y el director ejecutivo de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo. 'La verdad bien contada' está compuesto de cuatro grandes capítulos: Gabo columnista, Gabo reportero, Gabo retratista, Gabo maestro y empresario.

Cabe resaltar que este libro era inicialmente un curso virtual que se emitió durante cuatro temporadas en la plataforma Miriadax, en el que se inscribieron más de 3.000 personas de 92 países, posteriormente, se convirtió en un aula virtual de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Tiempo después, se llegó a la conclusión de desarrollarlo como un libro interactivo, continuando con el VII Encuentro Internacional de Periodismo ‘GABO Periodista’.

‘Si mis pies hablaran’, libro de Viviana Jiménez que refleja la vida de la calle

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Si mis pies hablaran’, libro de Viviana Jiménez que refleja la vida de la calle

Foto: www.cromos.hn

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

30 de noviembre del 2022 - 2:47 pm

La escritora colombiana presenta su novela en la que cuenta la vida que vivió en las calles de Nariño y Putumayo.

Viviana Jiménez, es una mujer colombiana con mucho que contar. Se considera laica, y lejos de profesar un único culto religioso, se declara hija del eterno, alumna de la tierra y ciudadana universal.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó para hablar de la terapia que significó escribir sobre su existencia.   

 

Su vida digna de un relato cinematográfico, es un libro de aprendizaje. En donde reconoce que cometió errores, pero eso no es lo interesante en ella, sino su forma de salir de esos laberintos complejos que ocasionaron sus propias decisiones. 

Sin embargo, esto va más allá. Esta extraordinaria mujer considera que la escritura es su mayor terapia, por eso escogió este medio para contar su historia por primera vez. Pero si bien ha decidido compartirla, no desea ser idealizada. Quiere que su proceso sea entendido como una muestra real de resiliencia.

La autora es una comunicadora por vocación y por pasión, este texto es un nuevo medio donde desea expresarse, pero desde hace un tiempo dedica palabras de aliento y toca distintos temas en su podcast ‘Chispas de Luz’, que fue nominado en el 2020 a los premios Latín Podcast Awards. Además, la escritora cuenta con un diploma en Negocios de la Rising Tide Capital Community Business Academy, New Jersey Estados Unidos, que obtuvo en 2021 y con un certificado en Desarrollo Empresarial por la Cámara de Comercio Hispana de South Carolina que recibió en agosto del 2021.

Abrir una ventana al mundo en que vivimos no es sencillo y, aun así, Viviana te deja entrar en sus recuerdos más dolorosos para que conozcas, a los maestros que la impulsaron a comprender la humanidad en este plano terrenal.

No se trata de cualquier narración, sino de la vida misma desde su más amplia crudeza. Si bien podría sonar descorazonador, la fuerza de  Viviana Jiménez nos conduce por una serie de eventos dignos de un relato de cine. ‘Si mis pies hablaran’, fue publicado bajo el sello PanHouse. Una trilogía que impactará al lector.

Llega la décima edición de la Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Foto: Secretaria de Cultura y Revista DC

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

30 de noviembre del 2022 - 12:25 pm

Hasta el 5 de diciembre, se realiza este encuentro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para dar a conocer las novedades y el catálogo de su sello editorial.

La décima versión centrará sus reflexiones, debates y encuentros en temas sobre el patrimonio cultural de Bogotá. Las personas podrán adquirir las novedades y  el resto de los títulos que conforman el catálogo editorial con un descuento del 35 %. Así mismo, conocer con mayor profundidad las nuevas publicaciones, a través de lanzamientos presenciales, con autores e invitados especiales. Las compras se harán de manera presencial y virtual. 

Ximena Bernal, coordinadora de publicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando acerca de la Feria. 

 

“Las publicaciones que producimos en el Instituto son del Patrimonio Cultural de Bogotá. Intentamos poner sobre la mesa discusiones en las que participen los actores más tradicionales del campo del patrimonio y de las nuevas voces en territorios locales que están hablando de ellos”, afirma Ximena.

En el marco del evento, este año, se lanzan seis nuevos títulos, la serie de arqueología ilustrada, conformada por ‘La trama de kinzha. Un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito’ e ‘Historia tras una mandíbula sin nombre. Especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana’. El conjunto de dos títulos denominados, ‘El Palo del Ahorcado. De la Raíz a la resistencia’ y ‘Violeta echó Raíces en la montaña’. El libro ‘Bosque Calderón Tejada. Un barrio arraigado a los cerros y al arrullo de la quebrada Las Delicias en Bogotá’.

La publicación ‘Espacios públicos patrimoniales. Lineamientos para su intervención’. La agenda bici 2023 ‘Pedalear y rodar por Bogotá’ y ‘Luz Amorocho. Serie Homenajes /Arquitect@s en Bogotá’.

Estos lanzamientos estarán disponibles en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y también menciona Ximena que la distribución es más amplia. “También van a las principales librerías de la ciudad, incluyendo Siglo, que justamente queda al lado del Museo de Bogotá, sobre la carrera 4ª con calle 10”. 

La invitación es a visitar la Feria, que en esta edición pone a disposición de los visitantes las publicaciones del sello con grandes descuentos, tanto en la tienda virtual de la editorial Siglo del Hombre www.libreriasiglo.com como en su espacio físico, ubicado en la sede del Centro de Documentación del IDPC, calle 12b No. 2-58, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Consulte la programación en el siguiente link.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co