Literatura colombiana: Nuevo libro de Efraim Medina Reyes

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Efraim Medina Reyes

Foto: Facebook / Efraim Medina Reyes

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

22 de septiembre del 2022 - 11:15 am

“La única razón por la que he compartido toda mi vida con una persona que me hace sentir una mierda es que esa persona soy yo”, Efraim Medina Reyes.

El autor de ‘La sexualidad de la Pantera Rosa’ vuelve al ataque y de nuevo gana por nocaut. Su nueva obra es un antes y un después de su primer texto, así lo compartió en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO. 

“Este libro completa ‘Érase una vez el amor pero tuve que matarlo’ que de algún modo concluye todo lo que sucedió antes y después de las vivencias y las historias que aparecen. Pero, eso es solo un punto de partida, es un viaje al origen del personaje (Rep) de la escritura, que se hace desde la experiencia, ya no es un chico al final de la adolescencia escribiendo una novela bajo el influjo de las pasiones, sus rabias y sus frustraciones, sino que es el libro de un señor, no de un hijo, sino de un padre que va hacer un recorrido por lo que fue su paso hasta el momento por este mundo y se va a detener en los detalles, en los matices que únicamente se pueden entender con la experiencia”, describió el autor. 

 

‘La mejor cosa que nunca tendrás’ volumen uno, la publica Seix Barral, el próximo año saldrá su segundo y último volumen que además tendrá un disco compacto con la música de los 7 Torpes Band, una colección de la banda de Efraim. 

“En marzo sale con la música de 7 torpes, va a salir con un CD, un álbum que se llama: ‘La forma del vacío’. Los grandes fracasos de mi banda que tendrá una tirita que dice: 14 fracasos bailables”, anunció el músico y escritor. 

Sobre esta novela que describe el dolor de crecer debemos decir que inicia con Rep quien hace un viaje a la infancia: su padre y su madre se divorcian, la vida comienza a florecer, y la podredumbre de una ciudad sitiada por la pobreza, y agredida por la gentrificación, se cuela por el lenguaje, las anécdotas, y los dilemas de un muchacho que entiende que su mundo interior es mucho más complejo que el de esos chicos que se burlan de su desmesurado crecimiento, del acné pernicioso que lo invade y de las relaciones con las mujeres.

La huida del protagonista de una sociedad conservadora como pocas hacia una aventura europea que comienza en Alcalá de Henares con dos chifladas millonarias que lo alquilan como fachada de su relación lésbica, sigue en Marsella, donde lo acoge un amigo conocido en Ciudad Inmóvil, y termina en Italia entre dos aventuras.

Como es habitual en la escritura del cartagenero se siente lo honesto de su obra que afortunadamente no se acomoda en lo políticamente correcto, escribe con pasión, con tripas. El corazón palpita y la poesía aparece y uno se pregunta cuál es esa mejor cosa que nunca tendrás. 

“Yo quise escribir este libro durante mucho tiempo, cada vez que lo intentaba desde el punto emocional, no podía, tenía que dejarlo. No era un problema de escritura, era un problema de afrontar ciertos temas y ciertas fases traumáticas” Comentó el invitado acerca de lo doloroso que fue escribir este libro. 

Literatura fantástica colombiana

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Literatura fantástica colombiana

Foto: ojo.pe

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

21 de septiembre del 2022 - 12:27 pm

‘El Dorado y la Séptima Laguna Mágica’, es un libro de aventuras histórico en el que nuestros orígenes indígenas son los protagonistas.

Un apasionante relato épico escribió Ángel Rico Araque al mejor estilo de las grandes obras de fantasía como: ‘El señor de los Anillos’ o ‘Juegos de Tronos’. Aquí el relato nos lleva a los orígenes de la zona de Cundinamarca y Boyacá hace cientos de años.  

El autor nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ donde nos habló sobre la primera de cinco entregas y su proceso de creación.

 

 

‘El Dorado y la Séptima Laguna Mágica’ es una novela basada en la leyenda de ‘El Dorado’.  En esta increíble narración el hombre de la época interactúa con dioses, deidades, y una serie de personajes con un gran poder. Existen monstruos, bestias terribles y armas poderosas. 

La historia recrea al mejor estilo de grandes aventuras y alta fantasía, escenarios reales, y catapulta a los personajes  de mayor recordación que le dieron vida a los mitos y leyendas del país. 

En la colección, de cinco títulos, digno de llevar a las grandes producciones del mundo, con un estilo narrativo increíble, el autor concentra dos elementos muy importantes; tiempo y espacio. 

Así mismo viaja en el tiempo y se detiene en la trigésima tercera edad de la tierra, los lectores encontrarán un universo que mitifica la mágica geografía de los Cerros Orientales, desde Sogamoso en el departamento de Boyacá hasta el lejano sur, páramos de Chingaza y Sumapaz en el departamento de Cundinamarca.  Territorios que se convierten en los escenarios míticos de este impresionante relato.

Los amantes de la lectura histórica y fantástica tienen la oportunidad de conocer a los grandes artífices que en su época fueron visitados por dioses y hombres que recibieron el permiso para crear los más asombrosos objetos de oro, algunos aún se pueden apreciar en el emblemático y maravilloso Museo del Oro de Bogotá y otras ciudades del mundo.

El libro es publicado por Seshat Editorial, de la colección Textos Liberados.

Convocatoria II Feria Nacional de Editoriales Independientes ‘La Vuelta’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Convocatoria II Feria Nacional de Editoriales Independientes ‘La Vuelta’

Foto: Radiónica

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

19 de septiembre del 2022 - 12:20 pm

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria para las editoriales independientes de todo el país interesadas en participar .

‘La Vuelta’, es una iniciativa que congrega a todo el sector editorial del país y que tiene como propósito fomentar la comercialización, difusión y circulación de productos editoriales del sector independiente y ofrecer contenidos culturales que promuevan la edición nacional y fortalezcan el regreso de espacios presenciales relacionados con el libro y la lectura. 

Podrán concursar editoriales independientes colombianas con mínimo de un año de existencia, interesadas en comercializar sus productos editoriales durante este evento que se realizará del 7 al 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá. 

La primera edición de ‘La Vuelta’ en 2021, contó con más de 7 mil personas disfrutaron de la exhibición comercial y programación cultural de la Feria, donde 48 expositores mostraron y circularon sus productos editoriales. Para este año, se amplía el número de participantes y por eso se seleccionarán 15 nuevos expositores. 

La evaluación y selección estará a cargo de un comité conformado por tres representantes del sector editorial, libreros, editores, distribuidores, agentes, entre otros, los cuales se encargarán de seleccionar los proyectos a partir de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.

Como apoyo a la participación de editoriales que se encuentren fuera de Bogotá, se entregarán cuatro estímulos de $500.000 cada uno, para cuatro proyectos. 

Para participar de la convocatoria ‘La Vuelta, II Feria Nacional de Editoriales Independientes’, ingrese en el siguiente enlace.

Las propuestas ganadoras seleccionadas serán publicadas en la página web de BibloRed.

Primer caso de víctimas del glifosato es contado en una novela gráfica

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Primer caso de víctimas del glifosato es contado en una novela gráfica

Foto: Twitter / Glifosatoesviolencia

Sonia Diazgranados Garavito

Sonia Diazgranados Garavito

14 de septiembre del 2022 - 2:51 pm

El objetivo es crear conciencia sobre los efectos nocivos de este herbicida en la salud de las personas, y en particular, en la reproductiva.

La novela gira en torno a Yaneth Valderrama, una mujer de 27 años, quien perdió a su hijo y luego murió a causa de una aspersión con glifosato. Su caso fue el primero en ser aceptado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por violaciones a los Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Reproductivos y Conde Abogados, las dos organizaciones participantes en el litigio, le entregaron a la CIDH las observaciones de fondo para el estudio del caso. Cristina Rosero, asesora legal del Centro de Derechos Reproductivos, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el proceso y de la necesidad de crear una pieza gráfica para visibilizar esta situación y aportar a la construcción de paz.

“Nosotros llevamos el caso de la señora Yaneth ante la Comisión de la Verdad para exponer, cómo estas consecuencias habían sido también parte del conflicto armado y era importante que en el Informe Final se pronuncie… Nos sumamos desde el año 2020 al proceso que llevaba Conde Abogados, y a partir de ese momento, nos ha parecido importante que se evidencien, no solo las afectaciones a esta familia, sino a muchas personas en el campo colombiano que fueron dolientes por esta política”.

 

 

La abogada aseguró que, en el caso de la mujer y su hijo, ya se comprobó que fue por este herbicida que perdieron la vida. “Hemos presentado una serie de peritajes que permiten concluir que la razón por la cual falleció, fue por la exposición al glifosato, además llevaba un estado de salud normal sin ningún tipo de inconveniente”. Y agregó: “Existe un testimonio de una promotora de salud que realizó controles de su embarazo y puede dar fe que se encontraba perfectamente de salud y solo a partir de esta exposición se fue deteriorando su vida”.

La novela, llamada ‘Una lucha por la vida’, fue pensada de manera pedagógica, con la intención de que niños, niñas y adolescentes puedan entender mejor algunos de los impactos que el conflicto armado tuvo en la salud de las personas y, en específico, en la salud reproductiva. Y estará disponible gratuitamente para descarga. Algunos ejemplares físicos serán llevados a lugares del país que no tienen conectividad.

Este libro es el resultado de la unión de esfuerzos de las dos organizaciones que litigan el caso ante la CIDH: el Centro de Derechos Reproductivos, una organización global con más de 20 años de experiencia y Conde Abogados, una firma de abogados con sede en Caquetá. Además de Click Clack, un laboratorio de aprendizaje y del Teatro Petra, en Bogotá. Las ilustraciones estuvieron a cargo de la artista Liliana Bello.

“Esperamos que  la novela sea leída y utilizada por cualquier persona, incluyendo agentes del Estado, para hacer memoria sobre nuestro pasado y las alternativas que tenemos para vivir en un futuro con plenas garantías de derechos en el que no se repitan estas prácticas”.

Descarga la novela gráfica en este link.

Literatura: ‘La Migrante’, una obra de ciencia ficción

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia la Migrante

Foto: www.midiario.com

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

30 de agosto del 2022 - 2:14 pm

Laisy Montenegro, abogada y escritora espera que su libro sea llevado al cine o a una serie en Netflix inspirada en su distopía.

La crítica en la literatura es muy habitual, lo recordamos en ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell que criticaba el comunismo. En la ciencia ficción es todavía más mordaz ese juicio, por ejemplo ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood, en la que las mujeres son valiosas en cuanto puedan dar a luz. 

La escritora panameña se va de frente contra el poder y la migración en su novela ‘La migrante’ (soy Lilac Slurk creadora de mi destino). Desde Ciudad de Panamá en ‘Amantes del Círculo Polar’ nos habló de su creación. 

En el año 2050, la economía de Terrazola se basa en la extracción y venta de los órganos de sus nacionales. Lilac es una joven de quince años, que no se conforma con la vida que han llevado sus antepasados. Sabe que, si se queda en casa, su futuro se plagará de mutilaciones y dolor. También que, si escapa, estará diciendo adiós a la vida como la conoce y se enfrentará a la inmensidad de un mundo que parece aterrador. 

Esta es la historia de una joven migrante que, como muchas otras, se vio obligada a dejar atrás todo lo que ama para enfrentarse al mundo por sus propios medios y tomar las riendas de su destino. Un tirano, un gran amor, amigos que se convierten en familia, matices de un mundo futurista, una serie de migraciones, sorpresivos giros del destino y valiosas lecciones inesperadas, lo sumergirá en este interesante viaje.

 

La autora recomienda el texto para mayores de 15 años. Los adolescentes y jóvenes han estado tan conectados con la trama que han creado el ‘Team Lilac’ el propio grupo de fanáticos del libro. 

“En todo su esplendor es una crítica social, soy de Panamá, vivo rodeada de rascacielos, economía creciente, pero en este mismo país hay niños que cruzan ríos para ir al colegio”, comenta Laisy sobre cómo hay tantas diferencias sociales, no hay buena salud. Una problemática que se repite en otros países, por eso solo queda la opción de migrar. ‘La Migrante’ invita a cuestionarlo todo. 

Encuentro de poesía en Sibaté

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Poesía

Foto: okdiario

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

22 de agosto del 2022 - 12:05 pm

El próximo sábado 27 de agosto se realizará el segundo ‘Encuentro Ciclo de Poesía Independiente de Sibaté’.

Entre Bogotá y Soacha no hay frontera, es complicado reconocer en donde comienza y termina la capital, con Sibaté si hay una distancia, unos minutos de carretera y luego una laguna que le recuerda que está saliendo de la ciudad. El primer barrio que nos encontramos es el tradicional Pablo Neruda, construido por las luchas sociales, sinónimo de resistencia. Por esa razón es más que entendible que el municipio le rinda homenaje en su encuentro literario al Premio Nobel. 

La Fundación Cultural y Educativa GAZQUA (Barrio Pablo Neruda), llevará a cabo el segundo ‘Encuentro Ciclo de Poesía Independiente de Sibaté’. La cita es el próximo sábado a las 5:00 p.m. En la programación será muy importante escuchar las voces de escritores sibateños, se compartirá la publicación del fanzine, ‘Poemas sibateños’ y contarán con poetas reconocidos. 

La reunión literaria es el resultado de creadores independientes que buscan estimular la formación de un público lector y fortalecer sus voces. 

“Soy una escritora de dilataba trayectoria de Sibaté. Es importante que se gesten estos espacios para compartir con otros escritores del municipio y aledaños y con la comunidad porque nos permiten democratizar la difusión del conocimiento, concebir la literatura de forma abierta e incluyente y abrir el camino para una oleada de actividades intelectuales”, dijo Lucía Jiménez Guatibonza. 

De Lucía Jiménez Guatibonza compartimos unos micro cuentos de su autoría: 

ESPERAR

Toqué el timbre de su apartamento y mientras esperaba me observé con esperanza en el reflejo del vidrio, pensé una vez más en cómo le diría que estaba embarazada, qué reacción tomaría él, cuántas veces habíamos evadido formalizar la relación y ¿ahora esto?

Él abrió la puerta, había cierto baho en el aire, evocaba una noche de trago y bohemia. La parcería que habíamos construido hace años y que yo confundía con amor y estabilidad todo el tiempo, lo llevó a confesarme que había terminado la noche con un par de prostitutas en la cama y que no recordaba muy bien a qué hora se habían despedido, me las describió con detalle y me habló de las canciones que habían acompañado su noche, también me confesó que me recordó por qué había sonado una canción del Gran Combo que nos gustaba mucho.

Yo sólo escuché su narración en silencio, una vez más no habría charla de futuro, de presente, de estabilidad, del embarazo, de lo que él sentía por mí. Una vez más era mejor no preguntar y seguir rezando para que él cambiara, para que algún día viera la gran mujer que era, porque yo había sido paciente todos estos años, yo lo merecía y la recompensa llegaría, así como ocurre en los cuentos de hadas, en las novelas o en cualquier chick flick de Jennifer López. Sí, lo mejor era esperar que él cambiara.  

TODO EN ORDEN PRIMERO

La última llamada de esa noche avisaba que mi hijo había muerto, no entendí muy bien las causas del deceso, tampoco pude prestar mucha atención al paso a seguir que dijo la Trabajadora Social, sólo un zumbido retumbó en mi cabeza por los siguientes 5 minutos, ni siquiera noté cuando la señorita colgó. Cuando reaccioné sabía que tenía que llamar a la Universidad de la Sabana a cancelarle el semestre, llamar a Tigo para cancelar el plan del celular, ir a la Parroquia a cuadrar todo para el funeral, buscar los papeles de la tierrita familiar que teníamos en el cementerio, llamar a un amigo del colegio y a su mejor amiga de la universidad para avisarles y que ellos difundieran la terrible noticia y por supuesto enviar un mensaje en el grupo de Whatsapp familiar que habían creado desde la desaparición. Luego de todos los papeleos y los actos protocolarios y religiosos podría sentarme tranquila a llorar la muerte de mi hijo, así somos las madres: todo en orden, primero.

RECUERDOS

Le pregunté, pero ella no recordaba mayor cosa: la calle oscura y haber tenido el deseo profundo de llegar a casa pronto porque su madre la esperaba hace dos horas y la iba a regañar. No recordaba mayor cosa: el hombre que se acerca por detrás y le cubre la boca con las manos sucias. Llorando me decía que quisiera recordar, saber por qué le duele el cuerpo, porqué siente los ovarios molidos a palo, por qué tiene morados y rasguños y por qué recobró la consciencia en ese lote baldío, con el pantalón a la altura de las rodillas y un dolor que le quebraba el alma. En el fondo yo sólo pensé que en ocasiones es mejor no recordar mayor cosa.

Literatura de terror: ‘Duermevela’, un viaje astral

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Terror

Foto: laolacaribe.com

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

17 de agosto del 2022 - 11:36 am

Marcela De Albali presenta su primera novela ‘Duermevela’ basado en hechos reales.

“La temática está relacionada con el sueño, la parálisis del sueño, los sueños lucidos, la sensación que nos desdoblamos. Este tema lo vinculé con un caso real de Barranquilla en la que los vecinos de un sector acusaron a una mujer de brujería”, nos cuenta Marcela De Albali en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, acerca de su primera incursión en la narrativa. 

 

‘Duermevela’, es una historia inquietante y sobrecogedora, en la que la autora nos lleva por parajes de la vida y del mundo de los sueños, donde nos podemos encontrar con personajes siniestros, como una mujer de cabello largo y andrajoso, en cuyo rostro se resguarda una incógnita. 

Ella se presentará en tus sueños, en el plano astral, onírico o, incluso, en el real. Es así como con maestría, Marcela De Albali nos lleva por lugares increíbles, terroríficos y exóticos, de la mano de su protagonista, Fernando, un joven abogado, con una gran vida por delante, pero quien tendrá que aprender a enfrentar sus peores miedos: la parálisis del sueño o a seres tan escalofriantes como la entidad que a él lo persigue. “Fernando, fue un personaje que apareció en mi mente y fluyo, pensé en un abogado, en un hombre en su aspecto físico y así lo describí”, resalta De Albi sobre la creación de su voz protagónica. 

La novela de terror está en las principales librerías del país, ya alcanzó su segunda edición bajo la editorial Sin Fronteras, tiene 200 páginas, es muy fácil de leer si eres un valiente lector. 

Libro: ‘El hilo invisible’, amor y moda en New York

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia El Hilo Invisible

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

26 de julio del 2022 - 12:53 pm

Este es el segundo proyecto literario de Olgalucía Gaviria Ángel. Se presentará el próximo jueves 28 de julio a las 5:00 p.m. en la Librería Lerner del norte.

Con una descripción detallada, esta es un relato atractivo que se va desarrollando de manera interesante al avanzar de las páginas. ‘El hilo invisible’, logra conectar con el público, con esos lectores que se dejan seducir con una vertiginosa historia donde tres mujeres se unen para mantener en alto el nombre y la imagen del hombre que quieren y quien fue, para cada una, especial. 

Este es el segundo libro de Olgalucía Gaviria Ángel, el primero fue ‘Conversaciones con mi gata Simona’, una especie de compendio de esos diálogos que realizaba con su papá fallecido, a través de su mascota. Según lo explica la autora, en ‘Amantes del Círculo Polar’, hace un tiempo tomó un taller de canalizaciones espirituales y conexiones con el más allá y esto le permitió abrir la puerta a un mensaje que su padre le dictaba a través de Simona, así que, aunque ella escribió el texto, menciona que no es su autora.

 

Su segunda obra llegó como ese escape de la monótona rutina que estaba viviendo, durante la pandemia. ‘El hilo invisible’ plantea el hecho de conectar vidas, una metáfora que puede significar esa delgada e imperceptible línea que une a algunas personas con otras y ese elemento fundamental en la industria de la moda que es el gran escenario de su novela.  

“Yo viví muchos años en New York y de cada una de mis amigas obtuve un poquito de cosas, revolví y saque este libro”, menciona Olgalucía sobre el origen de la ‘El hilo invisible’. 

En la sinopsis se puede leer lo siguiente: En la ciudad de Nueva York, las vidas de tres exitosas profesionales se verán alteradas tras la muerte accidental de un reconocido empresario de la industria textil. Rodeadas por el sofisticado ambiente de la ciudad de los rascacielos y la industria de la moda, las tres mujeres, que en principio no deberían haber coincidido nunca, deberán aliarse para enfrentar un futuro incierto, pues sus vidas profesionales y sentimentales serán expuestas y cuestionadas por una élite empresarial que está dispuesta a verlas caer.  

Olgalucía es una profesional audiovisual y proyectando lo que puede ser el próximo paso de su novela, piensa en llevarla al cine. Una producción que pueda rodarse en Estados Unidos, con un elenco sin igual. Por ahora es un proyecto, pero sabe que de la mano de sus colegas cineastas, este propósito se hará realidad. 

‘El hilo invisible’ se encuentra en las librerías Lerner, Fondo de Cultura Económica, Garabato, Matorral, Hojas de Parra, Tornamesa, Casa Tomada, Prólogo.

Literatura: ‘Play Living’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Literatura: ‘Play Living’

Foto: Nintendo

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

21 de julio del 2022 - 11:56 am

Edgar Guillermo Solano presenta 24 estrategias tomadas de los juegos para mejorar los negocios y la vida personal.

El autor es una de las voces más reconocidas en temas de innovación y aplicación de juegos, con el objetivo de  fortalecer la cultura en las organizaciones. 

Solano es creador de la metodología y juego “WakeUpBrain”, cuenta con podcast ‘El club de las cabezas cuadradas’ y es autor del blog: ‘Jugar para innovar’, precisamente ahí fue que nació el libro ‘Play Living’ del que nos habló en el programa: ‘Amantes del Círculo Polar’. 

 

 

El juego es vital en el desarrollo del cerebro, despierta la creatividad, nos emociona y es tan agradable que es casi imposible que un niño lo deje de hacer. Sin embargo, no siempre de adultos continuamos con esa costumbre, lo que hace que la creatividad, no esté presente. 

Con los juegos podemos aprender a trabajar en equipo, tomar decisiones, entre otros beneficios. Por esa razón, Guillermo Solano pudo condensar su conocimiento en 24 estrategias, que funcionan muy bien en las empresas ya que “Con el juego las personas son más creativas, pelean menos y son más creativas”, aseguró.

‘Play Living’, es un texto que a cualquiera le puede entretener, no hay que ser un empresario, ni un creativo de una agencia de publicidad, sino ser una persona que quiera superar objetivos, competir con otros o consigo mismo. Pero, también es importante para socializar y compartir con otras personas. 

El texto publicado por  Sin Fronteras Editorial, se divide en tres partes y cuenta con 294 páginas.  

María Dueñas, escritora española en 'Facetas'

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia María Dueñas

Foto: diariodeavisos.elespanol.com

Sonia Diazgranados Garavito

Sonia Diazgranados Garavito

15 de julio del 2022 - 2:54 pm

En el 2019 se consolidó como una de las escritoras más leídas en España con su best seller ‘El tiempo entre costuras’, que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

En el 2019 se consolidó como una de las escritoras más leídas en España con su best seller ‘El tiempo entre costuras’, que ha sido traducido a más de 25 idiomas. Ahora llega a Colombia para presentar ‘Sira’, en ‘Facetas’, no solo habló de esta nueva obra, sino también del proceso que ha tenido como escritora, de su familia y de los nuevos libros que vendrán. 

 

 

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co