Popeye el marino vuelve a la pantalla grande

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Popeye el marino vuelve a la pantalla grande

Foto: La Vanguardia

Lina Neira

Lina Neira

08 de abril del 2024 - 7:21 pm

Popeye el Marino, el icónico personaje de dibujos animados conocido por su fuerza sobrehumana y su amor por las espinacas, está listo para hacer su regreso triunfal a los cines de todo el mundo.

 

 

La icónica figura de Popeye, regresará a la gran pantalla en una nueva adaptación live action, un proyecto actualmente en desarrollo por Chernin Entertainment (la saga de El planeta de los simios) y King Features. El guion, según informa Variety, estará escrito por Michael Caleo, conocido por su trabajo en proyectos con temática gánster como Sexy Beast de Jonathan Glazer y la aclamada serie Los Soprano de HBO.

Variety recordó que se trata de la primera película de acción real centrada en ese personaje de 'Popeye' (1980), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

 

Persona que inspiró a Popeye

De acuerdo con lo que reveló el creador del personaje, Elzie Crisler Segar, se inspiró en un vecino suyo de nombre Frank Fiegel, un exmarinero polaco que solía contarle historias sobre sus polémicas peleas en el bar donde trabajaba, las cuales "siempre ganaba".

A pesar de que según Fiegel, salía invicto en las contiendas, recibió golpes que resultaron en un ojo lesionado (pop-eyes, que significa ´ojo saltón´) y algunas piezas faltantes en su dentadura, lo que fueron características significativas que pasaron al personaje.

 

 

 

Cabe resaltar, que este año se celebra el  aniversario número 95 de Popeye el marino, pues fue en 1929 cuando este personaje creado por E.C. Segar apareció por primera vez en las viñetas de un cómic.

La película contará con una mezcla de animación 3D y acción en vivo para dar vida a las aventuras de Popeye y sus amigos en el puerto. Se espera que la trama incluya sus encuentros clásicos con Brutus y su romance con la dulce Olivia.

Por el momento, la producción está en marcha y se espera que se estrene en los cines el próximo año.

‘Petro’, la película: Un recorrido por su vida y trayectoria política

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Petro’, la película: Un recorrido por su vida y trayectoria política

Foto: estilodigital.com.co

Lina Neira

Lina Neira

08 de abril del 2024 - 5:11 pm

Desde videos documentales, en los que el mandatario se ve muy joven, hasta grabaciones recientes, se muestra las glorias y penurias del proceso para que Gustavo Petro se convirtiera en el primer presidente de izquierda de Colombia. Un recorrido histórico por la vida y trayectoria política de Gustavo Petro: de sus luchas sociales cuando perteneció al M-19; cómo fueron las campañas presidenciales de 2018 y 2022, y de muchos otros temas que han marcado la historia y la agenda de Colombia durante, al menos, los últimos 40 años, teniendo al actual mandatario de los colombianos como uno de los protagonistas.

En la cinta dirigida por el documentalista estadounidense Sean Mattinson y producida por Trevor Martin, se escucharán voces cercanas, amigos del Presidente, María José Pizarro, su hija Sofía, el senador Iván Cepeda, entre otros. De igual forma, estarán presentes las opiniones de sus más grandes opositores como María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático o el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Además de testimonios de periodistas como María Jimena Duzán, Antonio Morales, Juan Esteban Lewis, el abogado Rodrigo Uprimny, el exsargento Alexander Chala, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, así como la vicepresidenta Francia Márquez.

Cabe resaltar, que ‘Petro’ recibió una Mención de honor al Mejor Largometraje Documental Slamdance Film Festival 2024 de Park City (EE.UU) y fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia. “Está hecha para hablarle al mundo de la realidad colombiana”, dijo el español Fernando Monzón, de la productora Trevor Martin.

 

Próximas funciones de la película 'Petro'

En la Cinemateca de Bogotá se exhibirá el jueves 11, sábado 13, miércoles 17 y domingo 21 de abril. Igualmente se podrá ver de manera gratuita a través de Retina Latina, plataforma digital de cine latinoamericano público, hasta el 23 de abril.

Así mismo, el próximo sábado 13 de abril, más de 400 colombianos podrán disfrutar de una función especial de la 'Petro' en el Teatro Delia Zapata Olivella, ubicado en Calle 11 # 5 – 60, en el centro de Bogotá. 

La película también se expondrá en diferentes sitios de Colombia. Según el Ministerio de Cultura, desde el 1 de mayo se compartirá en "lugares de exhibición comunitaria y alternativa en las regiones".

‘Hermanas’: Una película íntima sobre la experiencia femenina en Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Hermanas’

Foto: www.sensacine.com.co

Julián Escobar

Julián Escobar

08 de abril del 2024 - 10:33 am

‘Hermanas’, dirigida por Paola Ochoa, se sumerge en la vida de cuatro mujeres colombianas: Las tías y la madre de la directora, a través de conversaciones sinceras y experiencias personales, la película revela la cotidianidad de estas mujeres, explorando temas universales como el amor y la feminidad. El elenco estuvo en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta experiencia hecha cine.

 

 

El film evita adornos y se centra en la realidad cruda de la vida en Colombia, mostrando la autenticidad de las conversaciones y experiencias compartidas por las protagonistas. La estética encuentra una armonía entre lo rural y lo extraordinario, ofreciendo una visión real de la vida en el país.

 

 

"Escuchar a mis tías y entender también esa madurez y sabiduría que llegan con los años y con todas las experiencias vividas, fue maravilloso. Soy de otra generación, y lo que ellas representan me da a entender que la idea del amor es mucho más amplia de lo que pensaba”, contó la directora, Paola Ochoa, quien reflexiona sobre la ampliación del concepto del amor por medio de los relatos de las protagonistas. Para ella, el proceso de creación de ‘Hermanas’ le ha permitido comprender la profundidad y la complejidad de las relaciones humanas de una manera nueva.

 

 

‘Hermanas’, ha ganado reconocimiento internacional gracias a su participación en festivales de cine y laboratorios internacionales. La película ha sido aplaudida por el público en diferentes partes del mundo, destacando la experiencia femenina universal y tocando temas profundos como la madurez y la sabiduría adquirida con los años

El estreno de ‘Hermanas’ es el próximo 11 de abril en salas de cine del país.

Llega a cines ‘La Primera Profecía’, la precuela más terrorífica del año

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Llega a cines ‘La Primera Profecía’, la precuela más terrorífica del año

Foto: Cortesía Prensa 'La Primera Profecía'

LAUD

LAUD

04 de abril del 2024 - 5:02 pm

Este 4 de abril, en las principales ciudades de Colombia, se estrenó ‘La Primera Profecía’, una historia que se adentra en los orígenes del Anticristo y narra la vida una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una carrera de servicio a la Iglesia pero en medio de su vida de fe, descubre una conspiración aterradora.

 

 

Dirigida por Arkasha Stevenson, cuenta los orígenes de la primera entrega de esta franquicia, conocida como ‘La Profecía’. Se resuelven varias dudas sobre lo que sucedió antes de la llegada de Damien, su verdadera madre y quien sirvió para que el Anticristo cumpliera su destino.

Es importante recordar, que la primera entrega se centró en Damien Thorn, un niño nacido de Satanás y entregado a Robert y Katherine Thorn. Las familias descubren que Damien está destinado a ser el Anticristo y que, ya adulto, intenta quedarse con el control de la ‘Empresa Thorn’ y llegar a la presidencia.

 

 

De acuerdo con Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de críticos y periodistas de cine, “Son muchas las historias alrededor de Damien y esta película es clave para comprender el universo de ‘La Profecía’. El trabajo de ambientación, color, historia y ubicación de los personajes es imprescindible pues conocemos el origen de Damien, es una cinta que logra impactar a aquellos que en la década de los 70 pudimos vivir esta historia y a la nueva generación de fanáticos”.

En 1976 se estrenó ‘La Profecía’, considerada por el público y varios críticos del cine como una de las películas más aterradoras de los últimos 50 años. Por lo que la expectativa es bastante alta para esta precuela.

 

 

‘La Primera Profecía’ es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), con Charles Dance (Juego de tronos) y Bill Nighy (Living). 

Por: Anggie García.

¡La Cinemateca está de fiesta! Participe gratis de la celebración de sus 53 años

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Cinemateca de Bogotá

Foto: Cinemateca de Bogotá

LAUD

LAUD

01 de abril del 2024 - 4:25 pm

La Cinemateca fue fundada en 1971 con un gran objetivo: Transformar las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento. Ha sido creadora de nuevos patrimonios del cine y se ha encargado de abrir al público un acceso para los formatos audiovisuales del mundo. Su historia la enmarca como la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el desarrollo audiovisual y cinematográfico.

Es por esto, que el próximo 10 de abril, celebrará sus cincuenta y tres años con una muestra de películas que han sido ganadoras de las becas que la Cinemateca empezó a entregar hace 30 años para fomentar la realización, la divulgación y el disfrute del cine colombiano.

“Ese día, la programación de la Cinemateca de Bogotá estará dedicada al cine colombiano compuesto por largometrajes y cortometrajes que tendrán acceso libre hasta completar aforo, las boletas se podrán reclamar una hora antes de cada función”, comunicó oficialmente, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El epicentro de la celebración, será el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, conocido como la nueva Cinemateca de Bogotá. Allí también nace una historia, desde el 12 de junio del 2019, cuando se abrieron por primera vez las puertas de este hito arquitectónico de la ciudad. Convirtiéndolo hoy en día, en un espacio de encuentro de distintas formas y culturas del audiovisual, además de ser uno de los mayores atractivos del centro de la capital.

Algunos títulos de exhibición

Dentro de los productos seleccionados para este día se encuentran:

-    Don Ca (Dir. Patricia Ayala, 2013) Colombia. 90 min.            Premio Nacional Cinemateca para la circulación de documentales, 2015

-    El concursante (Dir. Carlos Osuna, 2019) Colombia. 82 min.            Beca de Música original para largometraje, 2017

-    Mambo Cool (Dir. Chris Gude, 2013) Colombia, EEUU. 60 min. Premio Nacional Cinemateca para la circulación de audiovisuales de ficción, 2015

-    Pirotecnia (Dir. Federico Atehortúa, 2019) Colombia. 85 min.            Premio Nacional de largometraje Ciudad de Bogotá, 2019

-    Toro (Dir. Adriana Bernal-Mor, Gina Ortega, 2022) Colombia. 78 min. Beca de Creación de música original para largometraje - Comisión Fílmicas de    Bogotá, 2020- Beca de Realización de cortometraje documental, 2018

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace. 

Por: Anggie García.

Tesoros de la Bogotá rural presentan un corto mágico de Usme

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Usme

Foto: eltiranosauriodigital.co

LAUD

LAUD

28 de marzo del 2024 - 7:29 pm

El relato gira en torno a una niña que corre tras una estrella, ella nos guía por calles sin nombre, entre la niebla y frailejones. Su papel es revelarnos las diferentes caras del amor: La madre, la tierra, la raíz, la amistad, la pareja y el recuerdo.

Su escenario se esconde tras el gran tesoro de la Bogotá rural. La localidad de Usme y sus 17 veredas son protagonistas de los nueve minutos de este documental.

“El corto nació de una convocatoria distrital, fue ganador y representa a la localidad de Usme en la colección ‘Sinfonías dé Bacatá’. Decidí hablar de la zona en la que he vivido toda mi vida y que siempre me ha confrontado “, contó Erika Piragauta, directora del corto, en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

La directora Erika Piragauta, retrata una de las partes más profundas de su vida a través de la niña de tres años que se pierde y busca una estrella. En medio de esta aventura, eleva al espectador por el vértigo que produce la vastedad del mundo, pero también por la resiliencia y el saber que más adelante todo estará bien. 

 

 

Además, viaja por el Páramo Sumapaz, el más grande del mundo y uno de los tesoros más preciados para los usmeños, recordándonos que la vida inicia a pocos minutos de la gran ciudad.

“’Usme. Amor, tierra y vida’, es una declaración de amor a una tierra (Usme) que resulta no ser el culo, sino el corazón mismo del mundo, el recordatorio de que todo viene del páramo y todo, tarde o temprano, a él regresa. Un homenaje a ese impulso que nos llama por nuestros nombres y apellidos desde más allá del horizonte, a ese viento que nos hala del corazón y nos pone un par de alas”, agregó Erika.

Al final, este corto deja una gran invitación para que cada persona que lo vea salga en busca de su propia estrella. Recordando que somos apenas instantes, que las cosas queridas no son más que estaciones y que partir, es siempre, otra forma de quedarse.

Por: Anggie García.

‘Arácnidos’: Llega a Colombia un thriller de terror infestado de arañas asesinas

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ‘Arácnidos’

Foto: Radionica

LAUD

LAUD

19 de marzo del 2024 - 3:37 pm

¿Se atreve a adentrarse en el mundo de las arañas asesinas? A partir del próximo 21 de marzo llega a la pantalla grande uno de los tráiler más escalofriantes del año. Su narrativa profundiza en el terror francés, gracias al director Sébastien Vanicek.

Ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en la 56ª edición del Festival de Sitges 2023 y de los premios a Mejor Película de Terror y Mejor Director en el Fantastic Fest en Texas en 2023.

“La historia inicia en torno a Kaleb, un joven que vive de pequeños trabajos, fascinado por los animales exóticos, encuentra una araña venenosa en un bazar y se la lleva a su casa. Pero a su nueva mascota solo le tomará un momento de descuido para escapar y reproducirse, convirtiendo el lugar en una terrible trampa de telarañas y muertes”, así lo comunicó Cine Colombia en su página de estrenos.

 

Este thriller aclamado por el cine francés, ha causado gran revuelo por ser una de las primeras películas en utilizar insectos reales. Durante el rodaje, las arañas fueron protagonistas y con el acompañamiento de expertos se logró generar una sensación más real en los espectadores. Es por esto que no es apta para aracnofóbicos.

‘Arácnidos’ tiene un gran valor agregado que trasciende el terror y demuestra la desigualdad social, la marginalización y la falta de oportunidades que enfrentan comunidades locales. El director Vanicek, le apostó a su filmación en Seine-Saint Denis, una de las zonas más pobres de París, buscando enfrentar los estereotipos y la indiferencia.

La cinta, también fue nominada a los Premios César 2024 por la Academia de Cine Francés a Mejor ópera prima y a Mejores efectos especiales.

‘Al Ritmo del Agua': Un film colombiano para sumergirse en el dolor y el deporte

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Al Ritmo del Agua

Foto: Cortesía Al Ritmo del Agua

LAUD

LAUD

16 de marzo del 2024 - 5:43 pm

El arte de un cuerpo moviéndose bajo el agua a toda velocidad, la elegancia de las manos de una pianista recorriendo las teclas en un frenesí, una punzada en el hombro que lo acaba todo y el Alzheimer desvaneciendo la memoria lentamente. Así se fusiona el deporte y la música en esta producción audiovisual que llega en el mes de abril a las salas de cine del país.

La historia cobró vida en manos de Felipe Bernal, director de esta película, quien en medio de una catarsis de dolor, reflejó lo que sentía en la vida de Paula, una nadadora profesional que intenta recuperarse de una lesión en el hombro que le costó su lugar en la Selección Nacional.

“Yo soy un deportista frustrado, físicamente no tuve los atributos para hacerlo pero sí encontré a través de la vida de Paula, la oportunidad de expresar muchos dolores, conflictos y dudas que tenía. Es un ejemplo de dolor pero también de resiliencia, lo que queremos plasmar”, afirmó Felipe Bernal, director de ‘Al Ritmo del Agua’ en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

La resiliencia también fue una palabra clave de la construcción y producción de la película. Todo inició con un grupo de jóvenes realizadores colombianos con el sueño de que este guion escrito en 2017, se hiciera realidad. La tarea no fue fácil, había pocos recursos, eran recién graduados de la universidad y encima del rodaje llegó una pandemia.

“Este film llega a mi vida en un momento muy interesante, fui deportista de alto rendimiento por casi ocho años pero tuve una lesión con mi rodilla y estuve inmovilizada por mucho tiempo. Y ahí encuentro a Paula, una vida que nace siendo mis miedos y fantasmas al 100 % potenciados”, agregó Diana Carolina Olaya, actriz y protagonista de la película.

 

 

A partir del 4 de abril de 2024, usted podrá disfrutar de esta película en la Cinemateca de Bogotá y las principales salas comerciales del país.

‘ La hierba del diablo’, una nueva película de zombies grabada en Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Película

Foto: Cortesía

LAUD

LAUD

14 de marzo del 2024 - 12:40 pm

Suspenso, intriga, misterio y terror protagonizan ‘La hierba del diablo’, un thriller que estará a partir del 14 de marzo en la pantalla grande colombiana y desde el próximo viernes 12 de abril en las salas de cine españolas.

Su historia gira en torno a la ‘zombificación haitiana’, conocida como una práctica que a través de una pócima podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia, Mosquera y en las montañas de La Conejera. Parajes solitarios, donde el equipo de producción afirmó haber construido varios cementerios.

“Ha sido el proyecto más difícil a la que nos hemos enfrentado. Tuvimos 12 noches completas de rodaje, exponiendo a todo el equipo humano al frío, a la lluvia, a los animales e incluso a una que otra actividad paranormal, posiblemente de nuestra imaginación, fueron situaciones que nos estresaron un poco”, afirmó Ángel Ayllón, director colombiano.

 

 

La actriz y modelo colombiana Lina Cardona, junto al destacado español Max Marieges y al influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, protagonizan esta película que envuelve al público en una constante atmósfera de tensión.

“Cuando se concibe y se termina el guion, el thriller apenas arranca pero efectivamente la puesta en escena y el aporte magistral de cada uno de los actores y de los integrantes del equipo humano técnico es fundamental para conseguir el objetivo”, agregó Ayllón.

Sinopsis:

Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo pero se encuentran a Érika (Lina Cardona), en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

Celebre con cine el Día de la Mujer

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Celebre con cine el Día de la Mujer

Foto: La W

Lina Neira

Lina Neira

29 de febrero del 2024 - 4:22 pm

Todas las salas de cine, formatos y películas estarán disponibles por un precio único, ¡así que no se lo puede perder!

Esta celebración va más allá de simplemente conmemorar el Día de la Mujer, La iniciativa busca también rendir homenaje al Día del Cine, fusionando ambas festividades en una experiencia cinematográfica.

“¡Celebremos juntos!”, dijo Cine Colombia a través de una publicación en sus redes sociales, donde además, contó que la promoción aplicará para todas las películas y en todos los formatos disponibles en taquilla. Así mismo Royal Films, Cinépolis, Cinemark, Cineland y Cinema Procinal se unen para ofrecer al público lo mejor del cine en esta fecha.

La preventa de las boletas se realizará a partir de las 3:00 p.m. del 5 de marzo al 8 de marzo. Los asistentes podrán adquirir sus entradas a 6.000 pesos y elegir entre una variedad de géneros, desde comedias, dramas, terror, acción, animación, hasta documentales y cine nacional. Además, de disfrutar algunas películas nominadas a los Premios Oscar 2024 que encontrará en cartelera.

Estas son algunas de las películas que se podrán disfrutar el 8 de marzo:

‘Los que se quedan’: una comedia sobre una pareja que decide quedarse en su casa durante la pandemia, y las situaciones absurdas que viven con sus vecinos, sus hijos y sus mascotas.

‘Demon Slayer’: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares: una película de animación basada en el popular manga y anime japonés, que narra las aventuras de Tanjiro, un joven que se convierte en cazador de demonios para salvar a su hermana.

‘Madame Web’: una película de ciencia ficción que explora el mundo de la realidad virtual, donde una joven hacker se infiltra en una red secreta que controla el destino de la humanidad.

‘La Zona de Interés’: una película de drama que se ambienta en un campo de concentración nazi, donde un oficial se enamora de la esposa del comandante, y un prisionero judío intenta escapar con la ayuda de un niño.

‘Bob Marley’: La Leyenda: una película biográfica que repasa la vida y la obra del icónico cantante de reggae, desde sus orígenes en Jamaica hasta su muerte en Londres.

‘Pobres Criaturas’: una película de fantasía que sigue a un grupo de personas que son sometidas a un extraño experimento por un científico loco, que les transforma en animales híbridos.

‘El Color Púrpura’: una película musical basada en la novela de Alice Walker y el musical de Broadway, que cuenta la historia de Celie, una mujer afroamericana que sufre la opresión y la violencia de su marido y de la sociedad.

‘Argylle’: una película de acción que gira en torno a un espía británico que descubre que es el heredero de una dinastía secreta que gobierna el mundo.

Noticia relacionada:

Colombia celebrará su primer ‘Día del Cine’.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co