'Me Importas Tour', la gran gira por Colombia de Andrés Cepeda

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Andrés Cepeda

Foto: Caracol Radio

LAUD

LAUD

20 de mayo del 2022 - 3:35 pm

El repertorio de la gira será un recorrido de canciones por la historia artística de Cepeda.

‘Me Importas Tour’, es un recorrido que transita por los sonidos acústicos, rockeros, tropicales, las baladas, el pop, los boleros y demás que han marcado la carrera del artista.

El artista visitará las principales ciudades en el que sus fans podrán reunirse para vivir una experiencia inolvidable en lo que será la celebración de todos sus años de carrera y el lanzamiento de su nuevo disco. “La gira de 'Me Importas Tour' está directamente relacionada con una canción muy importante del repertorio como ‘Piel canela’ pero también apunta al cariño, la importancia, la relevancia y la cercanía que tenemos con nuestro público”, afirmó el cantante.

Así mismo, el artista agregó “‘Me Importas Tour’ no será un show menos sorprendente y en la gira por cinco ciudades se presentará con el formato grande que cuenta con nueve artistas en escena, lo que nos permite explorar varios sonidos de mi carrera”.

 

Las presentaciones se realizarán en Bogotá el 10 de septiembre en el Movistar Arena, Barranquilla el 16 de septiembre en el Hotel El Prado, Medellín el 17 en la Plaza de Toros La Macarena, Cali el 30 de septiembre en la Arena Cañaveralejo y Pereira el primero de octubre en Expofuturo.

La Etnnia celebrará el Día 5-27 con un gran concierto en Bogotá

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia LA ETNNIA

Foto: Colectivo Sonoro

Lina Neira

Lina Neira

19 de mayo del 2022 - 3:34 pm

El Teatro El Ensueño presenta en concierto a La Etnnia, que se destaca como una de las agrupaciones más representativas del hip hop colombiano.

5-27 es el sello independiente que creó esta agrupación. También ‘Manicomio 5-27’ es el nombre de una de sus canciones más emblemáticas que nació a su vez en la casa número 5-27 del barrio Las Cruces, en Bogotá hace cerca de 30 años.

 

 

La Etnnia, la banda de hip hop colombiana se prepara para festejar su grandioso día, el Día 5-27, con un espectáculo fuera de serie en donde Kany, Ata y El Kaiser, prometen deleitar a sus seguidores con lo mejor de su repertorio de sus 10 álbumes discográficos de estudio. En este evento el público podrá disfrutar de los éxitos de sus discos más exitosos como ‘El ataque del Metano’, ‘Criminología’, ‘Real’, ‘Universal’, entre otros. 

 

 

La cita será a las 8: 00 p.m. en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, transversal 70d # 60 -90 sur, un escenario inaugurado en el año 2019 y que desde su creación ha servido como un punto de encuentro para las artes del sur de la ciudad, en actividades de participación de artistas de los sectores de la danza, el circo, el graffiti, la música y el teatro.

Por el momento, La Etnnia se encuentra dándole los últimos detalles a ‘Inmortal’, su  álbum número 11 de estudio. Además de este especial show, la agrupación que hace unos años fue galardonada por la cancillería colombiana con el premio ‘Leyendas de la Música’, ha confirmado una serie de conciertos; el domingo 22 de mayo en el Tattoo Music Fest, el 4 de junio lo harán por primera vez en Pereira, el 22 de septiembre en la primera edición del Festival Cordillera en Bogotá y pronto anunciarán más ciudades entre las que se destacan Cali y Manizales.

Noticias relacionadas:

La Etnnia, patrimonio bibliográfico y documental de la nación.

Karen Souza por primera vez en Colombia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Karen Souza por primera vez en Colombia

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

19 de mayo del 2022 - 11:25 am

El teatro Royal Center, en Bogotá, será el escenario donde la artista compartirá una velada mágica con los asistentes.

Además de cantar melodiosamente, Karen es escritora, productora, compositora y diseñadora de muchas de sus prendas. Su estilo es imponente y glamuroso lo que ha sumado a su trayectoria de más de 20 años en el jazz. 

La artista estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre su vida en la música y las demás pasiones que comparte. 

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

 

Antes del jazz, Karen Souza, colaboró con diversos productores de música electrónica, formó parte de numerosos éxitos de música house, incluidos en discos de la talla de Pachá Ibiza, FTV (FashionTV), Paris Dernier, Hotel Costes y Privé, entre otros. Después, invitada por sus amigos, incursiona en el mundo del jazz y como ella lo dice no paró. 

“El jazz tiene una complejidad muy interesante, cuenta con una gran riqueza, entonces te permite muchas cosas, puedes jugar a meter distintos elementos, hacer intros, cortes, solos; esto con respecto a la producción. A nivel de emoción, como artista, escritora e interprete, es la melancolía”, menciona Karen sobre esa magia que la atrapó. 

La artista argentina, ha grabado cinco producciones, de las cuales, dos son de covers como ‘Creep’ de Radiohead, ‘Strawberry Fields Forever’ de The Beatles, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, entre muchos más. Luego en Hotel Souza volvió a la composición, para reencontrarse con ese elemento que le permite crear en la música. Ha trabajado al lado de talentos tan importantes como Joel Mcneely, compositor de innumerables temas para películas de cine y televisión y ganador del premio Emmy.

Su música tiene un impacto fuerte en Asia, lo que la ha llevado a tocar en grandes escenarios de Japón, Corea del Sur y China. JVC Victor en Japón edita sus discos, lo que resulta en una calidad extraordinaria. Su más reciente álbum es ‘Language of Love’, el cual compartirá con el público colombiano por primera vez el 21 de mayo. 

En el escenario estará acompañada por un elenco de lujo, Juan Camilo Anzola en la batería, Carlos Rengifo en el contrabajo, Holman Álvarez en el piano y Wiliam Pérez en las guitarras. 

Más información en el siguiente enlace. 

Esteman lanza ‘Esta parte de mí’ a ritmo de cumbia

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Esteman

Foto: Infobae

Lina Neira

Lina Neira

18 de mayo del 2022 - 3:41 pm

El artista colombiano escribió esta canción, que habla sobre la imperfección humana y le incluyó el ritmo de la cumbia mexicana junto a una de las agrupaciones más reconocidas de ese país.

Esteman cumplió uno de sus sueños: grabar una canción con Los Ángeles Azules y Sofía Reyes: Esa parte de mí. Escrita por Esteman, formará parte del álbum con el que la dinastía de la cumbia de Iztapalapa celebra 40 años de trayectoria, y en el que invitaron a grandes nombres de la música.

‘Esta parte de mi’, es una canción que Esteman compuso junto al cantautor Georgel y que, inicialmente, iba a hacer parte de su último álbum ‘Si Volviera a Nacer’, presentado en septiembre de 2021 y en el que el bogotano quiso explorar los sonidos clásicos de las épocas musicales de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Sin embargo, un cambio de planes hizo que la canción fuera escuchada por la agrupación mexicana ‘Los Ángeles Azules’ quienes se enamoraron de la letra y quisieron que esta hiciera parte del disco de sus 40 años de aniversario como el segundo single más importante.

El tema que habla sobre los errores y la imperfección de los seres humanos, es una canción que se trata de pedir perdón, pero también de reconocer que todas las personas pueden cometer errores. En el videoclip oficial, los artistas sacan a relucir sus mejores pasos de cumbia, pero también se nota el estilo romántico y moderno del colombiano.

 

Esteman aseguró: “escribí esta canción inspirada en el estilo de Los Ángeles Azules. Como colombiano siempre he tenido gusto por la cumbia, pero la cumbia colombiana siempre se ha visto desde un lado más folklórico, y al escuchar la música de Los Ángeles Azules me encantó por ese tono mucho más popular de unión entre el ritmo y el sentimiento; son canciones que le llegan a cualquiera y abarcan a la gente de una forma muy diversa sin ninguna discriminación”. 

‘Esa parte de mí’ Feat. Sofía Reyes y Esteman se escuchó por primera vez en vivo durante la ceremonia de los Latin American Music Awards, en la que los hermanos Mejía Avante ganaron    la categoría de Dúo o Grupo Favorito – Regional Mexicano.

David Appleton un latino con sabor R&B

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia David Appleton

Foto: Facebook / David Appleton

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

18 de mayo del 2022 - 12:01 pm

‘No te quiero ver’, es su nueva canción tras su trabajo ‘Essence’, con clara influencia al sonido de The Weeknd y Dua Lipa.

El acento dominicano, mexicano y el español se sienten al hablar con David Appleton que vive en Europa hace buen tiempo, desde allí nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de su nuevo sencillo.

 

Cantante, músico y compositor dominicano criado en México, ha lanzado varios trabajos discográficos: ‘Sol, playa y arena’, ‘No Soy Poeta’ y ‘Opinión’. 

A pesar de sus raíces, su gran influencia vine del sonido R&B que se expone de bella manera en su canción ‘No te quiero ver’ en el que plasma como la desilusión, aceptación y la decisión de terminar una relación que no es correspondida, logra finalmente ser superada.

“Había mucho público que se podía identificar con lo que canto en esa canción, las personas más cercanas y no tanto me compartían como les había tocado con la letra. Lo que a mí me encanta a la hora de escribir como artista es mover esas fibras sensibles de los sentimientos”, explicó el invitado. 

David es un músico que parece que no para de crear, ya que ‘Essence’ lo dio a conocer este año y sorprendió con el reciente lanzamiento que no estará solo, ya que muy pronto lanzará dos canciones más: ‘Adiós’ y ‘Mujer’. 

 

Abierta la convocatoria ‘Rock bajo la Séptima’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Rock

Foto: FB. Rock bajo la 7a.

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

18 de mayo del 2022 - 11:51 am

El torneo musical de bandas urbanas vuelve a la escena con su compromiso de apoyar a los artistas emergentes.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Martín Morales, director de este emblemático torneo de rock de nuevas agrupaciones. 

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

 

‘Rock bajo la séptima’, inició en el 2002, en la sala de artes ‘El Sótano’, un lugar que reunía el talento, la creatividad, la música y la cultura, el cual se volvió referente de muchos músicos que iniciaban sus propuestas. Este año, el torneo cumple 20 años de trabajo y por allí han pasado más de 900 agrupaciones que lo dieron todo en el escenario. 

“Cuando iniciamos con ‘Rock bajo la Séptima’, lo interesante era que estábamos comenzando a formar agrupaciones para que se profesionalizaran, es decir, que empezaran bajo los criterios que nosotros teníamos, que eran: la musicalidad, concepto y la puesta en escena”, menciona Martín sobre la génesis del torneo. 

 

 

La creación de audiencias es una parte vital de ‘Rock bajo la Séptima’, pues a partir de allí se genera el criterio de las bandas para la puesta en escena. De hecho, el público es quien escoge a sus bandas favoritas. 

El torneo ha traspasado fronteras, pues la idea original fue llevada a Perú por un amigo de Martín, Giuseppe Pino, que logró hacer un despliegue muy importante del género del rock, haciendo honra a esa historia que trasciende, en el vecino país, como precursores de los sonidos estridentes que hacen mover emociones. 

 

 

“Yo podría decir que en Lima se encuentra el tesoro mejor guardado del rock, todo el mundo nos habla de las maravillas que nos llegan de México y Argentina, pero la realidad es que en Perú este género se viene haciendo desde el año 1957”, menciona Morales sobre esa influencia que tiene, no solo por herencia familiar, sino por la historia musical. 

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo para todas las bandas que se encuentren interesadas. Los requisitos y bases de participación, además del formulario de inscripción se encuentran en la página web.

Adicionalmente la convocatoria esta abierta para los patrocinadores. 

María Marí un talento colombiano que llega al Berklee College of Music

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Música

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

17 de mayo del 2022 - 12:59 pm

Una voz formidable se abre paso en la escena independiente musical, María Marí estrena su segundo sencillo ‘Infierno’.

A las 6:00 p.m. como es habitual en ‘Amantes del Círculo Polar’ entrevistamos a artistas musicales, muchos reconocidos y otros no tanto, lo que tienen en común es su gran talento. 

El día anterior, una hora antes de la entrevista, algo inusual, llegó a los estudios de La Verdadera Alternativa de la Radio, María Marí, mientras hacia el programa escuchábamos a lo lejos cantar a la invitada que estaba calentando la voz. 

Al entrar al estudio confesó que estaba nerviosa y que ella siempre parecía un Chihuahua, porque no paraba de temblar. Esta temerosa invitada, estudió artes dramáticas en el Conservatorio de Nueva York y pronto estará becada en el Berklee College of Music en Boston, sin duda la mejor o la más reconocida institución a nivel mundial en cuanto a la música. 

La joven de 24 años cantó y a todos en el estudio nos hizo erizar la piel, y no es para menos su talento y propuesta, enamoran de inmediato, falta poco tiempo para poder descubrir el álbum completo, por el momento tenemos dos buenas canciones que cuentan con otro gran acierto, en la guitarra está Nicolás Arcila que hace crecer estos temas con su ingenio. 

 

 

 

Su reciente lanzamiento es ‘Infierno’ una letra que parece no tener limite, es decir condesa la esencia del desamor, rock, r&b y pop se apoderan de la melodía. 

 

Algo de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Alejandro Sanz, Ed Sheeran, Vicente García, Adele, entre otros se respiran en su música. 

Su primer lanzamiento fue ‘Marea’ una canción en el que podemos sentir lo bello del frío y del blanco y negro, no importa que sea triste, sigue siendo hermoso.  

 

Guns N' Roses anuncia un segundo concierto en Bogotá

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Guns N' Roses anuncia un segundo concierto en Bogotá

Foto: www.elheraldo.co

LAUD

LAUD

16 de mayo del 2022 - 1:13 pm

La banda estadounidense Guns N' Roses dará un segundo concierto en Bogotá como parte de su gira South American Tour 2022, informaron los organizadores del show.

Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía, darán un espectáculo histórico y lleno de clásicos eternos del rock en Bogotá. El concierto se realizará el próximo 12 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

"Guns N' Roses presenta su segundo concierto en Bogotá, el 12 de octubre en El Campín, como despedida a dos noches históricas que sellarán la consolidación de la reactivación de los conciertos en Colombia", dijo en un comunicado Páramo Presenta, la empresa que organiza el concierto.

La presentación de la banda en Bogotá hace parte de su gira South American Tour 2022, que los llevará, además, a Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima, entre otras.

Los artistas no se presentaban en el país desde 2016, cuando Medellín hizo parte de su gira de reencuentro Not In This Lifetime Tour. En 2020 estuvieron a punto de volver para el Festival Estéreo Picnic, pero la pandemia lo impidió.

Vega presenta su nuevo videoclip ‘Ladra’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Ladra

Foto: FB. Vega

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

12 de mayo del 2022 - 12:15 pm

Una canción con una fuerte sonoridad que libera el poder femenino. El tema fue realizado en colaboración con Francisca Valenzuela y La Marisoul.

El sencillo hace parte del décimo álbum de la artista española, ‘Mirlo Blanco’. Contiene 12 temas, que son el resultado de una evolución musical a lo largo de 20 años. 

“Es un disco que nació sin la pretensión de hacerlo y eso ya condiciona desde la naturaleza de las canciones. Están totalmente desprovistas de alguna intención, ni a nivel mensaje, ni a nivel musical, por lo tanto, redunda en que es un disco totalmente honesto, porque al final son temas que escribí por necesidad vital de desahogarme y contar determinadas historias que son importantes”, menciona Vega, quien habló, desde España, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre este trabajo que al final resulta ser una obra de arte. 

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

 

 

‘Mirlo Blanco’, representa la dura experiencia de hacer parte de la industria musical como mujer. Vega manifiesta que el mensaje se refuerza con las demás canciones del disco que tienen una intención un poco contestaria. “La característica más importante que le daría al disco es que es muy orgánico, natural, honesto, crudo a veces, delicado, pero, sobre todo, tiene mucha fuerza en la manera de afrontar las cosas”, expresa Vega sobre el décimo álbum. 

“El título del álbum tiene que ver con esa forma que me define, los mirlos son aves que se pasan toda su vida definiendo un trino, un cantar propio, donde no imita sonidos de la naturaleza y perfecciona su sonido a lo largo de la vida, en ese sentido me siento muy identificada”, agrega la artista. 

El álbum ‘Mirlo Blanco’ se encuentra disponible en todas las plataformas. 

Con relación a la canción ‘Ladra’, se puede apreciar la fuerza de tres mujeres que protagonizan el videoclip y que, a pesar de la distancia, comparten el mensaje de quitarse el bozal para ladrar. Vega, La Marisoul y Francisca Valenzuela unen sus voces para cantarle a las mujeres y los hombres sobre la importancia de ese grito de libertad y empoderamiento. 

Escuche y vea el video clip en el siguiente enlace  

La banda brasilera Natiruts llega a Bogotá con su ‘Good Vibration’

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Concierto

Foto: www.dx.com.p

Lina Neira

Lina Neira

11 de mayo del 2022 - 12:59 pm

La agrupación brasileña se presentará este 24 de mayo en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Una de las bandas más icónicas de la música brasileña, Natiruts, se encuentra en medio de su gira mundial para presentar su nuevo álbum ‘Good Vibration – Vol. 1’, en el que Colombia hará parte de su lista de escenarios.

Con más de 20 años de carrera y siete álbumes de estudio en su haber, Natiruts (antes Nativus), la banda originaria de Brasilia, la capital de Brasil, e integrada por Alexandre Carlo (vocalista y guitarra) y Luís Mauricio (bajo y coros), llegará a Bogotá.

Nació como una banda de universidad y  se ha convertido, por derecho propio, en un referente del reggae y la llamada “música de raíz”. La banda contiene el ADN de la diversidad cultural y elementos de toda la  historia musical de Brasil y de América. Casi como si se tratara de su misión, el grupo une culturas, recorriendo hace más de 10 años el continente americano y el mundo, e interesándose por cada cultura local.

 

  Natiruts estuvo  nominada al Latin Grammy en el 2013 en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo, ahora regresan a Colombia para presentar un fabuloso concierto en Bogotá el próximo 24 de mayo, en el Teatro Royal Center. La visita servirá también, para que la banda presente al público su nuevo álbum ‘Good Vibration – Vol. 1’, en el que se encuentran participaciones especiales de Pedro Capó, Ziggy Marley, Debi Nova, Macaco, Yalitza Aparicio y muchos otros grandes nombres.

El volumen 1 de ‘Good Vibration’ viene con todo el sonido que sigue los caminos de Natiruts alrededor del mundo en sus 25 años de historia.  “Es la fidelidad a lo que creemos lo que nos ha mantenido allí, todo este tiempo. El coraje de no seguir las modas para adaptarse a los problemas del mercado a la hora de componer las canciones. Las canciones deben tener un origen lúdico, espiritual. La aceptación del mercado es solo una consecuencia de eso”, explica Alexandre Carlo, vocalista de la agrupación, quien nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

 

  Uno de los temas del proyecto es ‘Ela’, un reggae romántico, muy brasileño pero también medio latino y medio blues, es la más perfecta tarjeta de presentación del álbum. Y llega a bordo de un seductor clip, protagonizado por la actriz brasileña Débora Nascimento, en escenas filmadas en el interior y en el exterior del Museo Nacional de Brasilia (famoso por sus curvas diseñadas por el arquitecto Oscar Niemeyer).

 

  El trabajo se complementa con el del puertorriqueño Pedro Capó, quien comparte con Natiruts el bossa-rap en ‘Todo bien’, hecho para ahuyentar la tristeza. En el proyecto también suena ‘América Vibra’, una colaboración con Ziggy Marley y con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien conquistó el mundo con su impresionante actuación en la película ‘Roma’ (2018, ganadora de tres Óscar).

 

 

Entre los nueve temas del disco (seis de ellos inéditos) se destaca ‘Rosas’ con Macaco, un reggae con un toque de tango y armonías de bossa nova, en el que Natiruts crea una conexión Brasilia-Barcelona con el español Macaco, estrella de la música latina.

 

  Natiruts se propone en este nuevo trabajo plasmar la unión de las culturas, quebrar barreras y crear puentes entre Brasil y el resto de América Latina.

El  concierto de  la banda oriunda de Brasil, tendrá lugar  en Bogotá en el Royal Center, el 24 de mayo.

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co