Conozca las recomendaciones para ahorrar agua y evitar multas

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Conozca las recomendaciones para ahorrar agua y evitar multas

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

16 de abril del 2024 - 7:32 am

El alcalde Carlos Fernando Galán, mencionó cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para el ahorro del agua y evitar sanciones.

La difícil situación de los embalses que surten de agua a la capital no es muy alentadora. Pues tras cinco días de la medida que se optó sobre el racionamiento del recurso hídrico, Carlos Fernando Galán indicó que a pesar de que el consumo está por debajo del promedio normal, todavía no se ha llegado a la meta de los 15 metros cúbicos.

En rueda de prensa, este lunes 15 de abril, el mandatario, mencionó los resultados parciales sobre la estrategia que se ha venido desarrollando desde el pasado 11 de abril: “Hemos logrado bajar en alrededor de 1.83 % el consumo de agua, pero esto no es suficiente”.

Galán explico que el consumo de se mantiene por debajo del promedio normal en la ciudad, luego del fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de abril), pero esto no es suficiente, “el consumo fue de 16,01 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Necesitamos consumir menos agua”, confirmó el alcalde de Bogotá.

Además, el mandatario local sostuvo que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza (San Rafael y Chuza) era de 15,76% y que la meta en el mes de abril es llegar al 20 %.

Por otro lado, la gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, contó el balance luego de cinco días de la medida: “El fin de semana tuvimos un comportamiento menor de lo fueron jueves y viernes, que fueron nuestros primeros dos días de restricción”.

En esta contingencia por la que atraviesa la capital, se espera que las precipitaciones sean de 10 y 30 ml de precipitaciones diarios en los embalses y no se han tenido, y esto sucede por cuenta de las altas temperaturas y de los vientos genera que la crisis siga presente.

Según el marco regulatorio que existe en el país, por parte de la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento), mediante la resolución 039 de 2024, se optaría por tener medidas de desincentivo, por el consumo excesivo del agua en el país, por ende, quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le podría cobrar más de la tarifa normal; “El consumo básico o de subsistencia en Bogotá, es de 11m³ al mes, por esa razón, a partir de la fecha quien consuma más de 22m³ va a tener un cobro adicional en la tarifa, y el acueducto será quien este informando en su momento, cuando se tenga la cifra exacta, pero básicamente, se va aprovechar esa herramienta que existe en el marco regulatorio para poder promover un desincentivo en el marco de consumo de agua en Bogotá”, acotó Galán.

Para finalizar el alcalde, invitó a todos los bogotanos a tomar medidas como:

 No hacer uso del agua que se encuentra en los tanques de reserva.

 Evitar el lavado de fachadas, andenes parqueaderos, balcones, vehículos, etc.

 Que se haga una convocatoria a los copropietarios para hacer seguimiento al consumo que realiza la copropiedad.

 Limitar la máximo el uso de los tanques de agua. Para que no se haga de manera permanente y de esta manera se contribuya al ahorro de agua.

A través de la línea 116 de la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá), usted podrá reportar cualquier tipo de falla o situación que pueda presentar el desperdicio de agua. Recuerde que las multas económicas que usted puede acarrear van desde los $700.000 hasta el $1.200.000, si es reincidente en las denuncias que se reciban por el mal uso del recurso hídrico en la capital. Así que tenga en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente y evite que su bolsillo se vea afectado.

Por: Yuly Sopó.

Abecé para trasladarse del fondo de pensiones luego de cumplir la edad máxima

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Abecé para trasladarse del fondo de pensiones luego de cumplir la edad máxima

Foto: El País

LAUD

LAUD

15 de abril del 2024 - 3:49 pm

Quienes desean trasladarse y posean menos de 10 años para pensionarse solo tienen la opción de demandar, pero deberán presentar pruebas de que no fueron informados en los fondos privados.

El pasado 9 de abril la Corte Constitucional emitió la Sentencia SU – 107/24 en la cual endurece los requerimientos para trasladarse del fondo privado de pensiones (Régimen de Ahorro Individual) a Colpensiones (Régimen de Prima Media), la cual únicamente se aplica para las personas que superen la edad máxima para el paso de los regímenes. 

¿Cuál es la edad máxima para hacer el traslado?

Hay que tener en cuenta que este proceso se puede realizar faltando máximo 10 años para pensionarse, así las cosas, en el caso de las mujeres debe hacerse antes de los 47 años y en el de los hombres antes de los 52. Las personas que tengan menos de esa edad podrán elegir en qué fondo de pensiones desean estar, sin inconvenientes. Unicamente deben cumplir como requisito llevar mínimo cinco años afiliado a alguno de los regímenes. 

¿Cuándo se solicita el traslado, qué deben hacer los regímenes?

Informar bien al usuario los beneficios, ventajas o riesgos que implica estar en el fondo privado (AFP) o el público, antes de afiliar o desafiliar. A esto se le llama doble asesoría. 

¿Qué pasa con las personas que solicitan traslado con menos de los 10 años?

Aquellos que se pasaron de Colpensiones a las AFP, y a la fecha superan la edad máxima (47 en mujeres y 52 en hombres), no pueden trasladarse a no ser que tengan como argumento que al momento de afiliarse al fondo privado no recibieron la suficiente asesoría, en ese caso deberán demandar. 

Aquí entra la Sentencia de la Corte

La Sentencia se refiere a las afiliaciones que se dieron luego de 1993, la cual solicita que el demandante presente las pruebas suficientes que conste que él o ella no recibieron la información completa, esto quiere decir que deberá sustentar sus argumentos no solo con su confesión sino también por medio de juramentos, testimonios de terceros, el formulario de cambio, entre otros. 

¿Qué pasa si no hay pruebas?

Si las AFP tienen las pruebas de que dieron la información y el demandante no presenta las suyas, posiblemente no aceptarán su traslado. 

¿Por qué se pronunció la Corte sobre este tema?

Para equilibrar las cargas de pruebas del proceso, debido a que antes los demandantes no tenían que adjuntar las evidencias.

Conozca la información completa sobre la Sentencia SU – 107/24, aquí.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con el abogado y experto en pensiones, Ricardo Castiblanco Duarte para ahondar el tema. Escuche la entrevista en el siguiente video:  

Colombia participará por undécima vez en el Sudamericano Femenino Sub-20

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia  Federación Colombiana de Fútbol

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

LAUD

LAUD

14 de abril del 2024 - 1:04 pm

Conozca los datos estadísticos, que ha dejado en cada juego la amarilla en el torneo continental para jugadoras menores de 20 años.

En el certamen que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, la Selección Colombia, debutará este domingo ante su similar de Chile, y en el mismo tendrán participación las selecciones de Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela y Bolivia. 

Colombia ha disputado 11 de los 12 Sudamericanos Sub-20 Femeninos, (no participó en Brasil 2004 y la cuenta incluye el juego cancelado de Argentina 2020). Las cafeteras han liderado 53 partidos a la fecha en la competencia, ganó 28, empató 9 y perdió 16, anotando 98 goles y concediendo 59 para hacer 93 puntos y llegar a un rendimiento histórico del 58.49 %.

En la historia del Sudamericano Femenino Sub-20, Colombia quedó dos veces subcampeona (2010 y 2022) y cuatro en el tercer puesto (2012, 2014, 2016 y 2018), solamente obteniendo el cupo al Mundial las ocasiones en que la tricolor ha quedado vicecampeona.

La máxima goleadora colombiana en la historia del Sudamericano es Gisela Robledo con 12 anotaciones. Las demás anotadoras fueron:

–Angie Castañeda 11 – Yoreli Rincón 8 – Manuela Vanegas y Leicy Santos 4 –Maireth Pérez, Oriánica Velásquez, Lorena Palacios, Paola Sánchez, Marcela Restrepo e Íngrid Guerra 3  –Valentina Restrepo, Tatiana Ariza, Catalina Usme, Luisa Moscoso, Íngrid Vidal, Juliana Ocampo, Natalia Acuña, Nelly Córdoba y María Camila Reyes 2

Siete entrenadores han dirigido a Colombia en la historia del Sudamericano Femenino Sub-20:

– José Helmer Silva: Chile 2006. – Pedro Rodríguez: Brasil 2008. – Ricardo Rozo: Colombia 2010 y Brasil 2012. – Felipe Taborda: Uruguay 2014 y Brasil 2015. – Carlos Quintero: Ecuador 2018. – Nelson Abadía: Argentina 2020 (cancelada fase final por pandemia). – Carlos Paniagua: Chile 2022.

Por: Yuly Sopó.

El Campín seguirá siendo escenario de fútbol y conciertos

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia El Campín seguirá siendo escenario de fútbol y conciertos

Foto: IDRD

LAUD

LAUD

14 de abril del 2024 - 12:52 pm

Luego del acuerdo al que llegaron empresarios y los presidentes de los equipos capitalinos, el Estadio servirá como epicentro de grandes eventos.

El pasado 20 de marzo de 2024, en rueda de prensa se dio a conocer la decisión a la que se llegó con el préstamo de El Campín para la realización de los conciertos que se encuentran programados en Bogotá durante el primer semestre del 2024. Y en el que por parte de los diferentes entes encargados se garantizó el cuidado de la grama, para de esta manera poder desarrollar los partidos de fútbol sin ningún traumatismo.

Lea también: El IDRD, anuncia acuerdos del uso de El Campín para espectáculos

En el marco de los primeros 100 días de la administración Galán, el director del IDRD, Daniel Andrés García, entregó el balance de los cinco grandes logros que se han conseguido. Resaltando que se prioriza al Campín como un escenario en donde el fútbol y los espectáculos artísticos convivan en paz. 

Dando cumplimiento a los acuerdos pactados y previo al partido de fútbol que se llevará a cabo este sábado, entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el parte de tranquilidad que le entregan a la afición es hacer saber que la grama se encuentra en óptimas condiciones para desarrollar el encuentro. 

“Este es el primer gran punto de esta administración que queremos resaltar porque marca un inicio de partida en la manera en que se hacen las cosas en el Estadio, cómo se armoniza la música, los conciertos con el fútbol, que es la prioridad del Estadio”, afirmó Daniel García, director del IDRD.

Los cambios de color de la gramilla son estéticos y estos no afectan de ninguna manera la realización del partido. “Quiero agradecer al director del IDRD, al alcalde y a la administración por su compromiso para que el partido se realice. Vamos a jugar en un estadio en perfecto estado, ya caminé un pedazo de la gramilla y no vi defectos”, manifestó el presidente de Independiente Santa Fe, Luis Eduardo Méndez.

LAUD 90.4 FM ESTÉRO, en diálogo con José Varela, experto en cuidado y mantenimiento de gramilla del IDRD, manifestó: “básicamente eran 15 días para dar cumplimiento a la parte estética, yo podría decir con un 90 % de seguridad que ya se cumplió todo, sin embargo, la misma Universidad Distrital Francisco José de Caldas, nos dio unos parámetros con los cuales nos medimos y nos mostró lo que no vemos a simple vista, de pronto si debemos usar más fertilizantes, pero no hubo ningún daño en los drenajes”. 

Por último, el director del IDRD, informó que el Estadio El Campín, no entra en el cierre de los parques según la medida de los cortes de agua, tomada por el Alcalde, “El Estadio Nemesio Camacho El Campín, sí cuenta con un sistema de recolección a través de aguas lluvias y tiene un aljibe, entonces si posee un depósito para agua, a diferencia del Movistar Arena que en este momento se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un cierre en los días que le corresponde el corte de agua”. 

Noticias relacionadas:

Cierre de los parques administrados por el IDRD Medidas para la restricción del agua en la capital comienzan el 11 de abril Colegios distritales operarán con normalidad durante el racionamiento de agua

Por: Yuly Sopó. 

Inicia la temporada de lluvias

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Inicia la temporada de lluvias

Foto: Ministerio de Ambiente

LAUD

LAUD

12 de abril del 2024 - 3:29 pm

Esta época corresponde al primer periodo de los dos que se presentan durante el año en la región Andina y el oriente de la región Caribe.

El IDEAM, pronosticó un comportamiento de las lluvias cercano a los promedios históricos en las regiones de la Amazonía y Orinoquia para los meses de abril, mayo y junio, este período estará condicionado por la presencia del fenómeno de El Niño que actualmente está en proceso de debilitamiento.

Para el resto del país se espera aumento de los volúmenes de lluvia entre el 10 % y 20 % con respecto a la climatología, teniendo como referencia 1991-2020. Por eso, para los meses de julio y agosto, tanto los modelos nacionales como los internacionales estiman incrementos de precipitaciones superiores al 40 % con respecto a los promedios de estos periodos.

Así mismo, para los departamentos de Meta y Vichada y la región Amazónica se prevé precipitaciones propias de la época del año.

De acuerdo con los informes del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional para la Atmósfera y el Océano –NOAA, y el Instituto Internacional de Investigación para Clima y Sociedad – IRI, el conjunto de modelos globales de predicción climática, estiman que las anomalías de la Temperatura Superficial del Mar, en la región 3.4 del Océano Pacífico, retornarán a los límites de neutralidad entre 0.5°C y -0.5°C, en el trimestre abril – mayo – junio de 2024.

Cabe destacar, que una de las preocupaciones actualmente en todo el país es el bajo nivel de los embalses debido a las pocas lluvias, sin embargo, según el Ministerio de Ambiente, cuando termine el fenómeno de El Niño, se espera que haya un pronóstico de transición corta hacia un fenómeno de La Niña que podría ser leve o moderado. 

Así mismo, la cartera espera que a finales de abril e inicio de mayo los embalses empiecen a recuperarse.

Su RUT puede estar suspendido por no actualizar el correo electrónico

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Su RUT puede estar suspendido por no actualizar el correo electrónico

Foto: Urna de Cristal

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

12 de abril del 2024 - 3:22 pm

La DIAN suspendió cerca de cuatro millones de registros debido a que los contribuyentes no pusieron sus datos al día, los usuarios no podrán hacer uso del documento.

Si usted posee el Registro Único Tributario – RUT y en él tiene inscrito un correo electrónico que ya no usa o quizás no ha suministrado este dato, puede estar entre la lista de colombianos a los que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, les suspendió el documento. 

La medida fue tomada debido a que en el año 2022 y 2023, la entidad no pudo contactar a 3’958.666 contribuyentes para que cumplieran su obligación de presentar la declaración sobre la renta. 

Así las cosas, las personas que no hayan puesto al día sus datos, no podrán adelantar sus trámites con la DIAN, expedir facturas, soportar costos y deducciones, ni contratar bienes o servicios. 

“Es importante que verifique en nuestra página web el estado de su número de identificación tributaria, digitando solo su número de cédula”, expresó Cecilia Rico Torres, Directora de Gestión de Impuestos.

Los contribuyentes podrán ingresar el portal de la DIAN y dar clic en ‘Consulte el estado del RUT’ para saber si se encuentra o no activo, si llegado el caso están entre los suspendidos deberán acercarse a uno de los puntos de contacto de la entidad para el levantamiento de la medida.

Otra de las inconsistencias observadas corresponde a la actualización de la actividad económica registrada, que debe hacerse de acuerdo con la clasificación del DANE, adoptada por la DIAN en la Resolución No. 000114 del 21 de diciembre de 2020. La administración advirtió que 2’349.263 de los inscritos no la han realizado, lo que podría llevar a la suspensión de sus registros.

Finalmente, la Dirección recordó que otro de los requisitos para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta para personas naturales, que se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2024, es tener habilitada la cuenta de usuario en el portal de la DIAN y contar con su firma electrónica vigente. 

Con información de la DIAN.

Cierre de los parques administrados por el IDRD

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Cierre de los parques administrados por el IDRD

Foto: Alcaldía de Bogotá

LAUD

LAUD

11 de abril del 2024 - 6:13 pm

La entidad dio a conocer cómo será el cierre de los parques administrados, debido a la emergencia por la que atraviesan los embalses.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, informó que acogen a la decisión establecida por el alcalde Carlos Fernando Galán, del racionamiento del agua en Bogotá, entendiendo la crisis en la que se encuentran los embalses, los parques y escenarios deportivos, por tal motivo se cerrarán estos espacios durante las fechas establecidas de acuerdo con el cronograma de cada localidad. 

Esto con el fin de salvaguardar la vida e integridad física y de salubridad que conlleva el ingreso a todos y cada uno de los espacios para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, y de esta manera aportar en el ahorro de agua que se necesita en la actual contingencia.

Conozca el listado de los parques y el turno en el que se adoptará la medida.   

Por su parte, Rodrigo Manrique, subdirector de parques, afirmó “estamos comprometidos con el cuidado del agua. Por eso, informamos a toda la ciudadanía que debido a los cortes, algunos parques y escenarios deportivos se encontrarán cerrados”.

 

Atención 🚨:

En el IDRD estamos comprometidos con el cuidado del agua 💧. Por eso, informamos a toda la ciudadanía que debido a los cortes, algunos parques y escenarios deportivos se encontrarán cerrados.

¡Ingresa al link para mayor información! : https://t.co/i4DIiRz7Mn pic.twitter.com/QpnOm2OUDt

— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) April 11, 2024

Con el fin de mitigar la emergencia, recuperar y proteger el recurso hibrido, el IDRD, invita de manera especial a tomar conciencia y cambio de hábitos entre y los funcionarios, colaboradores y usuarios, en pro del consumo racional y eficiente de los recursos. 

Por: Yuly Sopó.

Colegios distritales operarán con normalidad durante el racionamiento de agua

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia Colegios distritales operarán con normalidad durante el racionamiento de agua

Foto: archdailycolombia-alejandroarango

LAUD

LAUD

11 de abril del 2024 - 5:41 pm

La Secretaría de Educación, estableció un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua a los colegios de Bogotá de acuerdo a sus necesidades.

La entidad anunció que las 775 sedes educativas del Distrito y administrativas seguirán operando con normalidad durante las jornadas de restricción de agua, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes.

Por esta razón, la Secretaría de Educación formuló un plan de contingencia que garantice el suministro de este líquido en las instituciones, teniendo en cuenta que, el 95 % de los colegios oficiales disponen de tanques de abastecimiento que ofrecerán agua durante las 24 horas que dura el corte, así mismo, en las instituciones privadas, se identificó que el 97 % tienen tanques de reserva lo que permitirá el desarrollo de las clases escolares con normalidad.

Cabe destacar, que los centros escolares distritales que no cuentan con tanques, serán abastecidos con carrotanques en coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el IDIGER; y los privados deberán coordinar con la EAAB-ESP para garantizar el suministro.

Durante la jornada de racionamiento, los colegios realizarán campañas pedagógicas con los estudiantes y docentes sobre el ahorro del mismo, los cuales estarán orientados a educar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre la conservación de este líquido.

Por su parte, la Secretaría de Educación, entregó a directores locales de educación, rectores de establecimientos educativos oficiales y no oficiales y comunidad educativa en general, lineamientos con acciones que permiten aportar a la reducción del consumo de agua desde las Instituciones Educativas, invitando a mantenerlos en marcha aún después de la contingencia para prevenir el desperdicio y contribuir al cambio de hábitos.

Con información de la Secretaria de Educación.

La mesa de diálogos del Gobierno con el ELN fue “congelada”

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia La mesa de diálogos del Gobierno con el ELN fue “congelada”

Foto: AFP

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

11 de abril del 2024 - 5:28 pm

La decisión la tomó la delegación el ELN y la notificó por medio de un comunicado argumentando que la pausa es a causa de los ‘Diálogos Regionales’ que se realizan en Nariño.

En la mañana de este jueves la Delegación del Ejército de Liberación Nacional – ELN, que hace parte de la Mesa de Diálogos de Paz con el Gobierno Nacional informó que “congela” la negociación debido a la “persistencia gubernamental de adelantar una operación de desmovilización en Nariño en contra del ELN”.

El grupo armado se refiere a los ‘Diálogos Regionales’ planteados por el gobernador de ese departamento, Luis Alfonso Escobar, que fueron iniciados en marzo con el propósito de entablar conversaciones a favor de la paz y el fin de la guerra con las estructuras que tienen presencia en la región, entre ellas el ELN.

El argumento que exponen es que este sería un “doble proceso de paz” y que esta conducta es “contraria al juego limpio y a la buena fe que deben caracterizar las conversaciones”, por tanto, anunciaron la suspensión del Séptimo Ciclo de diálogos que se tenía previsto para este 12 de abril.

 

#Atencion #Comunicado GOBIERNO CONGELA MESA DE DIÁLOGOS CON EL ELN

La Mesa está en estado de congelamiento. La @DelegacionEln llegó ayer a Caracas, para asistir a una REUNIÓN EXTRAORDINARIA con @DelegacionGob con el propósito de escucharlos y aclarar lo que sigue. pic.twitter.com/5ncjpRr4ze

— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 11, 2024

 

Ante la notificación, la delegación del Gobierno Nacional respondió por medio de otro comunicado indicando que “es necesario no perder tiempo”, y enfatizó que se hace “imperativo concentrar trabajos” para “avanzar en el proceso de paz, tomar decisiones que desarrollen la agenda y abordar temas de fondo del proceso”. 

Conjuntamente señaló que “se debe atender la grave situación que afrontan las poblaciones en departamentos como Arauca, Chocó y Nariño, siendo necesario abordar asuntos fundamentales como los derechos de las víctimas”.

Las dos delegaciones se encuentran en Caracas, Venezuela, lugar donde se tiene previsto el Séptimo Ciclo, no obstante, el ELN aseguró que asistirán a una reunión extraordinaria con el Gobierno para plantear este tema, aclarar dudas y analizar el paso a seguir.

 

#Atención Comunicado a la Opinión Pública de la Delegación de Gobierno en los Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional - ELN

Caracas, Abril 11, 2024 pic.twitter.com/1TSien0CU0

— Delegación de Paz del Gobierno de Colombia (@DelegacionGob) April 11, 2024

 

Vale la pena recordar que no es la primera vez que el ELN presenta su inconformidad por los diálogos en Nariño, cuando se conoció la medida también se anunció una pausa en ese momento, la cual finalmente fue superada hasta ahora. 

Leer también: El diálogo de paz entre el Gobierno y el ELN enfrenta nueva crisis.

¿Cómo las empresas pueden contrarrestar la renuncia silenciosa?

Esta imagen no contienen información es solo de decoración Imagen noticia ¿Cómo las empresas pueden contrarrestar la renuncia silenciosa?

Foto: www.alimente.elconfidencial.com

LAUD

LAUD

11 de abril del 2024 - 3:23 pm

El evento ‘Bienestar y Sostenibilidad Empresarial, reúne expertos en materia de éxito en las empresas y en emprendimientos a nivel internacional.

Colombia padece un serio problema donde siete de cada diez empleados sufren de agotamiento y esto desencadena en una situación de estrés laboral, lo que implica que el desempeño y la productividad de las empresas sea más bajo. 

Es por eso, que Colsubsidio ha diseñado una categoría llamada 'Ecosistema de Productividad', que se maneja a través de diferentes ejes. Uno de ellos está relacionado con las nuevas formas de trabajo donde se entiende muy bien el tema del cansancio laboral y mediante el programa ‘Anti-burnout’ materializan una red de infraestructura y eficiencia. 

Bogotá tiene hoy día la red coworking más grande, donde mediante las plataformas Betterfly y Baluva digitales se busca reconocer los esfuerzos de los trabajadores y darles un incentivo, de esta forma empoderar el bienestar de los colaboradores. Estas técnicas tienen como objetivo mejorar cifras en énfasis de ausentismo laboral, fidelización del colaborador y aumento de producción. 

Martín García, jefe de Portafolio, aseguró en ‘Revista de la Mañana’ que “no es trabajar de más, sino trabajar mejor, y desde la implementación de estos espacios se pueden materializar”.

La mayoría de las empresas quieren lograr un crecimiento exponencial y en realidad la importancia de estos proyectos es incentivar a sus empleados para que también lo hagan, es una forma de aportar al mejoramiento laboral. 

 

 

Por último, el próximo 28 y 29 de mayo, desde las 8:00 a.m. se realizará el Hearth Summit Bogotá, un evento de bienestar y sostenibilidad empresarial que reunirá a líderes, expertos y profesionales de talla mundial, quienes tratarán el tema con el fin de contrarrestar la renuncia silenciosa. 

 

#AEstaHora el Hearth Summit Bogotá, presenta el evento 'Bienestar y Sostenibilidad Empresarial' que reúne expertos en esta materia del éxito empresarial y el emprendimiento a nivel internacional @fundaciontaap pic.twitter.com/AE7qGIsznP

— LAUD ESTÉREO (@LaudEstereo) April 10, 2024

Por: Yuly Sopó. 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co