Festival RealMix 0.2: Un metaverso para las artes

Imagen noticia Festival RealMix 0.2: Un metaverso para las artes

Foto: Infobae

02 de septiembre del 2022 - 12:33 pm

El evento expondrá trabajos de invitados nacionales e internacionales, a través de una simulación del Planetario de Bogotá y del Escadão da Pampulha en Belo Horizonte, Brasil.

Obras de realidad virtual y aumentada se podrán ver del 1 al 30 de septiembre con el Festival RealMix, evento presentado por la Línea Arte, Ciencia y Tecnología.

En dicho espacio, las personas podrán recorrer obras y proyectos de artistas colombianos, brasileños e internacionales, permitiendo conocer nuevos formatos, narrativas y propuestas digitales, que se podrán acceder de manera virtual desde cualquier lugar del mundo.

Su objetivo, es reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de realidad virtual y realidad aumentada, y propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos.

En el evento se desarrollarán paneles, talleres, conciertos, intervenciones artísticas y conferencias a cargo de expertos. Asimismo, el Festival contará con la muestra de proyectos de los ganadores de la beca de creación Arte no Escadão – Arte en la Escalera de Brasil.

Por Colombia, estará Álvaro Rodríguez, David Idrobo y Camilo Nemocón, artistas seleccionados de la convocatoria RealMix – Arte no Escadão y los invitados Diana Rico y el colectivo Johnson & Jeison.
Entre los artistas internacionales invitados están Sue Huang & Jonah King, el colectivo sueco Lundahl & Seit y la artista búlgara de nacionalidad española Eva Davidova.

Gracias a Newrona, aliado tecnológico del Festival, estos dos escenarios, el Planetario de Bogotá y el Escadão da Pampulha se podrán recorrer con un avatar, por medio de cualquier dispositivo digital, para conocer las propuestas creadas por cada artista.

La muestra RealMix 0.2 - Arte en Escadão estará al aire del 1 al 30 de septiembre. La visita será gratuita para el internauta y podrá acceder por medio de la plataforma de HUBS a las obras desde cualquier parte del mundo.

Toda la información y programación del Festival está disponible en la página oficial del Festival RealMix.