El robot centauro con el que Japón explorará la Luna

Imagen noticia El robot centauro con el que Japón explorará la Luna

Foto: enter,co

24 de junio del 2022 - 4:20 pm

La fabricación del robot hace parte de una carrera científica entre las superpotencias mundiales (Estados Unidos, Rusia y China), con el fin de encontrar nuevos medios para establecer asentamientos permanentes en la Luna.

Desde hace años Japón y otros países han diseñado dispositivos y vehículos de exploración espacial de la más alta tecnología conocidos como ´rover lunares´, que han permitido investigar el terreno lunar y traer muestras. Ahora ha nacido un nuevo prototipo que ha sorprendido por su diseño.

Este modelo recibe el nombre de R1 y ha llamado la atención de los espectadores debido a que su estructura es de cuatro patas, lo cual simula el aspecto de un centauro, conocido como criatura de la mitología griega.
El Androide fue diseñado con la ayuda de Gitai, una compañía especializada en el desarrollo de robots y herramientas de investigaciones espaciales, en asociación con la agencia espacial japonesa JAXA, cuenta con dos cámaras, ubicadas en el cuello, y cuatro ruedas pequeñas que le permiten moverse fácilmente entre terrenos rocosos.

Además, fue fabricado para realizar recorridos lentos y para recolectar muestras de rocas lunares, incluso, el video tuvo que acelerarse 15 veces en comparación con su velocidad original, para que se pudiera mostrar todo el proceso.

De igual manera se puede observar que el robot es puesto a prueba en un terreno que simula la superficie rocosa y desnivelada de la Luna, con el fin de que se pueda demostrar que el R1 es capaz de movilizarse con facilidad por el satélite.

Se planea que R1 lleve las muestras de rocas a las bases lunares que están diseñando Jaxa, la Nasa y las agencias espaciales de Rusia, China y Europa.