Twitter permitirá editar los tweets una vez publicados

Imagen noticia Twitter permitirá editar los tweets una vez publicados

Foto: RTVE.es

02 de septiembre del 2022 - 3:24 pm

Una de las principales reclamaciones de los usuarios de Twitter está a punto de convertirse en una realidad, pues los desarrolladores están haciendo las pruebas internas para lanzar el botón de editar los tweets.

Únicamente los suscriptores de pago podrán editar sus mensajes, una vez que estén publicados. “Queremos probarlo con un grupo reducido de personas para ayudarnos a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función”, explica el comunicado de Twitter.

Los usuarios solo podrán hacer modificaciones en sus mensajes, según la compañía, “unas cuantas veces” y tan solo durante los  primeros 30 minutos de vida del tweet.

Los tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del tweet, que incluye las versiones anteriores del mismo.

Cabe resaltar que desde su creación en 2006, la mecánica más básica de la plataforma no ha cambiado mucho, aparecieron nuevas funciones, herramientas y formas de uso. Pero el acto de trinar sigue siendo más o menos el mismo de hace más de una década. Con la excepción del incremento en caracteres (de 140 a 280).

La posibilidad de editar mensajes es una de las más grandes transformaciones de un servicio que hoy usan unos 300 millones de personas a nivel global.

Una parte de la argumentación de la plataforma para no ceder ante la presión de la edición era que esta imposibilidad también protegía, de cierta forma, la veracidad de los mensajes: lo dicho, dicho estaba, por horrendo o mal escrito que fuera.

¿Cómo funcionará el botón de editar?

Primero, hay que decir que la nueva funcionalidad estará disponible para un grupo pequeño de usuarios a partir de finales de septiembre. La idea con esta prueba restringida es identificar potenciales problemas con el mal uso de la herramienta, principalmente.

El objetivo es que, al menos para las primeras pruebas, el botón permita editar un mensaje hasta 30 minutos después de su publicación.