El Bronx Distrito Creativo trae ‘Zona Gamer’

Imagen noticia El Bronx Distrito Creativo trae ‘Zona Gamer’

Foto: www.segurilatam.com

28 de marzo del 2023 - 2:39 pm

Los días 21 y 22 de abril de 2023, se realizará de manera gratuita en Bogotá, Zona Gamer, una iniciativa que promueve la cultura y apoya a la comunidad gamer en Colombia.

El espacio colaborativo busca contribuir al desarrollo gamer y promover zonas que aporten a las industrias culturales y creativas del país. En su primera edición, la cual se llevará a acbo en el Teatro Ripio, Cl 34 No 13 – 28, se espera la participación de más de 3.000 personas amantes de los videojuegos y la cultura geek.

La entrada será gratuita, con previa inscripción, y permitirá que los asistentes accedan a zonas de experiencias y prácticas para aficionados y profesionales, pasarela cosplayer; que incluye un premio para el mejor perfomance.

Así mismo habrá torneos, conversatorios académicos, un concierto gamer filarmónico y zonas de realidad aumentada.

Para Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo, ‘Zona Gamer’ es el resultado de una alianza público privada para que los aficionados a este universo puedan disfrutar de los últimos títulos en el mercado y de las competencias en vivo de los esports del momento. “Con estos espacios generamos encuentros, motivamos la creatividad y ofrecemos entretenimiento a través de los videojuegos, un sector que une a millones de personas alrededor del mundo”.

Previo al evento, se hará un campeonato clasificatorio, con inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo, para que los aficionados puedan demostrar sus habilidades en diferentes juegos y accedan a la oportunidad de disputar la gran final durante los días de ‘Zona Gamer’.

Dentro de la oferta de títulos se encuentra:

Valorant
FIFA 23
Halo 2 Anniversary (2020)
Dragon Ball FighterZ
Assetto Corsa / F1
CoD Mobile (BR + MJ)

Adicionalmente, se contará con una zona de simulación ‘SimRacing’ en la que podrá conducir los simuladores y participar de la competencia abierta de F1 2022 (Fórmula 1), dándole al ganador la oportunidad de obtener el primer campeón de un torneo presencial de F1 en el país.

Para participara de esta actividad debe realizar previamente su registro en la landing page del evento y recibirán un código QR para su ingreso, una vez que llegue al lugar y se verifique su autenticidad, se hará la entrega de la escarapela que servirá como acreditación.

Para más información ingresa aquí.