Imagen noticia ‘Edutechnia’: La feria que reúne la tecnología y la educación en pro de la sociedad

Foto: Comunicado de prensa

Julián Escobar

29 de agosto del 2023 - 3:26 pm

Más de 100 expositores se darán cita en este importante espacio para dar solución a diferentes retos de la educación en el país.

Bogotá recibe a la feria especializada de carácter internacional, ‘Edutechnia’, la cual tiene como objetivo revolucionar la forma en que se aborda la educación a través de la tecnología. Este espacio, que reunirá soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para el ecosistema educativo, se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Corferias. En ‘Revista de la Mañana’ estuvo Patricia Acosta Zuleta, directora de la actividad y Pafyc, contándonos sobre esta experiencia.

‘Edutechnia 2023’ se establece como el punto de encuentro ideal para todos los interesados en el futuro de la educación y las últimas tendencias en el aprendizaje. Durante tres días, la capital se transformará en un centro de experiencia en educación y tecnología, orientado al mercado latinoamericano, donde los actores más influyentes del mundo educativo encontrarán soluciones para el desarrollo de la educación.

Con la participación de más de 100 expositores, que incluyen fabricantes, desarrolladores, distribuidores e integradores, todos dedicados al sector de la educación y la transferencia del conocimiento, ‘Edutechnia’ se presenta como un evento de total pertinencia para Colombia en su búsqueda constante de desarrollo.

La directora señaló  "el mundo ha experimentado un cambio significativo, especialmente después de la pandemia, que nos obligó a adaptarnos y adoptar nuevas tecnologías en la educación. Es fundamental que líderes, tomadores de decisiones, empresarios y educadores implementen estas herramientas para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes".

Foto:  LAUD

La feria, que se llevará a cabo en el pabellón 4 de Corferias, ofrecerá acceso gratuito a todos los visitantes, quienes solo deberán registrarse en la página web para ingresar.

Los asistentes encontrarán una amplia gama de experiencias educativas, que incluyen zonas de exhibiciones, foros académicos, centros de experiencia, talleres y cápsulas tecnológicas.

Además, la feria contará con una destacada agenda académica respaldada por la experiencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade), RENATA, VIARTUALPRO y ASCOLBI.

‘Edutechnia 2023’ trasciende fronteras al atraer a invitados de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, todos ellos con un papel crucial en la toma de decisiones para la adquisición de productos y servicios en el sector educativo. Este evento internacional consolida su posición como un escenario que impulsa la evolución de la educación en Colombia.