Nueva actualización de WhatsApp permite abandonar grupos sin avisar

Imagen noticia Nueva actualización de WhatsApp permite abandonar grupos sin avisar

Foto: DW

19 de agosto del 2022 - 4:42 pm

Con las nuevas funciones los usuarios podrán abandonar silenciosamente los grupos y solo los administradores recibirán una notificación.

En días pasados la empresa Meta anunció nuevas funciones de privacidad disponibles para WhatsApp, entre ellas; controlar quién puede ver su estado en línea, bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes y salirse de grupos sin notificación.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de la aplicación sigan siendo "tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Hasta la fecha, WhatsApp no les permitía a sus usuarios salirse de un grupo sin hacer ruido, lo que podría causar incomodidad, vergüenza o drama para aquellos que intentaban salirse o eliminar el grupo sin hacerse notar.

Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca "crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes".

Siga estos pasos para salirse del grupo

•    Ingrese al chat grupal de WhatsApp y pulse los tres puntos de la esquina.
•    Allí verá ‘Info del Grupo’ el cual deberá pulsar.
•    En esta ventana deberá silenciar la conversación por un año.
•    Después, ingrese nuevamente a ‘Info del grupo’ y presione en ‘Notificaciones personalizadas’.
•    Una vez dentro, desactive ‘notificaciones y avisos’.
•    Con ello nunca más verá las notificaciones, ni mucho menos recibirá alertas de los grupos de WhatsApp.
•    Como paso final, deberá archivar el grupo, con ello nunca más verá lo que le han escrito o simplemente lo que redactan los demás en WhatsApp.