‘Colombia 4.0’, escenario de contenidos digitales

Imagen noticia ‘Colombia 40’, escenario de contenidos digitales

Foto: Valor Analitik

06 de mayo del 2022 - 11:34 am

Será un espacio donde se hará el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre naciones, en la que se abordarán temas como conectividad y transformación digital.

Colombia 4.0 es el único espacio gratuito que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TIC en el país, y durante sus 11 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo.

Cómo fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de Tecnología e Informática de Colombia, a través de espacios académicos, dinámicos y de negocios.

Steve Wozniak, cofundador de Apple y autoridad mundial en computación e informática es uno de los principales invitados al evento, quien reiteró que el país se encamina a ser el Silicon Valley de América Latina y reconoció que el empuje de los colombianos y su mentalidad emprendedora lo cautivaron.

“Uno de los primeros lugares que visité para hablar de emprendimiento en el mundo, fuera de los Estados Unidos, fue Bogotá, en 2003, 2004; fue hace mucho tiempo ya. Las Farc todavía estaban aquí presionando, y me enamoré de las personas y de este lugar; ellas querían avanzar y veían en la tecnología que podían establecer muchos negocios y mejorar la economía”, dijo.

Colombia 4.0, que dura hasta este sábado, 7 de mayo, es el único espacio gratuito que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TIC en el país, y durante sus 11 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo, por la calidad, el número de expertos y de asistentes que congrega.

Este foro tiene como objetivo fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) mediante espacios académicos, dinámicos, y de negocios que buscan apalancar la industria del sector, crear redes y consolidar una agenda académica con la participación de expertos de talla mundial en conferencias, paneles, talleres, clases magistrales con el intercambio de experiencias relacionadas en sus diferentes temáticas.

El evento convocó a empresarios de las industrias Creativas Digitales y TIC para que participarán por un stand comercial para promover sus marcas, productos y servicios al lado de compañías de tecnología del mundo como Microsoft, Cisco, IBM y entre otras.