Conozca el casco de realidad virtual que mataría al usuario en la vida real

Imagen noticia Casco virtual

Foto: La Vanguardia

13 de noviembre del 2022 - 9:20 am

El creador también está trabajando en "un mecanismo antimanipulación que hará que sea imposible quitar o destruir el auricular".

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR y quien es conocido como el padre de la realidad virtual diseñó un casco VR capaz de matar al usuario en la vida real si este muere en el videojuego. Este emprendedor estadounidense, cuya compañía fue comprada por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares, explica en su blog personal que el dispositivo cuenta con unas cargas explosivas que se activan si el jugador muere dentro del juego.

“Si mueres en el juego, mueres en la vida real”, así se titula el mensaje que Lucky ha publicado en su blog y que está encabezado con una imagen del invento. El fundador Palmer, quien desde 2017 trabaja en una empresa de tecnología militar, describe que la inspiración del dispositivo proviene de la serie de novelas japonesas y anime Sword Art Online, en las que también aparece un casco de realidad virtual llamado NerveGear capaz de matar a sus usuarios.

Aunque en esta conocida serie de ficción el dispositivo VR cuenta con un sistema de microondas capaces de matar al usuario, el casco ideado por Lucky funcionaría con tres potentes explosivos que se activarían al aparecer el mensaje de fin de la partida y que, según el fundador de Oculus, serían capaces de “destruir instantáneamente el cerebro del usuario”.

El empresario de 30 años dijo que, tras la popularización de las gafas de realidad virtual, muchas personas le habían preguntado si algún día traería a la realidad el NerveGear, un dispositivo usado en SAO que "recrea a la perfección la realidad utilizando una interfaz neuronal directa que también es capaz de matar al usuario".

Lucky terminó aclarando que por ahora es "solo una pieza de arte", por lo que no deben preocuparse porque ya esté en funcionamiento, aunque sin duda genera preguntas sobre el posible uso que se le pueda dar. Su compañía Oculus había generado controversia cuando fue adquirida por Facebook, y esto sin dudas atraerá más críticas por parte del público.