Imagen noticia Con blockchain, Inteligencia Artificial colombianos buscan revolucionar la industria de los videojuegos

Foto: Plai Labs

Johana Flechas

03 de marzo del 2023 - 2:46 pm
Alejandro González uno de los fundadores de Plai Labs habló para el programa ‘Ciber planeta’ sobre esta nueva apuesta “Decidimos combinar los videojuegos con tecnologías como blockchain que tiene que ver con Web3 e Inteligencia Artificial y estamos haciendo un juego el cual llamamos Champions Ascension, un combate en arenas multiplataforma, que inicialmente lo lanzaremos para computadores, pero se pretende llevarlo a los móviles y consolas, donde se convergen no solo el tema de entretenimiento y videojuegos sino enfocado a las nuevas tecnologías”.

En un mundo donde todo se inclina hacia lo digital, la industria tecnológica sigue creciendo y los videojuegos han hecho parte importante en la expansión.

Un equipo de colombianos abanderados en temas tecnológicos fundó Brainz, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos la cual tuvo tanto éxito, que en el 2018 fue comprada por Jam City, compañía estadounidense fundada por Chris DeWolfe y Aber Whitcomb, quienes hace 19 años fundaron MySpace, y que se encuentra en el Top 10 de desarrolladoras de videojuegos a nivel global.

Fue tanto el éxito que tuvo esta unión que más adelante decidieron crear una nueva apuesta llamada Plai Labs, asociación que ha incorporado sus conocimientos de gaming, Inteligencia Artificial (IA) y plataformas sociales.

De esta manera, Plai Labs trabaja en construir la próxima generación de plataformas sociales, basadas en la implementación de IA, Web3 y la experiencia de sus ejecutivos en redes sociales, mecánica de juegos y tecnología avanzada.

Alejandro González uno de los fundadores de Plai Labs habló para el programa ‘Ciber planeta’ sobre esta nueva apuesta “Decidimos combinar los videojuegos con tecnologías como blockchain que tiene que ver con Web3 e Inteligencia Artificial y estamos haciendo un juego el cual llamamos Champions Ascension, un combate en arenas multiplataforma, que inicialmente lo lanzaremos para computadores, pero se pretende llevarlo a los móviles  y consolas, donde se convergen no solo el tema de entretenimiento y videojuegos sino enfocado a las nuevas tecnologías”.

Además, González afirma que “Plai Labs cuenta con un equipo de más de 60 personas a nivel global, 60 % de las cuales se encuentran en Colombia, un número que habla muy bien del conocimiento local, especialmente en momentos tan complejos para la industria, un hito que abrirá las puertas a  inversiones y oportunidades para el desarrollo del talento.

“Nuestra filosofía como creadores siempre ha puesto la práctica del jugador antes que todo. Llevamos varios meses probando, insistiendo y refinando el diseño y las mecánicas del universo de la mano con nuestros participantes. Estamos muy satisfechos con la experiencia que ofrecemos hoy, y hacia el futuro integraremos nuestra plataforma de protocolo de IA, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear y transformar su propio contenido y activos, empleando protocolos generativos desarrollados por el equipo”, aseguró Alejandro.

Hoy, la destreza de los colombianos los ha llevado a la Web3, donde han creado una experiencia interactiva AAA en Champions Ascension, esta se encuentra en versión pre-alpha y está disponible para todos. “Champions Ascension es un mundo abierto digital con personajes coleccionables que batallan por sus vidas en el Coliseo Eterno, y por el honor y la gloria”, expuso el creador.

Cada aspecto de este metaverso aprovecha las herramientas creativas que fueron creadas y llevarán a un nuevo reino de entretenimiento interactivo, que seguro tendrá gran impacto a nivel global al igual que sus anteriores proyectos.