Criptomoneda, la nueva generación en el mundo de las negociaciones

Imagen noticia Criptomoneda

Foto: EL Periódico

Johana Flechas

26 de mayo del 2022 - 2:43 pm
“La criptomoneda llega como una opción de inversión para los usuarios y Phemex como tal, es una casa de cambio virtual, donde pretendemos brindarle todas las herramientas a los usuarios para que ellos puedan invertir en una plataforma legal y segura”, explicó Sebastián Cuadros, gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Phemex.

Reconocer las criptomonedas como una forma legítima de intercambio legal, forma parte de una tendencia más amplia: el llamado el pensamiento criptográfico.

Las criptomonedas, son un medio digital de intercambio el cual cumple la función de una moneda, y de ahí que se les conozca con ese nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Una de las empresas que actualmente maneja este sistema es Phemex, una de las mayores plataformas de inversión y comercio de criptomonedas del mundo. Además del comercio entre criptomonedas y monedas tradicionales, la plataforma facilita las operaciones entre tokens que representan desde proyectos de investigación y desarrollo hasta empresas de nueva creación. Todos ellos denominados en criptomonedas y validados a través de Blockchain.

Esta actividad se enmarca en una tendencia socioeconómica mucho más amplia que recorre toda la región latinoamericana y que tiene unas características definidas.

“Colombia es uno de los países que más mueve dinero a través de P2P, que es cuando una persona le compra a otra, es uno de los países que más mueve en el mundo y el segundo país que más mueve en Latinoamérica”, destacó el experto.

La llegada de la criptogeneración a América Latina, tiene enormes implicaciones para el sector financiero, a medida que este tipo de transacciones se generalicen, las expectativas en términos de servicio al cliente, transparencia y cumplimiento aumentarán drásticamente. Esto representa un enorme reto para el sector, pero también una oportunidad para el futuro.

Para saber más acerca de las criptomonedas y cómo funcionan, la plataforma hará parte del webinar ‘Criptomonedas y Fintech: un nuevo ecosistema transaccional’, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo a las 4:30 p.m. de Colombia. Contará con la participación de expertos en el tema.

Vea la entrevista en