Jugador de Minecraft recreo el universo entero en el videojuego

Imagen noticia Nintendo

Foto: Nintendo

Johana Flechas

08 de noviembre del 2022 - 8:02 pm

Además de lograr mover cuerpos enormes de bloques, utilizó shaders para pintar las luces y colores que se encuentran en el universo. Incluso logró crear un agujero negro.

El videojuego desarrollado por Mojang Studios se ha convertido en uno de los más populares de todos los tiempos. La interfaz de bloques se ha dado a conocer por todo el planeta creando miles de fanáticos, tanto niños como adultos, alrededor del mundo.

La característica principal de Minecraft es que los usuarios lo pueden utilizar y manejar a su antojo. Las variables son casi que infinitas y es posible construir lo que se desee. Por tal motivo, un joven conocido como ChrisDaCow se propuso a recrear un universo en la plataforma.

El usuario trabajó por aproximadamente mes y medio creando galaxias, estrellas, planetas y meteoritos que se mueven en el espacio, empezando por el planeta Tierra, donde midió un globo terráqueo para calcular con exactitud las dimensiones de los países y coloreó según su perspectiva espacial. Todo el proceso lo fue compartiendo a través del canal de Youtube, donde mostró cómo se valió de la herramienta de edición WorldEdit para llevar a cabo su cometido.

A pesar de que los tamaños están construidos de una manera 70 000 veces menor a los de la galaxia real, sumó acumulaciones de gas, polvo interestelar y otras características de la película ‘Interstellar’, el filme que fue una de las inspiraciones que tuvo ChrisDaCow en su proyecto. Según su relato, los planetas más difíciles de construir fueron Saturno y Urano, que, sin embargo, quedaron bastante parecidos a los verdaderos.