Medellín será la primera ciudad latinoamericana en estar en el metaverso

Imagen noticia Medellín será la primera ciudad latinoamericana en estar en el metaverso

Foto: Repsol.com

Johana Flechas

04 de agosto del 2022 - 4:53 pm

¿Comprarías una casa en una ciudad virtual? En ‘Medellín Fun City’ podrá hacerlo con criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

El mundo digital nos ha llevado a introducirnos a una nueva era en la que nos unimos a otro plano de la realidad como se ha venido haciendo en el metaverso, en el cual se puede  tener un avatar, comprar objetos en diferentes tiendas y ahora hasta se podría adquirir una vivienda propia en este universo.

El metaverso ha llegado como un concepto que se ha desarrollado en la cuarta revolución industrial y claramente ha traído consigo diversos avances tecnológicos como la realidad aumentada y virtual, la creación de avatares, inteligencia artificial y criptomonedas.

Es un espacio, en el que convergen múltiples realidades virtuales y aspectos como las finanzas, la educación, la salud, la diversión y el entretenimiento, donde los usuarios conseguirán cosas palpables que no logran en la realidad, como un carro, una mascota, un niño, y allí interactuar, trabajar, realizar reuniones entre compañeros y amigos, jugar o hacer  transacciones, usar la tecnología blockchain que también hace parte de este nuevo mundo mediante la creación de economías y finanzas digitales DeFi.

Esta tendencia se ha venido desarrollando en la ciudad de la eterna primavera, por un grupo de desarrolladores blokchain que crearon ‘Medellín fun City’, un espacio de interacción, entretenimiento, negocios, salud, diversión y nuevas tecnologías, donde la gente logrará adquirir su lote, construir su casa, comprar en las diferentes tiendas e interactuar en los espacios públicos y privados que ofrece la ciudad, así como a futuro, rentabilizar sus bienes.

“Las ciudades digitales van a ser fantásticas, todo lo que podamos imaginar y crear dentro de ellas, lo haremos realidad, ahora que viene la Feria de las Flores, las personas entrarán desde un computador y verán hologramas de silletas muy futuristas dentro de las nuevas tendencias, como también disfrutar conciertos de sus artistas favoritos”, refiere Camilo Villa, CEO de Sparklife SPS.

Esta tendencia da la oportunidad de generar una infinidad de posibilidades para los cibernautas que quieren pertenecer a una ciudad futurista.

“Viene un sistema infinito de nuevas oportunidades y negocios que estos metaversos nos va a empezar a enseñar y mostrar en el camino”, enfatizó Camilo Villa.

Vea la entrevista completa aquí