La economía digital, el fenómeno del momento que llegó para quedarse

Imagen noticia Economía

Foto: Economía

Johana Flechas

07 de julio del 2022 - 4:15 pm
En Ciberplaneta César Intriago, Gerente de Proyectos e Ingeniero de Sistemas, habló respecto al tema.

La economía digital ha revolucionado la forma como las empresas lideran sus negocios y proyectan su futuro.

Hoy en día las personas se han visto más familiarizadas con las nuevas tecnologías al momento de hacer transacciones y adquirir productos o servicios. Cada vez más se convierte en uno de los impulsores de la innovación, competitividad y el crecimiento económico.

Si bien el sector dio un gran primer impulso con el desarrollo de la tecnología financiera más conocida como Fintech, se están encaminando sus esfuerzos para no quedarse atrás y lograr entrar en estas nuevas formas que faciliten el día a día a través de la tecnología.

En Colombia, más allá de las limitaciones evidentes para innovar y emprender, existe un ecosistema que se ha venido fortaleciendo para apoyar los nuevos emprendimientos especialmente alrededor de la tecnología, por lo que es importante tener en cuenta de acuerdo a las necesidades, a dónde podemos acudir para apalancar estas iniciativas.

La nueva economía se basa en la administración de recursos intangibles, que al ser digitalizados se convierten en ilimitados. La idea principal de la nueva economía, se convierten en ilimitadas que gracias a la revolución digital toman la forma de impulsos electrónicos que se pueden almacenar, copiar y distribuir acualquier parte del planeta.

Por eso se han creado nuevos recursos que, aunque ya existen hace unos años, hoy de acuerdo a las necesidades, se están posicionado en los principales sectores de nuestra economía, algunos de ellos como los bitcoins, NFT’s, Metaverso, BlockChain, se impulsan de manera acelerada.

Para entender bien de qué se trata estuvo en Ciberplaneta César Intriago, Gerente de Proyectos e Ingeniero de Sistemas.