Cuatro novedosas funciones de WhatsApp

Foto: Caracol Radio

Natalia Jordan

11 de julio del 2022 - 2:06 pm

WhatsApp sigue innovando y estas son las funciones que podrá utilizar en la App de mensajería más importante del mundo, una de ellas: reaccionar con cualquier emoji.

Modo invisible

La aplicación está trabajando en una nueva opción llamada ‘modo invisible’, pues varios usuarios han manifestado la necesidad de pasar desapercibidos con sus contactos. Actualmente existen herramientas que permiten a los usuarios camuflarse, pues se puede inhabilitar la última hora de conexión. Sin embargo, todavía se ve cuando alguien está ‘en línea’.

Con esta nueva herramienta los usuarios podrían dejar de aparecer en línea y pasar desapercibidos en el chat. De acuerdo con WaBetaInfo (WhatsApp Beta news), se podrá modificar a través de los ajustes.
Borrar mensajes después de 48 horas de enviados.

WhatsApp actualmente trabaja en modificar el límite de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje que enviaron a otros contactos; planea ampliarlo hasta los dos días y 12 horas en dispositivos Android.

La aplicación actualmente permite borrar mensajes con un plazo máximo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción ‘borrar para todos’.
Según WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play para Android, la compañía busca quintuplicar este límite de tiempo de borrado y así ayudar a sus consumidores.

Reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

Una de las funciones más recientes que implementó la compañía fueron las reacciones a los mensajes, que tuvo un éxito rotundo, por lo que la aplicación comenzó a elaborar la capacidad de reaccionar a un mensaje con más opciones.

Con esta novedad, los usuarios tendrán la opción de reaccionar con el emoji que deseen, ya no se limitaría a las seis opciones que presentaron en un inicio. Los usuarios podrán ver un “+” cuando elijan la herramienta de reacciones en donde podrán agregar la reacción que quieran.

Llamadas grupales

También, se anunció que las llamadas grupales tendrán mayores posibilidades de personalización. De acuerdo con lo comunicado por la aplicación, ahora, si usted tiene llamadas grupales por WhatsApp, podrá silenciar a otros, enviar mensajes específicos a las personas que están en la llamada y ver un anuncio si alguna persona se une y no está invitada a la llamada.