Minecraft es inspiración en la Semana de la Moda de París con diseños 2D

Imagen noticia Minecraft es inspiración en la Semana de la Moda de París con diseños 2D

Foto: Infobae

Johana Flechas

14 de octubre del 2022 - 3:30 pm

Este evento mundial ha dejado nuevas innovaciones en la industria de la moda, donde la misma se ha convertido en un concepto virtual.

La industria de la moda sigue innovando en sus estilos y diseños y cada día implementan tecnologías inspiradas en otros sectores del mundo, este es el caso de la marca de lujo Loewe que en la Semana de la Moda en París presentó la nueva colección de sus prendas al público, quienes fueron sorprendidos con el show de ropa “pixelada”, al mejor estilo del videojuego Minecraft.

Para generar la apariencia estética de píxeles y dar la idea que se trataba de prendas en dos dimensiones se utilizó una técnica llamada trampantojo, una ilusión óptica que juega con la perspectiva visual para que las personas no pudieran diferenciar el estilo real que se usó para fabricar la pieza.

Los diseñadores buscaron que el detalle de los pixeles fuera más notorio en la camiseta y sudadera que fueron presentadas como piezas distintivas. La realidad es que incluso los pantalones que usaron las modelos en la pasarela también tenían cierto pixelado en su textura.

Cabe resaltar que este no es el primer encuentro entre el mundo digital y la alta costura, existen diversos casos en los que los videojuegos han tenido o tienen colaboraciones de marcas como por ejemplo, el mundo virtual de Roblox, con Gucci, donde han llegado a vender un bolso Dionysus en su versión de ítem digital (no NFT) por un valor superior a cuatro mil dólares.