Las tiendas infantiles se suman al Metaverso

Imagen noticia Las tiendas infantiles se suman al Metaverso

Foto: Forbes Colombia

Johana Flechas

11 de agosto del 2022 - 11:49 am
“La tienda comenzará a experimentar en las tiendas físicas, para que los niños puedan interactuar y gozar de esa experiencia que combina tanto los atributos tangibles como virtuales” mencionó Nathalia Vélez - Gerente de Trade Marketing.

Dentro de los propósitos de la marca está en sorprender a los niños por medio de las nuevas tecnologías innovadoras.

La moda siempre ha estado de la mano con la innovación, y actualmente esta relación sigue más viva que nunca. Desde hace años, la industria ve en el uso de la tecnología como nuevas formas de innovar en cuanto al blockchain, producción y creación de nuevas materialidades y por supuesto, en la difusión, marketing y venta de sus productos.

Dentro de los planes de innovación de las industrias, se ha venido pensando en cómo cautivar a grandes y pequeños quienes siempre viven a la vanguardia de la tecnología, de los videojuegos y, por qué no, ya cuentan con una autonomía para pensar cómo vestir y estar a la moda. Por eso muchas empresas infantiles diariamente están en la búsqueda de eso que pueda atraer a los niños y puedan vivir una experiencia diferente.

Actualmente una tienda infantil vio la oportunidad de atraer a los clientes por medio del Metaverso, donde los cibernautas tendrán la opción de recorrer el lugar, verlo y tocar la prenda que siempre han visto en vivo y en directo en la tienda física tradicional, pero esta vez de manera digital.

Este lugar fue creado con el fin de generar una transición que sea fácil de entender y experimentar por parte de sus públicos, y aunque todos los canales y modalidades continuarán, este escenario, les permitirá potenciar y lanzar esta nueva realidad digital de una forma más digerible e interactiva.

Más adelante, la marca de ropa infantil también se apoyará en los lugares y espacios con los que ya cuentan en un plano tradicional, por ejemplo, la tienda de Metaverso se comenzará a experimentar en las tiendas físicas, para que los niños puedan interactuar y gozar de esa experiencia que combina tanto los atributos tangibles como virtuales.

En  el Metaverso, ofreceremos actividades interactivas para que los niños recorran la tienda mientras buscan prendas u objetos de la marca, de tal manera que cuando las encuentren puedan reclamar algunos premios para sus avatares, como gorras, pantalones o camisetas para vestirlos. Una gran novedad es que los niños podrán tener una mascota virtual, para que nuestros visitantes, puedan hacer su recorrido en compañía de ellos, generando una comunidad muy atractiva tanto para los pequeños como para sus padres” señaló la Gerente de Trade Marketing.

Con este tipo de acciones la enseña colombiana busca cumplir los sueños y deseos de los niños que tal vez en el mundo real aún no han podido lograr, además, tendrán también la opción de participar en retos y juegos de plataformas como Roblox y Fortnite, para disfrutarlos de forma fácil e interactiva.