Ficntech, la tecnología del presente y futuro

Imagen noticia Ficntech, la tecnología del presente y futuro

Foto: Ficntech

Johana Flechas

22 de diciembre del 2022 - 3:11 pm
Teniendo claro esta idea, Camilo Zea CEO de Pronux, estuvo en el programa CiberPlaneta y nos habló acerca de la importancia de las Fintech y como se ha posicionado en nuestro país.

¿Por qué se están posicionando tanto las Fintech en Colombia y que le espera para el 2023?

En los últimos años las empresas financieras han venido cambiado y se ha visto cómo el sector Fintech ha ido adquiriendo cada vez más peso, transformando la forma en la que las personas se relacionan con el dinero en su vida cotidiana. Desde las compras de productos, el pago de facturas y las transferencias que se llevan a cabo a través de los diferentes servicios, cada vez son más comunes.

Las Fintech son un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros. Este término, hace referencia a un sector en rápido crecimiento que se orienta a los intereses de los consumidores y a las empresas.

“Esta herramienta ha tomado una fuerza enorme en el mundo y Colombia no es la excepción, a medida que la tecnología ha hecho su avance y sobre todo en la última década, la gente se ha vuelto más a fin a ellas”, explicó el experto.

Además, hay que tener en cuenta que luego de la pandemia, las aplicaciones tomaron un impulso tremendo, situación que obligó a usarlas con el fin de poder realizar compras o pagar servicios sin salir de casa.
 “Como estábamos obligados a estar encerrados en cuatro paredes, la gente no tuvo otra alternativa y se dio cuenta que las Fintech, que ya estaban en el mercado ofreciendo esos servicios, cumplían una labor importante y permitían hacer transacciones sin tener que moverse de la casa y así le fueron perdiendo el miedo a emplearlas”, dijo el CEO.

Está más que claro que este método financiero se ha convertido en una industria enorme que seguirá aumentando en los próximos años y por parte de los bancos tradicionales será decisivo, ya sea adquiriéndolas o asociándose con el objetivo de lograr por fin, la mentalidad digital que necesitan para que sus empresas sigan siendo viables.

Vea la entrevista aquí