Copa del Mundo por primera vez con tecnología de punta

Imagen noticia Copa del Mundo por primera vez con tecnología de punta

Foto: www.muyinteresante.es

Johana Flechas

05 de diciembre del 2022 - 4:25 pm

El balón del Mundial cuenta con una nueva tecnología que permite saber el lugar exacto del balón en cualquier momento y necesita ser cargado por una USB.

El Mundial de Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar y el uso de la tecnología no ha sido la excepción para controlar cada momento decisivo en el campo de juego y así tomar una mejor y justa disputa de partidos.

Además de la tecnología de los estadios desmontables, el VAR Hawk. Eye, se suma un fenómeno que viene a revolucionar el fútbol, se trata de los balones que se enchufan a un cargador móvil. La pelota que lleva por nombre ‘Al Rihla’ fue diseñada por KINEXON, una empresa alemana de inteligencia artificial y provoca que los balones lleven un sensor liviano en su interior.

Su función es conectarse a un sistema instalado alrededor de las canchas para poder entregar la información a los árbitros del VAR, permitiendo conocer hacia dónde se dirige el balón o la posición de los jugadores.
La FIFA reveló que la pelota tiene en su interior un chip que integra dos sensores: UWB y IMU. Uno de ellos permite conocer la ubicación exacta del balón en todo momento del partido, además de que puede enviar esta información en tiempo real.

Este sistema funciona con una pequeña batería, la cual debe ser cargada antes de cada encuentro, tal como los usuarios cargan los teléfonos inteligentes para ser usados durante el día.