Novedades de WhatsApp para el 2022

Imagen noticia LAUD Novedades de WhatsApp para el 2022

Foto: Hipertextual

09 de diciembre del 2021 - 5:46 pm

Los desarrolladores de WhatsApp lanzan actualizaciones que aportan nuevas funciones para el próximo año, como subir reels al estilo de Instagram, o eliminar un mensaje sin límite de tiempo.

Se han incluido algunas funcionalidades muy útiles en el 2021, sin embargo, WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios, ya que en el próximo año los desarrolladores planean agregar algunas que prometen ser bienvenidas por las personas.

La aplicación de mensajería instantánea tendría 7 novedades en 2022:

Cerrar sesión

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuarios desconectarse de un dispositivo, pero permanecer conectados en otro. La función ha sido probada por algunos de los probadores beta de la aplicación.

Reels en WhatsApp

El portal de tecnología WABetaInfo, detalla que los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

Eliminar un mensaje sin límite de tiempo

Si envía un chat por error y desea eliminarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, solo tiene 68 minutos. Después de ese tiempo dejará de funcionar. Sin embargo, los desarrolladores predicen que esta funcionalidad no tiene límites.

Ocultarse a contactos seleccionados manualmente

La beta de WhatsApp tiene una opción que le permite ocultar su última conexión así como su foto de perfil de ciertos contactos., de esa manera, las personas nunca sabrán que está conectando. En 2022, esta función tendrá la versión final de la aplicación.

Mayores alternativas en Privacidad

Este será uno de los cambios de privacidad más importantes de WhatsApp en los últimos tiempos: será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos.

Para hacer esto, WhatsApp introducirá una opción para agregar “Mis contactos, excepto...”, que le permite mantener esta sección visible para todos excepto para las personas que usted especifique.

Temas para WhatsApp

Una nueva característica de la que aún hay detalles específicos, es la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación.

Reacción a mensajes

El portal WaBetaInfo manifestó que WhatsApp se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, tendrá la posibilidad de elegir emojis para responderlos, los cuales funcionarían igual que en Facebook, Messenger o Instagram.