Imagen noticia Alguna vez se ha preguntado ¿Qué tan peligroso es cargar el celular dos veces al día?

Foto: LAUD

Johana Flechas

10 de marzo del 2023 - 1:56 pm

Algunos usuarios acuden a diferentes tipos de trucos para poder extender al máximo la energía en sus dispositivos.

A medida que pasa el tiempo, los celulares se han convertido en una extensión de los seres humanos y cada vez crece la necesidad de tenerlo en las manos, por ende, se requiere estar cerca de una fuente de energía para cargarlo.

Aunque en los últimos años, las compañías han venido implementando nuevas tecnologías como baterías inalámbricas, sistemas de carga rápida, o baterías con una duración más larga; no han podido lograr que las personas estén satisfechas y persiste la constancia de mantenerlos conectados.

No obstante, algunos usuarios suelen recurrir a diferentes tipos de trucos para alargar el máximo de la batería y evitar que llegue a 0 %, existen otros que recurren a malos hábitos y lo único que hacen es que la batería de un smartphone termine arruinada de manera permanente.

Entre las diferentes versiones que hay sobre la forma adecuada de hacerlo, está la creencia de cargarlo dos veces en el día, algo que podría dañar seriamente la batería del celular.

¿Es malo o no cargar el móvil dos veces al día?

Según expertos de las marcas fabricantes más populares, sugieren mantener el equipo entre el 20 % y 80 %, debido a que esto ayudará a evitar que las celdas de energía tengan un desgaste inútil y con ello se podrá impedir el agotamiento prematuro en la vida útil de la batería.

Por consiguiente, es un error siempre recargar el equipo cuando se ha quedado completamente sin energía al llegar a 0 %, pues probablemente su batería no tenga una vida duradera, además se ha dicho que ciertos teléfonos inteligentes tienen un número de cargas, por lo tanto, al llegar a su límite la batería no funcionará más.

Concejos útiles que ayudan a cuidar la vida de la batería de su celular

Que su teléfono no se apague: Para que el smartphone trabaje de manera óptica, es indispensable no usarlo cuando ha bajado del 15 % al 20 %, justo este es el límite para que el celular funcione correctamente.
Evitar que la batería se sobre caliente: Es necesario, pues cuando esto sucede su rendimiento y vida útil disminuyen.

Utilizar el cargador original: La mejor carga para la batería se la ofrece su propio cargador, lo que impedirá un posible sobrecalentamiento o un desgaste mayor de la batería.

No utilizar el celular mientras carga: Es indispensable que cuando esté cargando no se utilice. Puesto que se estaría forzando su consumo, por lo tanto, la carga rápida ya no funcionará.

No dejar el celular conectado toda la noche: Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes son compatibles con la tecnología de carga rápida, esto permite tener la energía al 100 % en menos de 90 minutos, por eso es una equivocación tener el dispositivo conectado por tanto tiempo.

Y usted, ¿Qué hace para cuidar la batería de su teléfono?