El metaverso se sumerge en el mundo de los pódcast

Imagen noticia El metaverso se sumerge en el mundo de los pódcast

Foto: La República

Johana Flechas

21 de octubre del 2022 - 5:05 pm

Meta creó el espacio para que los latinoamericanos se familiaricen con estos conceptos y estará disponible en distintas plataformas digitales.

El metaverso cada día está más de moda, lugares tiendas, videojuegos, artículos y reportajes en los medios que lo han hecho más visible, hace que se convierta en una tendencia mundial.

Es por eso que Meta, el conglomerado al que pertenece Facebook, Instagram y Messenger, quiere que más personas tengan claro qué es el metaverso y cuáles son las facilidades que este trae para el mundo cambiante. Es así, que por medio del pódcast ‘Hablemos del metaverso’, buscarán despejar las dudas de los usuarios.
La transmisión contará con el apoyo de expertos de distintas nacionalidades, aterrizando todos los conceptos del mundo digital y explorando la importancia de otros temas, como la Web 3, realidad mixta, realidad virtual y realidad aumentada.

“Esperamos que a través de estas conversaciones en audio las personas puedan entender mejor las implicaciones de esta innovación tecnológica y podamos generar un diálogo virtuoso con ellas”, aseguró Milena Herrera, gerente de comunicaciones de Meta para Colombia, quien será una de las conductoras del espacio.

La gerente contará con el acompañamiento de Celeste Giardonelli, argentina especializada en ciencia y tecnología y para este primer episodio, tendrán la voz de Lucas Valeggiani, productor de Crypto en Mercado Pago y cofundador de la comunidad Resiliente y la aceleradora Speezardquien, para abordar qué es la Web 3.

“Este pódcast ha sido pensado desde Latinoamérica y para latinoamericanos, está dirigido a aquellos y aquellas que precisen una brújula introductoria para formar opiniones sobre el mundo que ya está acá”, agregó Giardonelli.

El formato estará disponible en español y cada semana la audiencia podrá escuchar un capítulo de manera gratuita. Solo tendrá que buscar ‘Hablemos del metaverso’ en la plataforma de audio de su preferencia: Spotify, Apple Podcasts o Amazon Music.la.