El Metaverso ofrece cinco oportunidades laborales

Imagen noticia El Metaverso ofrece cinco oportunidades laborales

Foto: Yahoo

Johana Flechas

26 de diciembre del 2022 - 2:45 pm

Se estima que este sector del desarrollo digital tenga un crecimiento exponencial en cuanto a la demanda laboral.

¿Usted estaría dispuesto a aceptar una oportunidad laboral de otro mundo? Pues bien, se ha conocido que el Metaverso ha venido creciendo día a día, desde incorporar ventas de predios, ropa, animales y construcción en un universo completo. Ahora también está la opción de trabajar allí, cientos de personas están incorporando conocimientos de la nueva tecnología a sabiendas de la creciente demanda de recurso humano que tiene la industria.

Este espacio virtual, que ofrece experiencias inmersivas de realidad aumentada, es cada día más popular; actualmente, según Boston Consulting Group, el Metaverso cuenta con más de 300 millones de personas, y de acuerdo con el portal de estadística, Statista, se espera que para el 2025 esté valorado en 800.000 millones de dólares.

Aquí le mostramos cinco trabajos que hoy por hoy se necesitan en la Web3, y que podrían ser una puerta de entrada al Metaverso.

Agente inmobiliario

Una de las características que se prevé tenga el metaverso, es la compra y venta de terrenos virtuales como si se tratara del mundo real. Sin embargo, será necesario la participación de expertos en temas inmobiliarios quienes conocen todos los aspectos de la industria.

Modelador 3D

Está catalogado como el trabajo con el mayor número de oportunidades laborales, ya que toda la industria pasa por un profesional de las creaciones 3D, esto se debe a que este tipo de conocimientos son claves en la “materialización” de los proyectos.

Experto en eventos virtuales

En el Metaverso se realizarán actividades de entretenimiento al igual que en la vida real. Conciertos, ferias, desfiles y exposiciones estarán a la mano de los usuarios.

Conector

Esta función concibe un enlace entre el consumidor y los proveedores, por ejemplo, artistas y compradores, músicos y organizadores.

Investigador de AR y VR

Tanto la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son piezas fundamentales en el Metaverso, los expertos en el tema deben probar por medio de aplicaciones las mejoras y soluciones que aumenten la satisfacción en cuanto a la experiencia del consumidor.