La dimensión del arte digital llevado hacia la moda

Imagen noticia La dimensión del arte digital llevado hacia la moda

Foto: expoproducer.com

Johana Flechas

09 de junio del 2022 - 11:07 am
“Yo pienso que la moda se puede aplicar a cualquier tipo de ambiente, tanto digital como físico, entonces la moda es una tendencia que todo el tiempo cambia y evoluciona”, dijo en entrevista para CiberPlaneta el Artista Digital Leonardo Orozco.

La moda siempre ha abierto muchas visiones, espacios, ciudades y personas. Es un mundo multicultural al que muchos quieren acceder de distintas formas, el estilo siempre estará presente y en busca de la vanguardia.

Dentro de la moda ha existido el tema retro o ‘pasado de moda´ que ha traído nueva vida para examinar la cultura, las tendencias generales que pueden expresarse con ideas breves y crear un futuro visto desde el pasado.

A medida que pasa el tiempo, surgen nuevas ideas, el crecimiento de la sociedad ha aumentado junto con las tendencias en los medios, los temas comunes de las obras de arte, trayendo así una fusión entre arte clásico y futurista con una nueva tendencia dirigida al metaverso de Facebook.

Actualmente también existe un nuevo auge enfocado hacia lo ambiental y sostenible, pensando en el cuidado ambiental, en el que se busca reutilizar las telas que dejan cientos de eventos de moda para con ellas poder construir nuevas prendas y crearles un nuevo significado como también una evolución.

“Los desfiles ahora son con avatar o animaciones preestablecidas, con diseños que buscan la resignificación de la moda, poder usar infinidades de prendas”, explicó el artista.  Así mismo agregó que “la moda no tiene que ser tan cambiante, sino también puede depender de una historia, de una trayectoria a través del tiempo”.

Vea la entrevista completa aquí.