Microsoft pone fin a Internet Explorer

Foto: W RADIO

Johana Flechas

17 de junio del 2022 - 1:53 pm

El navegador que estuvo en servicio durante 27 años como parte de un componente de Windows 95, se retiró el pasado miércoles para enfocarse en un nuevo navegador.

Explorer que había alcanzado la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % de sus usuarios, se vio afectada por la llegada de navegadores más rápidos como Chrome y Firefox, en un momento en el que los consumidores aprovecharon las nuevas aplicaciones para navegar en plataformas como Google, Facebook y YouTube.

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web, así que comenzamos de nuevo”, escribió Microsoft.

El gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los consumidores serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.

La empresa aseguró que Microsoft Edge ya cuenta con el desarrollo suficiente para asumir aspectos claves como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.