Robot humanoide capaz de detectar emociones

Imagen noticia Robot humanoide capaz de detectar emociones

Foto: Debate

Johana Flechas

22 de agosto del 2022 - 2:53 pm

El prototipo desarrollado detecta el estado de ánimo al interactuar con las personas.

La ficción cada vez se acerca más a la realidad, y es que muchas empresas se han encargado de la creación de diferentes prototipos de robot, cada uno con diferentes especificaciones tecnológicas.

Recientemente la compañía Xiaomi presentó su nuevo y primer robot humanoide que puede detectar 45 emociones, tiene la capacidad de percibir el espacio 3D y reconoce 85 tipos de sonidos ambientales, individuales, gestos y expresiones.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmó que "los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro". "Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero siempre creemos que algo maravilloso está por suceder", dijo.

El humanoide fue llamado CyberOne y dentro de sus características físicas se puede observar, que posee tonos blancos y negros, además mide 1,77 metros, pesa 52 kg y su cabeza esconde un panel OLED circular el que se encubren algunos de los sensores que guían sus movimientos.

“Creemos que los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro “, aseguró el fundador de la compañía china, quien agregó en su cuenta de Twitter que “la historia de CyberOne es la de embarcarse en un nuevo viaje de exploración en el campo de los robots inteligentes".