El impacto de la transformación digital

Imagen noticia El impacto de la transformación digital

Foto: The Logistic World

24 de agosto del 2023 - 3:04 pm
Adriana Gallo, Mujer TIC y experta en transformación digital, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca de los beneficios y metas digitales para el 2030.

Con el objetivo de integrar herramientas digitales, procesos y capital humano de forma estratégica, la transformación digital se convirtió en parte del cambio, impulsado por la tecnología.

Estas herramientas reducen los procesos que una empresa podría hacer en la actualidad, automatizando el trabajo que realiza, obteniendo las ventajas competitivas que se necesitan para destacarse en el mercado, gracias a la simplificación de los procesos, siendo evidente la necesidad de transformarse digitalmente.

Adriana Gallo, Mujer TIC y experta en transformación digital, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca de los beneficios y metas digitales para el 2030 “contamos con la fortuna de tener muchos retos en factores de escalabilidad, flexibilidad y costos con todas las opciones que hay en el mercado y las grandes plataformas en la industria que nos están ayudando a ir más allá y a obtener conocimientos profundos en ciberseguridad, y sostenibilidad, además de conocer lo que realmente en este momento nos está impactando, en cuanto a cómo podemos no solamente mejorar procesos, sino que definitivamente, cómo podemos ir conociendo más las herramientas actuales”.

Así mismo, destacó los avances que se dan en materia digital los cuales se convierten en herramientas necesarias para la pedagogía “cada día se debe tener más conciencia de la información, de cómo hacerlo, hacia dónde va y las buenas prácticas; pero, sobre todo, cuál es la responsabilidad social que nosotros tenemos con estas herramientas tecnológicas. Hace falta adquirir conceptos mucho más amplios en temas académicos para brindarle a nuestros jóvenes y a nuestros futuros líderes más herramientas con una responsabilidad social mucho más amplia”.

Cabe destacar que, la era digital ha traído consigo adelantos transformadores en Inteligencia Artificial – IA, Internet de las Cosas, Machine Learning, Robótica, Biotecnología. Ante esto, la invitada se refirió “es necesario convivir con Inteligencia Artificial y los demás retos, porque finalmente es el llamado que se da en la evolución digital para hablar de esa tendencia hacia el 2030, para que precisamente se establezcan unas metas y que desde allí, se optimicen todos estos procesos referentes a los temas digitales, de tecnología para los niños, jóvenes y adultos que hacen parte de un proceso primordial”. Esto se convierte en una necesidad para la construcción de un ecosistema en el que la integración de las personas sea relevante en el entorno digital.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.