El Campín seguirá siendo escenario de fútbol y conciertos

Imagen noticia El Campín seguirá siendo escenario de fútbol y conciertos

Foto: IDRD

14 de abril del 2024 - 12:52 pm

Luego del acuerdo al que llegaron empresarios y los presidentes de los equipos capitalinos, el Estadio servirá como epicentro de grandes eventos.

El pasado 20 de marzo de 2024, en rueda de prensa se dio a conocer la decisión a la que se llegó con el préstamo de El Campín para la realización de los conciertos que se encuentran programados en Bogotá durante el primer semestre del 2024. Y en el que por parte de los diferentes entes encargados se garantizó el cuidado de la grama, para de esta manera poder desarrollar los partidos de fútbol sin ningún traumatismo.

Lea también: El IDRD, anuncia acuerdos del uso de El Campín para espectáculos

En el marco de los primeros 100 días de la administración Galán, el director del IDRD, Daniel Andrés García, entregó el balance de los cinco grandes logros que se han conseguido. Resaltando que se prioriza al Campín como un escenario en donde el fútbol y los espectáculos artísticos convivan en paz.

Dando cumplimiento a los acuerdos pactados y previo al partido de fútbol que se llevará a cabo este sábado, entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el parte de tranquilidad que le entregan a la afición es hacer saber que la grama se encuentra en óptimas condiciones para desarrollar el encuentro.

“Este es el primer gran punto de esta administración que queremos resaltar porque marca un inicio de partida en la manera en que se hacen las cosas en el Estadio, cómo se armoniza la música, los conciertos con el fútbol, que es la prioridad del Estadio”, afirmó Daniel García, director del IDRD.

Los cambios de color de la gramilla son estéticos y estos no afectan de ninguna manera la realización del partido. “Quiero agradecer al director del IDRD, al alcalde y a la administración por su compromiso para que el partido se realice. Vamos a jugar en un estadio en perfecto estado, ya caminé un pedazo de la gramilla y no vi defectos”, manifestó el presidente de Independiente Santa Fe, Luis Eduardo Méndez.

LAUD 90.4 FM ESTÉRO, en diálogo con José Varela, experto en cuidado y mantenimiento de gramilla del IDRD, manifestó: “básicamente eran 15 días para dar cumplimiento a la parte estética, yo podría decir con un 90 % de seguridad que ya se cumplió todo, sin embargo, la misma Universidad Distrital Francisco José de Caldas, nos dio unos parámetros con los cuales nos medimos y nos mostró lo que no vemos a simple vista, de pronto si debemos usar más fertilizantes, pero no hubo ningún daño en los drenajes”.

Por último, el director del IDRD, informó que el Estadio El Campín, no entra en el cierre de los parques según la medida de los cortes de agua, tomada por el Alcalde, “El Estadio Nemesio Camacho El Campín, sí cuenta con un sistema de recolección a través de aguas lluvias y tiene un aljibe, entonces si posee un depósito para agua, a diferencia del Movistar Arena que en este momento se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un cierre en los días que le corresponde el corte de agua”.