Colegios distritales operarán con normalidad durante el racionamiento de agua

Imagen noticia Colegios distritales operarán con normalidad durante el racionamiento de agua

Foto: archdailycolombia-alejandroarango

11 de abril del 2024 - 5:41 pm

La Secretaría de Educación, estableció un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua a los colegios de Bogotá de acuerdo a sus necesidades.

La entidad anunció que las 775 sedes educativas del Distrito y administrativas seguirán operando con normalidad durante las jornadas de restricción de agua, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes.

Por esta razón, la Secretaría de Educación formuló un plan de contingencia que garantice el suministro de este líquido en las instituciones, teniendo en cuenta que, el 95 % de los colegios oficiales disponen de tanques de abastecimiento que ofrecerán agua durante las 24 horas que dura el corte, así mismo, en las instituciones privadas, se identificó que el 97 % tienen tanques de reserva lo que permitirá el desarrollo de las clases escolares con normalidad.

Cabe destacar, que los centros escolares distritales que no cuentan con tanques, serán abastecidos con carrotanques en coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el IDIGER; y los privados deberán coordinar con la EAAB-ESP para garantizar el suministro.

Durante la jornada de racionamiento, los colegios realizarán campañas pedagógicas con los estudiantes y docentes sobre el ahorro del mismo, los cuales estarán orientados a educar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre la conservación de este líquido.

Por su parte, la Secretaría de Educación, entregó a directores locales de educación, rectores de establecimientos educativos oficiales y no oficiales y comunidad educativa en general, lineamientos con acciones que permiten aportar a la reducción del consumo de agua desde las Instituciones Educativas, invitando a mantenerlos en marcha aún después de la contingencia para prevenir el desperdicio y contribuir al cambio de hábitos.

Con información de la Secretaria de Educación.