Cierre de los parques administrados por el IDRD

Imagen noticia Cierre de los parques administrados por el IDRD

Foto: Alcaldía de Bogotá

11 de abril del 2024 - 6:13 pm

La entidad dio a conocer cómo será el cierre de los parques administrados, debido a la emergencia por la que atraviesan los embalses.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, informó que acogen a la decisión establecida por el alcalde Carlos Fernando Galán, del racionamiento del agua en Bogotá, entendiendo la crisis en la que se encuentran los embalses, los parques y escenarios deportivos, por tal motivo se cerrarán estos espacios durante las fechas establecidas de acuerdo con el cronograma de cada localidad.

Esto con el fin de salvaguardar la vida e integridad física y de salubridad que conlleva el ingreso a todos y cada uno de los espacios para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, y de esta manera aportar en el ahorro de agua que se necesita en la actual contingencia.

Conozca el listado de los parques y el turno en el que se adoptará la medida.

Foto: laud

Por su parte, Rodrigo Manrique, subdirector de parques, afirmó “estamos comprometidos con el cuidado del agua. Por eso, informamos a toda la ciudadanía que debido a los cortes, algunos parques y escenarios deportivos se encontrarán cerrados”.

Con el fin de mitigar la emergencia, recuperar y proteger el recurso hibrido, el IDRD, invita de manera especial a tomar conciencia y cambio de hábitos entre y los funcionarios, colaboradores y usuarios, en pro del consumo racional y eficiente de los recursos.

Por: Yuly Sopó.