Universidad Distrital formó a más de 70 mil colombianos

Imagen noticia Universidad Distrital formó a más de 70 mil colombianos

Foto: LAUD

05 de septiembre del 2024 - 3:53 pm

Las instalaciones del Ministerio TIC fueron el epicentro de la clausura del programa ‘Generación TIC’.

Con la participación del rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Tarazona Bermúdez; la directora de Economía Digital del Ministerio Tic, María Lucía Flórez Jiménez, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa ‘Generación TIC’.

El proyecto, que nació con el propósito de capacitar a 70.000 mil personas en tecnologías de la información a través de modalidades formativas con cursos gratuitos en temáticas como pensamiento computacional, fundamentos de programación, apropiación de herramientas básicas digitales, lenguaje de programación, analítica de datos, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, TIC para el agro, ciencia de datos y ciberseguridad, entre otras; cerró con un evento de clausura este 2 de septiembre.

El espacio, que se diseñó con el objetivo de cerrar la brecha de talento digital existente en Colombia, es una iniciativa desarrollada por la Universidad Distrital y el Ministerio TIC, el cual contó con la inversión de 20 mil millones de pesos, fue ejecutado en tres líneas de formación dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años, a jóvenes de grados 10° y 11° y a personas mayores de 18 años.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó esta clausura, tuvo la oportunidad de hablar con la directora de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MINTIC, María Lucía Flórez Jiménez; Roberto Ferro del IDEXUD; el rector @udistrital Giovanny Tarazona y Víctor Hugo Medina del convenio, hablando sobre los logros destacados de esta iniciativa.

Cabe destacar, que gracias a la excelencia académica y el compromiso social, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con el Ministerio TIC, fortaleció la adaptación de los colombianos a la vida tecnológica por medio de destrezas especializadas.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista