Esta es la agenda académica de Jazz al Parque 2022

Imagen noticia Jazz al Parque

Foto: Prensa

26 de agosto del 2022 - 4:01 pm

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 9 y el 19 de septiembre, con conversatorios, un taller, una proyección cinematográfica y dos actividades en el marco del Bogotá Music Market - BOmm.

En la Universidad de los Andes habrá un concierto dialogado sobre el Real Book Colombia, publicación de los investigadores Jorge Sepúlveda y Enrique Javier Mendoza, seguida por un cine foro en la Cinemateca de Bogotá del cortometraje Sonidos del territorio, que registra la visita que realizó Fatua Trío al taita Jaime Tisoy en el Putumayo y al maestro Florencio Jojóa en Nariño, en la cual se conversa desde el sentir campesino e indígena acerca de música y su magia.

Igualmente, se realizarán dos jornadas académicas en el Centro Cultural Gabriel Garcia Márquez, que harán también parte de la programación del Bogotá Music Market. La primera, con el venezolano Carlos Chirinos, director del Laboratorio de Música y Cambio Social de la Universidad de Nueva York, sobre jazz e industria musical en la que se explorarán distintas herramientas y oportunidades para propuestas de este género en la industria global de la música. La segunda, un conversatorio en torno al proyecto de la Big Band Femenina de Bogotá sobre visibilización, representación y oportunidades para las mujeres jazzistas, con la participación de Catalina Valencia, Secretaria de Cultura; Daniella Cura, programadora artística del festival y Esther Rojas, directora musical de esta iniciativa, quien adicionalmente dará un taller especializado sobre arreglos musicales en el formato big band.

Las actividades académicas cerrarán con un conversatorio con David Sánchez sobre Carib, el proyecto en que este músico explora, a través del jazz, los ritmos folclóricos de raíz africana de distintos países de América y el Caribe y que en su más reciente etapa dedica a Colombia. La conversación será junto a Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia.