Estos son los artistas que se tomarán Jazz al Parque

Imagen noticia Estos son las artistas que se tomarán Jazz al Parque

Foto: erasmusu.com

12 de julio del 2022 - 3:39 pm

El Festival se realizará el 17 y 18 de septiembre. En esta edición se celebrará sus 25 años de creación.

Jazz al Parque presentará por primera vez a la Big Band Femenina de Bogotá, compuesta por más de 25 mujeres arreglistas, compositoras e intérpretes, escogidas a través de una invitación pública que estarán bajo la batuta de la directora y arreglista Esther Rojas.

A este Festival también llegará con su show la puertorriqueña Ileana Cabra, iLe, con su proyecto solista, luego de pertenecer al grupo Calle 13 y de ganar con su disco ‘Ilevitable’ el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo en 2017. Dueña de una propuesta personal, que se aleja de esa primera influencia, esta cantante y compositora se ha convertido en una de las voces femeninas más fuertes y versátiles de Latinoamérica. La improvisación, la síncopa y la comunicación entre instrumentistas la han llevado a los grandes eventos del jazz como lo son los festivales de Montreal, Montreux y Nueva Orleans.

Al cartel se suma la cantante, compositora y productora uruguaya Julieta Rada, quien ha ganado dos Premios Gardel como Mejor Artista Nuevo Pop (2016) y Mejor Álbum Artista Pop (2019), con su propuesta que combina las raíces musicales afrouruguayas con la música negra como el funk, el rock, el jazz y el R&B, además de ser una reconocida voz entre músicos de la talla de Joss Stone Fito Páez e Illya Kuryaki and The Valderramas, con los que ha sido invitada a cantar.

Con estas mujeres, quienes participarán en septiembre en este reconocido evento bogotano del jazz, también estará una gran exponente actual del folclor colombiano y latinoamericano en Austria, la bogotana residente en Viena Laura Valbuena. Con tan solo 27 años de edad, Laura ha forjado una destacada carrera internacional como intérprete de saxofón y clarinete, participando en el escenario con artistas como el tenor peruano Diego Flórez o la finlandesa Ina Forsman, en festivales como el Jazzopen de Stuttgart, Blues Express en Luxemburgo, Gresiblues Festival en Francia, y el Bluesfest y el Rivertone Festival en Alemania. Graduada con honores del pregrado en pedagogía en saxofón con énfasis en música popular de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, estará en Colombia para presentarse con su proyecto, ‘Entre Nos Quinteto’.

Así mismo estará el pianista y compositor indonesio-estadounidense Joey Alexander quien presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Origin’, su sexto álbum de estudio y el primero que produce con el reconocido sello Mack Avenue Records.

Al músico se le une el saxofonista puertorriqueño David Sánchez, uno de los representantes del jazz latino, quien dará por primera vez un concierto en Bogotá, reconocido como uno de los mejores saxofonistas de su generación, nominado en varias ocasiones y ganador del Grammy, con más de 30 años de carrera artística.

El pianista y compositor es la estrella más joven del jazz mundial, con 18 años de edad, tres nominaciones a los Premios Grammy y artista central de festivales de jazz y clubes nocturnos dedicados a esta música alrededor del mundo.

Idartes también anunció que, además de realizar las principales jornadas del  Festival Jazz al Parque se llevaran a cabo diversas actividades en distintos lugares de la ciudad con el fin que se viva la música que traen estos eventos metropolitanos en las diferentes localidades.

Para mayor información puede consultar la página web.