Aumenta vacunación en Bogotá contra el Papiloma Humano

Imagen noticia Aumenta vacunación en Bogotá contra el Papiloma Humano

Foto: CityTV

05 de septiembre del 2024 - 3:50 pm

A través de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Educación y asociaciones científicas como la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Bogotá aumenta la cobertura de inmunización.

La Secretaría Distrital de Salud anunció un incremento en las dosis aplicadas del Virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de nueve años, lo que refleja un aumento en la cobertura de inmunización, así como la disminución subsecuente del riesgo de estas niñas vacunadas para tener cáncer de cuello uterino y otros riesgos asociados a esta infección durante toda su vida adulta.

La población vacunada en la ciudad, se logró un aumento del 22,7 % al 32,3 %, es decir 9,6 puntos porcentuales (p.p).  En el periodo de enero a julio de 2024, se vacunaron contra el VPH 15.160 niñas, lo que equivale a 4.533 más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, esto corresponde a una variación del 42,7 %.

Un gran avance que se ha logrado a través de una estrategia intersectorial de MAS Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Educación y asociaciones científicas como la Liga colombiana contra el cáncer, en los entornos comunitarios.

Con esto, se ha logrado un aumento significativo en la vacunación del VPH, buscando intensificar la inmunización en el Distrito con acciones colectivas de educación en salud pública y operativos en los entornos escolares.

La vacuna del VPH para las niñas debe aplicarse ente los 9 y 17 años y en niños de 9 a 14 años.
Para encontrar el punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, puede consultar la página www.saludcapital.gov.co.