Regresa ‘Entre putas... una voz’ al teatro La Factoría Tino Fernández

Imagen noticia Regresa ‘Entre putas... una voz’ al teatro La Factoría Tino Fernández

Foto: El Confidencial

02 de marzo del 2023 - 11:55 pm
Con nuevas historias, regresa esta obra que conmovió al público en 2022, en temporada del 9 de marzo a al primero de abril.

Tres mujeres que ejercen la prostitución, además de ser activistas en pro de los derechos de las trabajadoras sexuales y otras comunidades, regresan al teatro La Factoría Tino Fernández.

‘Entre putas... una voz’ es una creación escénica tejida con confesiones, conversaciones y vivencias de tres mujeres que ejercen el trabajo sexual en distintas modalidades en la ciudad de Bogotá.

Ellas exponen sus posturas y reflexiones y lo hacen a través de sus gestos, sus experiencias, cuerpos y voces, en donde además integran al público.

Esta pieza escénica está concebida en los límites entre lo performativo y lo teatral, para dar cabida a relatos testimoniales, a los lenguajes de la música y el video, y a espacios que evocan los lugares y los ambientes donde las tres mujeres intérpretes de sí mismas, ejercen la prostitución.

Foto: LAUD

Fue creada y dirigida por Adela Donadío y Leonardo Petro, quienes fueron invitados a esta creación por las trabajadoras sexuales Carolina Calle (nombre identitario de Emperatriz Oliveros), Jahira Quintero Rodríguez e Inés Durán. Después de muchas horas de conversaciones con ellas y de exploraciones teatrales, llegaron a este collage escénico compuesto por escenas callejeras, momentos dramáticos acerca de la homofobia y la transfobia, relatos sobre los clientes, monólogos íntimos y un encuentro final con los espectadores.

Las funciones serán de jueves a sábado en el horario de las 7:30 p.m. en La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 Nº 50 – 34). Para mayor información, visite la página web de Lexplose.

Noticia relacionada:
‘Entre putas… una voz’, de la realidad a las tablas