Día de la mujer y Día sin IVA en Bogotá

Foto: Mobile

Yudy Carolina Carmona Arellano

08 de marzo del 2022 - 3:20 pm
“La inversión hecha por las personas varía según sus billeteras, sin embargo, el promedio es de $100 mil pesos; un valor importante para los negocios… las ventas se incrementan en un 15 %”, dijo Juan Esteban Orrego, director de la entidad a LAUD 90.4 FM ESTEREO.

Un sondeo hecho por Fenalco reveló la lista de productos más comprados para esta época. El 87 % de los consultados celebran la efeméride.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la cual los comerciantes aprovechan para reactivar la economía y ofrecer sus mejores productos realizando ofertas y promociones. Fenalco Bogotá presentó los resultados de un sondeo que evidencia cuáles son las preferencias de los ciudadanos para esta época.

El sondeo fue hecho a los clientes de los comerciantes afiliados a Fenalco, en ella se reveló que el 87 % de los bogotanos afirmaron celebrar la efeméride. Los artículos más demandados son: flores 35 %, chocolates 17 %, ropa y accesorios 14 % e invitaciones a almorzar o cenar 13 %. El método de pago es tarjeta débito 41 %, efectivo 36 % y tarjeta de crédito 23 %.

Día sin IVA

Este año la conmemoración coincide con el Día sin IVA que se llevará a cabo el 11 de marzo. “Nuestro sondeo muestra que el 18 % de los ciudadanos indicaron que van a esperar hasta esa fecha para realizar las compras, aprovechar la reducción del impuesto del 19 % y hacer rendir más el dinero”, expresó el director.

A propósito de dicha jornada, Orrego manifestó: “Vamos a tener horario extendido desde la mañana hasta la tarde en varios establecimientos… también se verán descuentos en productos que no son exentos del IVA… la recomendación es hacer las compras temprano”.

Finalmente, el invitado señaló: “La esperanza de venta a nivel nacional está alrededor de los $9 billones de pesos… esto beneficiará a todos porque dinamizará la cadena productiva”.

Leer: 11 de marzo, el primer Día sin IVA del 2022

Ver la entrevista completa aquí: