‘Paz con la Naturaleza’, es el slogan de la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Imagen noticia Paz con la Naturaleza

Foto: Caracol Radio

22 de enero del 2024 - 3:29 pm

El evento representa una gran oportunidad para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo y que ha sido reconocido en América Latina, por liderar una agenda robusta en materia de acción climática.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, junto a David Cooper, secretario ejecutivo de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad, revelaron el inicio de los preparativos del escenario más importante en la historia del sector ambiente en el país, la COP16 de Biodiversidad que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año.

Para la ministra, la COP16 representa un reto importante de articulación con las comunidades, el sector privado, la sociedad civil y las entidades del gobierno nacional, manifestado que se realizará por primera vez una cumbre de esta magnitud que llevará por slogan ‘Paz con la Naturaleza’, en la que se busca evidenciar, las voces de aquellos que están cuidando la biodiversidad de los territorios para que sean escuchadas por los gobiernos.

Durante la semana, la delegación de la Convención de Biodiversidad - CBD, trabajará de manera intensiva con los delegados de gobierno, para evaluar la logística, negociaciones y demás aspectos que abarca un evento de gran magnitud como la COP de biodiversidad, un reto importante de articulación con las comunidades, el sector privado, la sociedad civil y las entidades del gobierno.

A la fecha se ha recibido el interés de seis ciudades del país para ser la sede oficial de la COP16, por lo tanto, el gobierno de Colombia junto a la convención, realizarán un análisis riguroso de los requerimientos logísticos y de factibilidad de las condiciones que se requieren para recibir a los más de 12 mil visitantes que llegarán al país.