Conozca las modificaciones del tarjetón electoral y el formulario E-14

Imagen noticia Conozca las modificaciones del tarjetón electoral y el formulario E-14

Foto: LAUD

19 de abril del 2022 - 1:30 pm

Las actas de escrutinio serán a color y contarán con las fotos de los candidatos presidenciales con sus nombres completos.

A pocas semanas de las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República 2022, quedó definida la tarjeta electoral y los nuevos formularios E-14 que se utilizarán en los comicios del próximo 29 de mayo.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, había anunciado los cambios que incluyen casillas más grandes y las fotografías de los candidatos presidenciales a color. Todo esto para que a la hora de hacer el preconteo sea más fácil para los jurados de votación plasmar la información y de esta forma evitar errores en la marcación de las casillas.

Foto:  LAUD

La tarjeta electoral que fue sorteada el pasado 29 de marzo ya cuenta con las modificaciones solicitadas por las campañas políticas y aprobadas por el Consejo Nacional Electoral; los ocho candidatos a la Presidencia de la República tendrán sus fotografías de mayor tamaño, logo símbolos a color y la impresión será en papel ecológico.

Foto:  LAUD

Por otra parte, serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.

La entidad confirmó que se cambiarán totalmente los jurados de 5109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.

Ver también: Por sorteo fue definido el tarjetón para las elecciones presidenciales 2022.

Información tomada de la Registraduría Nacional.