Descubra la historia del rock en Bogotá

Imagen noticia Descubra la historia del rock en Bogotá

Foto: @TAILO2020

Lina Neira

05 de marzo del 2024 - 6:00 pm

BibloRed invita a todos los lectores amantes del rock para que conozcan una nueva serie de presentaciones del libro ‘Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’.

Esta publicación hace parte de la Colección Bogotá ‘Leer para la vida’, de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; y editada por Javier Beltrán junto al equipo de Proyectos Editoriales de BibloRed, por lo que se encuentra en varios de los espacios de lectura públicos de la ciudad.

El texto escrito por Umberto Pérez y Luis Daniel Vega se ha posicionado como la máxima guía de este género musical en Colombia, abordando la historia del rock desde 1957 hasta 1975, sobre lo que se realizó, se escuchó y se grabó en Bogotá por parte de bandas y músicos de todo el territorio colombiano. Recoge anécdotas e información clara acerca de los personajes fundamentales para la escena, la influencia del hippismo, las transformaciones que sufrió el género a lo largo de los años y cómo, aunque olvidada, la historia del rock en Bogotá es importante y cuenta con exponentes que incluso hoy pueden tener vigencia.

Así mismo tiene un playlist con 50 canciones infaltables de rock colombiano y con imágenes inéditas de los tiempos de la psicodelia y la canción protesta.

Lea también: Libro histórico sobre el rock en Colombia

Programación de las nuevas presentaciones de ‘Una idea Descabellada’:

Sábado 16 de marzo

Lugar: Santo & Seña (Carrera 4 # 54A - 10)
Invitados: Luis Daniel Vega y Umberto Pérez en la escucha y análisis de las canciones del libro.
Hora: 6:00 p.m.

Viernes 5 abril

Lugar: Alta Distorsión (Calle 23 # 4 - 38)
Invitado: Álvaro Díaz, músico, locutor y gestor cultural de la época.
Hora: 6:00 p.m.

Sábados: 23 de marzo, 27 de abril  y 25 de mayo

Lugar: Mr.Bum (Carrera 6 # 116 - 56)
Invitados: sesiones con Luis Daniel Vega y Umberto Pérez