La Cinemateca al Parque llega a la localidad de Engativá

Imagen noticia La Cinemateca al Parque llega a la localidad de Engativá

Foto: El Tiempo

06 de octubre del 2022 - 1:35 pm

El sábado 8 de octubre en el Parque Villas de Granada de Engativá desde las 12:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. se presentará una cartelera de cine pensado para toda la familia.

La Cinemateca al Parque es una iniciativa que ha buscado llevar la belleza del cine a todos los rincones de la capital. Un encuentro para vibrar con el cine y sus protagonistas.

Esta actividad al aire libre, con ingreso gratuito,  busca promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual y llevar la Cinemateca a los territorios, para abrir posibilidades de apropiación y disfrute de la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento.

La jornada inicia con la franja para niños y niñas que presentará los cortos ‘Guirigay, Menjurje, Piurek hijos del agua’ y ‘Animalaje’ que pertenecen al programa para la primera infancia del Idartes - Nidos.
Además se proyectará el largometraje animado ‘Kubo y la búsqueda del samurái’ dirigida por Travis Knight, y el programa cortos de la diversidad que contiene: ‘Muu Palaa. La abuela mar’, ‘Fishing Her: Mujeres de sal, Lea salvaje’ y ‘Vorágine 31’.

Así mismo, los asistentes podrán ver la comedia colombiana ‘El Carro’ de Luís Orjuela y la Fundación Patrimonio Fílmico hará la presentación especial Una mirada en el tiempo dedicada a la memoria audiovisual de Engativá.

La Franja Local  presentará el Programa: Todas nuestras vidas que reúne tres títulos de obras audiovisuales realizadas en la localidad: ‘El sonido de la luz’ de Santiago Forero-Alarcón y Nicole Manuela Prieto Sotomonte, ‘El diente de los leones’ de Sebastián Giraldo y ‘Cólera’ de Luber Yesid Zúñiga.
Para cerrar en el marco del Festival BIFF se hará la función especial de ‘The scars of Ali Boulala de Max Eriksson’.

La cita es el Parque Villas de Granada. (Carrera 111Bis No. 77-95) desde las 12:00 a. m. y hasta las 8:00 p.m. Para mayor información puede consultar la página web.