ARTBO celebra su vigésima edición con galerías de 10 países en Bogotá

Imagen noticia ARTBO celebra su vigésima edición con galerías de 10 países en Bogotá

Foto: Semana

Julián Escobar

04 de septiembre del 2024 - 8:11 pm

La Feria Internacional de Arte de Bogotá celebrará su vigésima edición en el Ágora, con la participación de galerías, artistas, curadores y amantes del arte.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá celebrará su edición número veinte del 26 al 29 de septiembre. Durante estos cuatro días, la capital se convertirá en el epicentro del circuito artístico, reuniendo a galerías nacionales e internacionales, curadores, artistas y público en general. La actividad es organizada por el programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este año, ARTBO contará con la participación de galerías de diez países en sus secciones Principal y Proyectos, destacando una gran representación de América Latina, además de incluir espacios destacados de Europa y Norteamérica. Algunas de las galerías participantes incluyen a Adrián Ibáñez Galería (Colombia), AM Galería (Brasil), Aninat Galería (Chile), Beatriz Esguerra Arte (Colombia), Hutchinson Modern & Contemporary (Estados Unidos), Klemm’s (Alemania), NG Art Gallery (Panamá), y 193 Gallery (Francia), entre otras.

La edición de 2024 estará marcada por la conmemoración de los 20 años del programa, destacando la innovación, sostenibilidad y crecimiento del sector artístico en el país. “La Celebración de los 20 años, evidencia que la entidad ha sido pionera en promover las Industrias Culturales y Creativas de Bogotá y la región. Con ello, hemos contribuido al fortalecimiento de las artes plásticas y demás sectores culturales que hoy en día aportan más del 3.3 % al PIB. Nuestra apuesta es seguir apostándole a toda la cadena desde las empresas más pequeñas hasta las más consolidadas con un acompañamiento cercano que impulse el crecimiento de los negocios”, contó Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta edición, las secciones de la feria incluirán ‘Referentes’, curada por Pablo León de La Barra y María Wills; ‘Proyectos’, a cargo de Juan Canela; ‘Encuentros’, dirigida por Benedicta Badía; ‘Artecámara’, curada por Ximena Gama; y ‘Libro de Artista’, gestionada por Relámpago. Estas secciones enaltecen la calidad y diversidad de sus propuestas, posicionando a la Feria como uno de los espacios de mayor relevancia para el arte contemporáneo en Latinoamérica.

Le puede interesar:

¡Películas gratis en tu localidad! ‘Festicine’ celebra sus 15 años en Bogotá

Estos son los nominados del cine a los Premios Macondo 2024

Desde su creación en 2004, ARTBO ha buscado posicionar a Bogotá como un destino cultural y de negocios, promoviendo el arte como un motor de desarrollo económico y profesionalización de la escena artística en la región.

Para más información sobre ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, visite www.artbo.co o las redes sociales @programaartbo en Facebook, Instagram, X y YouTube.