Regresa el ‘Día del Cine’ a Colombia

Foto: LAUD

Lina Neira

31 de agosto del 2023 - 5:15 pm

Para celebrar esta fecha los teatros del país han anunciado la segunda edición del 'Día del Cine', una jornada en el que la boletería contará con un precio único para todas las funciones.

De acuerdo con las cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), entre enero y junio de 2023 asistieron 29,4 millones de personas a las salas de cine en el país. Ante este crecimiento exponencial, Munir Falah, presidente de Cine Colombia señaló que a manera de agradecimiento, el próximo 25 de septiembre, habrá un precio único en la boletería, sin importar la empresa en la que decida comprar sus entradas, ni la función o el formato de la película que escoja para ese día.

El 'Día del Cine' se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre y durante la jornada las entradas tendrán un costo de $6.000 en todas las salas de cine del país. Es decir, este valor aplicará para las películas expuestas en: Royal Films, Cinépolis, Cinemark, Cineland, Cinemas Procinal y Cine Colombia. Tenga en cuenta que el máximo de compra establecido es de 9 boletas por transacción y se podrán adquirir  a través del portal web, taquillas físicas y taquillas electrónicas..

Algunos de los cinemas ofrecerán funciones en formato (2D, 3D o 4D), en general o preferencial, a cualquier hora del día, teniendo en cuenta la disponibilidad de sillas.

El 13 de febrero, se desarrolló la primera versión del 'Día del Cine', un evento que reunió a más de 460 mil espectadores.